La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA
Centro de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría (CEKyF)

2 Temas para Charlar… Gobierno UBA Gobierno Facultad de CIENCIAS MEDICAS
Estatuto C.E.K.y F.

3 Gobierno de la Universidad de Buenos Aires
Conformado por: Consejo Superior Consejo Directivo Asamblea Universitaria

4 Consejo superior Lo componen: Rector Decanos de cada facultad (13)
Claustro de docentes (5) Renuevan cada 4 años Claustro de graduados (5) Renuevan cada 2 años Claustro de alumnos (5) Renuevan cada 1 año

5 Rector Es elegido por la asamblea
Es el representante de la universidad Entre sus funciones: Presidir las sesiones del consejo superior Firmar los diplomas universitarios junto al decano Tienen a su orden en el Banco de la Nación los fondos universitarios

6 Consejo Directivo Lo componen:
Decano: Prof. Emérito Dr. Alfredo P. Buzzi Claustro de docentes (8) Renueva cada 4 años Claustro de graduados (4) Renueva cada 2 años Claustros de alumnos (4) Renueva cada 2 años Claustro de no docentes (2) Renueva cada 2 años. Con voz pero sin voto.

7 Entre sus funciones Velar por la aplicación del Estatuto Universitario Proyectar los Planes de Estudio Apercibir o suspender a profesores Aprobar los programas de enseñanza Dictar las normas relativas a las atribuciones y deberes de los docentes, alumnos y empleados

8 Decano Entre sus funciones: Presidir las sesiones del Consejo;
Autenticar todos los actos, órdenes y procedimientos del Consejo Proponer proyectos; rendir cuenta al Consejo Superior de la inversión de los fondos que le hubieren sido asignados Ejercer la jurisdicción policial y disciplinaria dentro de la Facultad, hablar en nombre del Consejo y representar a la Facultad en sus relaciones interuniversitarias y extrauniversitarias.

9 Asamblea Universitaria
La componen: Miembros del Consejo Superior y del Consejo Directivo de cada facultad Entre sus funciones: Elegir rector Decidir sobre la creación, supresión o división de facultades Asumir el gobierno de la facultad en caso de conflicto insoluble Es convocada por: Por decisión del consejo superior A pedido de por lo menos de un tercio de los componentes de la asamblea misma

10 Autoridades de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría
Director Académico: Prof. Lic. Pablo La Spina Director Administrativo: Alejandro Mesler Jefe de Departamento: Paola Martin Jefe de División: Adriana Ibañez

11 Estatuto del Centro de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría
C.E.K.y F.

12 ¿Qué se entiende por centro de estudiantes?
El Centro de Estudiantes es la organización gremial y política, permanente y democrática representativa de los estudiantes.

13 Denominación: Bajo la denominación C.E.K. y F. queda constituido el centro de estudiantes de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, que agrupará a todos los estudiantes que cursen estudios de grado en dicha escuela.

14 De los fines: Luchar por la formación plena del universitario a través del desarrollo de una inteligencia creadora, a partir de los valores cultural es propio de nuestro pueblo. Tender permanentemente a la formación, difusión y transmisión de la cultura nacional. Propender a que la educación forme al universitario para la vida y expresión con plena libertad dentro del orden jurídico de la Constitución Nacional, formándolo para la democracia representativa, republicana y federal. Tender a la inserción del universitario en los problemas del país y su pueblo, formándolo como tenaz defensor de la paz, del afianzamiento de la dignidad humana y la justicia social.

15 Para lograr los fines precedentemente enunciados, el Centro de Estudiantes bregará por:
Los intereses gremiales, pedagógicos, científicos y culturales del estudiantado y de la Universidad. El gobierno tripartito de la Universidad, implementado a través de los Consejeros Académicos Docentes, Consejo de Graduados y los Centros de Estudiantes, cuyos integrantes sean elegidos democráticamente. La constante renovación didáctica y académica y la reelaboración de los planes de estudio, actualizándolos permanentemente con participación en debate constructivo de docentes, graduados y estudiantes. Luchar por una Universidad libre, gratuita y estatal, que permita el acceso de todos los estratos sociales a la educación.

