La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalación y reemplazo de componentes Internos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalación y reemplazo de componentes Internos"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación y reemplazo de componentes Internos
Tarjetas de Sonido Instalación y reemplazo de componentes Internos

2 tarjeta de sonido Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado driver.

3 Funciones Las dos funciones principales de estas tarjetas son: la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador solía emplear la tecnología FM, que emula el sonido de instrumentos reales mediante pura programación

4 La Memoria Una buena tarjeta de sonido, además de incluir la tecnología WaveTable, debe permitir que se añada la mayor cantidad posible de memoria. Algunos modelos admiten hasta 28 Megas de RAM (cuanta más, mejor).

5 WaveTable En WaveTable (tabla de ondas ) se usan grabaciones de instrumentos reales, produciéndose un gran salto en calidad de la reproducción, ya que se pasa de simular artificialmente un sonido a emitir uno real. Las tarjetas que usan esta técnica suelen incluir una memoria ROM donde almacenan dichos "samples"; normalmente se incluyen zócalos SIMM para añadir memoria a la tarjeta, de modo que se nos permita incorporar más instrumentos a la misma.

6 Códecs de audio Otra forma de sintetizar música en las PC es por medio de los "códecs de audio" los cuales son programas diseñados para esta función pero consumen mucho tiempo de microprocesador

7 Funcionalidades Las operaciones básicas que permiten las tarjetas de sonido convencionales son:  Grabación: La señal acústica procedente de un micrófono u otras fuentes se introduce en la tarjeta por los conectores. Esta señal se transforma convenientemente y se envía al computador para su almacenamiento en un formato específico. Reproducción:La información de onda digital existente en la máquina se envía a la tarjeta. Tras cierto procesado se expulsa por los conectores de salida para ser interpretada por un altavoz u otro dispositivo. Síntesis: El sonido también se puede codificar mediante representaciones simbólicas de sus características (tono, timbre, duración...), por ejemplo con el formato MIDI. La tarjeta es capaz de generar, a partir de esos datos, un sonido audible que también se envía a las salidas.

8 Componentes

9 DAC - ACD ADC (Conversor analógico-digital) Se encarga de transformar la señal de sonido analógica en su equivalente digital. Esto se lleva a cabo mediante tres fases: muestreo, cuantificación y codificación. Como resultado se obtiene una secuencia de valores binarios que representan el nivel de tensión en un momento concreto. DAC (Conversor digital-analógico) Su misión es reconstruir una señal analógica a partir de su versión digital. Para ello el circuito genera un nivel de tensión de salida de acuerdo con los valores que recibe, y lo mantiene hasta que llega el siguiente. En consecuencia se produce una señal escalonada, pero con la suficiente frecuencia de muestreo puede reproducir fielmente la original.

10 DSP (Procesador de señal digital)
El procesador de señal digital es un pequeño microprocesador que efectúa cálculos y tratamientos sobre la señal de sonido, liberando así a la CPU de ese trabajo. Entre las tareas que realiza se incluye compresión (en la grabación) y descompresión (en la reproducción) de la señal digital. También puede introducir efectos acústicos tales como coros, reverberación, etc., a base de algoritmos. Los DSP suelen disponer de múltiples canales para procesar distintos flujos de señal en paralelo.

11 Partes

12 Conectores Los conectores más utilizados para las tarjetas de sonido a nivel de usuario son los minijack al ser los más económicos. Los conectores RCA consiguen mayor calidad ya que utilizan dos canales independientes, el rojo y el blanco, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo.

13 Tarjeta de sonido dúplex
Una tarjeta de sonido dúplex es una tarjeta capaz de reproducir y grabar sonidos simultáneamente. Actualmente, la mayoría de las tarjetas de sonidos son dúplex.

14 Sonido 3D Consiste en añadir un efecto dimensional a las ondas generadas por la tarjeta; estas técnicas permiten ampliar el campo estéreo, y aportan una mayor profundidad al sonido habitual. Normalmente, estos efectos se consiguen realizando mezclas específicas para los canales derecho e izquierdo, para simular sensaciones de hueco y direccionalidad. Ej. Las tecnicas de SRS (Surround Sound), Dolby Prologic o Q-Sound;

15 Tarjeta de sonido Sound Maker Value 5.1
Tarjeta de sonido Genius Sound Maker Value 5.1 en nuestra serie Sound Maker. Las tarjetas de sonido Sound Maker Value 5.1 son tarjetas de acelarción de audio PCI multicanal de alto rendimiento para calidad de sonido de teatro en casa.

