La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El subjuntivo en cláusulas adjetivas. La cláusula subordinada es una cláusula adjetiva, cuando hace el papel del adjetivo. El modo subjuntivo se usa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El subjuntivo en cláusulas adjetivas. La cláusula subordinada es una cláusula adjetiva, cuando hace el papel del adjetivo. El modo subjuntivo se usa en."— Transcripción de la presentación:

1 El subjuntivo en cláusulas adjetivas

2 La cláusula subordinada es una cláusula adjetiva, cuando hace el papel del adjetivo. El modo subjuntivo se usa en la cláusula adjetiva, cuando el sustantivo que antecede en la principal (el antecedente), es indefinido, hipotético, imaginario o no existe.

3 El subjuntivo en cláusulas adjetivas cláusula principal Está buscando un plomero antecedente desconocido cláusula subordinada que trabaje los domingos cláusula adjetiva en subjuntivo

4 El subjuntivo en cláusulas adjetivas Al contrario, la cláusula adjetiva va en modo indicativo cuando el antecedente es conocido. Conozco a un plomero antecedente conocido que trabaja los domingos. cláusula adjetiva en indicativo

5 El subjuntivo en cláusulas adjetivas Las siguientes palabras equivalen a un nombre cuya identidad o características son indefinidas, y son útiles al referirse a antecedentes desconocidos. Alguien, alguno(a) y algo se usan en frases interrogativas y afirmativas y nadie, ninguno(a), y nada, en las frases negativas.

6 El subjuntivo en cláusulas adjetivas -Disculpe, ¿tiene alguna réplica de Chac Mool que tenga un precio razonable? -No tengo ninguna por el momento. ¿Se le ofrece algo más? -No, no se me ofrece nada más. Gracias.

7 El subjuntivo en cláusulas adjetivas Alguno y ninguno, al usarse con un sustantivo masculino, pierden la o final. -¿Conoces algún hotel que sea barato y cómodo? -No, no sé de ningún hotel que sea barato y cómodo a la vez.

8 ¡Ojo! En las oraciones con cláusulas adjetivas, las dos cláusulas se pueden unir con otras palabras además de que, como el (la) que, el (la) cual, quien(es), a quien(es) etc. El vendedor a quien le compré la estatuilla me estafó. No hay muchas personas a quienes les interesen las antigüedades.

9 Practica 1. Tengo éxito gracias a la gente que me (apoya/apoye) 2. Voy a tener éxito si encuentro gente que me (apoya/apoye) 3. Necesitamos empleados que (conocen/conozcan) la tecnología. 4. Tenemos empleados que (conocen/conozcan) la tecnología. 5. Busca una persona que te (puede/pueda) ayudar. 6. Conozco a una persona que te (puede/pueda) ayudar. 7. ¿Hay algún restaurante que (sirve/sirva) comida hispana? 8. Queremos un restaurante que (sirve/sirva) comida hispana. 9. Queremos la casa que (tiene/tenga) vista al mar. 10. Vivimos en una casa que (tiene/tenga) vista al mar.

10 1. Tengo éxito gracias a la gente que me apoya. 2. Voy a tener éxito si encuentro gente que me apoye. 3. Necesitamos empleados que conozcan la tecnología. 4. Tenemos empleados que conocen la tecnología. 5. Busca una persona que te pueda ayudar. 6. Conozco a una persona que te puede ayudar. 7. ¿Hay algún restaurante que sirva comida hispana? 8. Queremos un restaurante que sirva comida hispana. 9. Queremos la casa que tiene vista al mar. 10. Vivimos en una casa que tiene vista al mar.


Descargar ppt "El subjuntivo en cláusulas adjetivas. La cláusula subordinada es una cláusula adjetiva, cuando hace el papel del adjetivo. El modo subjuntivo se usa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google