16 Sostener el principio que el acceso de los postulantes a las cátedras se realice mediante concursos públicos y abiertos por antecedentes y oposición, privilegiando fundamentalmente la oposición, como medio tendiente a la jerarquización de la docencia La libertad de cátedra, del profesor para dictarla según su leal saber y entender, y del alumno para elegir la misma. Promover la mayor cantidad de comisiones por cátedra, turnos mañana, tarde y noche. Promover la posibilidad de elegir entre dos (2) cátedras por materia.

17 ¿Quiénes son sus socios?
Socio activo: se denomina así a todos los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría. Socios honorarios: se considerará como tal a toda persona que por su aporte cultural a nuestra comunidad sea merecedora de tal distinción.

18 Derechos: Presentar por escrito a la Comisión directiva toda idea o proyecto que crea de utilidad Formar parte de la comisión de trabajo colaboradoras de la misma. Participar en la Asamblea General con voz y voto. Participar en reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto Tener acceso, cuando el socio lo requiera, a los libros de contabilidad y Actas del C.E.K. y F.

19 Deberes: Todo socio tienen el deber de conocer, respetar y acatar este Estatuto y las resoluciones emanadas de las Asambleas Generales y de la Comisión Directiva.

20 Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
Las Asambleas Ordinarias se celebrarán una vez por año, entre 20 (veinte) y 30 (treinta) días antes de las elecciones. La convocatoria estará a cargo de la Comisión Directiva, debiendo realizarse la publicación de la misma con una anticipación de por lo menos 10 (diez) días. En ella se tratará: Consideración del Balance Anual y Rendición de Cuentas. Convocatoria a elecciones y formación de la junta electoral. Toda otra cuestión que la Comisión Directiva considere útil.

21 Del Quórum: Para la Asamblea se requerirá un quórum mínimo de ¼ de los socios del C.E.K.y F. Si el día de la asamblea a la hora fijada no se verifica el quórum necesario, corresponderá aplazar el inicio de la misma por el lapso de 60 (sesenta) minutos. Una vez cumplido el mismo la asamblea podrá sesionar con un quórum mínimo igual a 1/40 de los socios del C.E.K.y F.

22 De la Comisión Directiva
Estará formada por un presidente, un vice-presidente, un Secretario General, un Secretario de Finanzas, un Secretario de Cultura, 7 (Siete) vocales titulares, 3 vocales suplentes y un representante de la Asamblea de Delegados de Curso.

23 Elección: Comisión Directiva
Se realiza mediante el voto secreto y obligatorio, con urnas y sobres, utilizando el padrón general de alumnos de la Escuela La fiscalización de las elecciones estará a cargo de una junta Electoral formada por el Presidente del centro de estudiantes y tres miembros designados por la asamblea General Ordinaria según lo establecido, a los que se sumarán los apoderados de cada uno de las listas que se presenten a elección. Asamblea de Delegados de Curso Todo alumno podrá ser electo delegado de año. Que será electo en Asamblea del Año Representado, convocada por la Comisión Directiva . Habrá dos delegados por año.

24 Facultades y deberes: Representará a los estudiantes de esta Escuela ante quien corresponda, llevará sus peticiones y sus resoluciones, cumple y hace cumplir fielmente el estatuto, interpretándolo en caso de duda. Convoca a la asamblea y ejecuta las resoluciones de la misma. Además de las funciones previstas por este estatuto podrá realizar todas aquellas que considere necesarias para la obtención de los fines del Centro de Estudiantes. Deberá rendir cuentas y presentar el Balance anual a la asamblea General Ordinaria

25 De los Fondos Los fondos de la tesorería del Centro de Estudiantes, se formarán: Con los aportes que realicen los socios del Centro, directa o indirectamente Con las utilidades que rindan las actividades del Centro (Fotocopias, apuntes, etc.) Por los legados y donaciones a título gratuito que recibiere, que deberán ser aprobadas por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria

26 La comisión Directiva deberá rendir cuentas anualmente a la Asamblea General Ordinaria, presentando el Balance, los libros que lleve y la documentación respaldatoria correspondiente. El Centro de Estudiantes podrá tener empleados administrativos a su cargo El presente estatuto se dará a conocer desde 1º año, en la materia Módulo de Introducción a la Kinesiología y Fisiatría o materia equivalente.

27 Están todos invitados a participar!!!!
Muchas Gracias!!!! Están todos invitados a participar!!!!


Descargar ppt "Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA"

Presentaciones similares


Anuncios Google