16 Tarjeta de Sonido 6 altavoces + optico Sorround
Marca Xwave-7000 Modelo SB8738-6OP Bus PCI 2.1 Conexiones Frontal, Trasera, Central/Sub.+Linea de Entrada, Micrófono. SPDIF óptica. MIDI/Juegos Otras características - Normativa CE, Sonido 3D HRTF, Compatible Sound Blaster y DirectSound

17 Tarjeta de sonido PCI surround 7.1 de alta calidad
Tarjeta de sonido PCI surround 7.1 de alta calidad, entrada y salida óptica digital y cable óptico, Efectos de sonido envolvente 7.1 (surround) Soporta Dolby Digital Live! para transferir más audio de manera digital en sonido envolvente a su sistema de audio. Soporta, además, Dolby Digital EX, DTS ES y muchos otros estándares de sonido en 3D. Compatible con sonido de alta definición en formato Blu-ray y HD-DVD hasta 96 Khz Incluye software para convertir audio 5.1, 2.1 y 2.0 a sonido y efectos envolventes virtuales 7.1

18 Asus Xonar DS 7.1 Es quizá la tarjeta de sonido más cara y con más características del mercado, pero su rendimiento es excelente. Tiene soporte completo para sonido 7.1 y los usuarios de Vista podrán saborear el sonido 3D gracias a sus controladores DS3D GX. Su precio se sitúa en los 125€.

19 USB SONIDO 7.1 MAS CARACTERISTICAS:
Agrega retorno al equipo (ideal para Djs), practico si el equipo pierde el sonido. Muy fácil de instalar MAS CARACTERISTICAS: Connector: USB Type-A, Stereo output jack, Microfono-input jack  Incluye Xear 3D, the virtual 7.1 channel sound simulation software   No requiere Driver

20 Instalación de una tarjeta de sonido
Abrimos la tapa del Gabinete para dejar a la vista todas las ranuras (slots) Elegiremos el slot en el que pondremos la tarjeta de sonido. Lo más lógico es que sea de tipo PCI, elegimos una que se encuentre suficientemente ventilada y alejada de la tarjeta gráfica, ya que desprende mucho calor. Quitamos la chapa de protección de la ranura e  insertamos con cuidado la tarjeta respetando la muesca del bus PCI Fijamos la tarjeta a la carcasa apretando el tornillo. Conectar la toma de audio que viene desde la unidad de CD-ROM. En la tarjeta de sonido podemos identificar este conector con la marca CD Audio y junto a él encontramos otros para la descodificadora DVD, tarjeta de TV, etc. Cerramos la carcasa y conectamos nuestro PC Instalamos los altavoces. Al encender nuestro equipo, y cargar Windows, si la tarjeta es Plug & Play será identificada por el sistema y nos solicitará los drivers e incluso el CD-ROM del sistema operativo. Después instalaremos el software que viene incluido con nuestra tarjeta para aprovechar al máximo todas las utilidades y posibilidades que nos ofrece el fabricante.

21 Preguntas frecuentes ¿Cómo se puede saber si un equipo tiene una tarjeta de sonido? Casi todos los equipos pueden reproducir sonidos. Compruebe si en la parte delantera o trasera del equipo hay conectores para micrófono, auriculares o altavoces externos. También se puede usar el Administrador de dispositivos para comprobar si hay una tarjeta de sonido instalada. Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador. Haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y, a continuación, en Administrador de dispositivos.  Expanda la sección Dispositivos de sonido, vídeo y juegos para ver la tarjeta de sonido instalada. Si esa sección no se muestra, significa que el equipo no tiene tarjeta de sonido o que no se ha instalado correctamente el controlador de la tarjeta.

22 Preguntas frecuentes ¿Cómo se puede probar la tarjeta de sonido?
Muchas tarjetas de sonido vienen acompañadas de software que permite ajustar y probar la configuración de la tarjeta. Consulte la información suministrada con la tarjeta de sonido. También puede comprobar la configuración de los altavoces desde Sonido. Haga clic en el botón Inicio , en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Sonido. En la ficha Reproducción, seleccione el dispositivo que desee probar y haga clic en Configurar. Seleccione la configuración de altavoces y, a continuación, haga clic en Probar.

23 Preguntas frecuentes ¿Puedo utilizar 2 tarjetas de sonido en un mismo equipo? Si es posible muy común hoy en dia entre los DJ´s pero el uso es un poco más complicado que simplemente tener audio en todas las salidas disponibles. El software que utilizan (el cual, primero debe configurarse para las dos tarjetas: cuál es de monitoreo y cuál es de salida a altavoces), trabaja de modo en que pueden escuchar las pre-mezclas de discos en una tarjeta (para lo cual, conectan audífonos), y el efecto resultante de la mezcla es el que sale al amplificador con sus altavoces correspondientes.

24 Configurar 2 tarjetas de sonido en Programa Virtual DJ
Ir a configuración > configurar sonido y en entradas seleccionas none si es que reproduces música sólo desde tu pc, si otra es la fuente escoges la opción más conveniente. En salidas eliges headphones –nuevamente, depende de si utilizas sólo los audífonos o elementos más avanzados y en “tarjeta de” seleccionas una tarjeta para el primer driver y la restante para el segundo. En canales de salida te pregunta si quieres que los parlantes sean la salida de la primera o segunda tarjeta, eso ya depende de cada uno lo recomendado es que la salida de la mejor tarjeta sea para los parlantes ya que los audífonos son una herramienta

25 Virtual Dj Manual completo en:


Descargar ppt "Instalación y reemplazo de componentes Internos"

Presentaciones similares


Anuncios Google