La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*Al 29 de Abril del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Emergencias por Gas Licuado de Petróleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*Al 29 de Abril del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Emergencias por Gas Licuado de Petróleo."— Transcripción de la presentación:

1 Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Emergencias por Gas Licuado de Petróleo

2 *Al 29 de Abril del 2014

3 *Al 29 de Abril del 2014

4 Casos Relevantes

5 Caso 01 Cilindro de gas licuado de petróleo y cocina de gas con tres quemadores, ubicados en la escalera al costado suroeste del sótano de la Tienda Tequendama. Uno de sus llaves de paso (circulo rojo) se encontraba en posición de abierto a la hora de nuestra inspección. Problemas de fuego en la entrada de la escalera y que va hacia el sótano. Las flechas indican la dirección de la onda expansiva y de fuego generadas por la deflagración

6 Caso 02 Cocina de GLP Ubicación del cilindro de gas licuado de petróleo Cocina donde se ubicaba un cilindro de gas que presento fuga de su contenido y la plantilla de gas. Cocina de gas con la llave de paso en posición de encendido (círculo rojo).

7 Silueta humana generada por la Deflagración de Gases
Colapso de Pared Daños por calor en el colchón ubicado en el cuarto al costado noroeste de la vivienda. En el se puede apreciar la silueta de una de las víctimas (líneas discontinuas).

8 Caso 03 El círculo muestra el agujero que se produjo en la base de un cilindro de 25 libras de gas licuado de petróleo.

9 Las flechas muestran la dirección de la onda expansiva generada durante la deflagración de los gases en evento en Cartago, Paraíso.

10 Caso 04 Marca en “V” en el área de la cocina dejada por el penacho de las llamas al combustionar papel periódico y cajas de cartón almacenadas en el piso.

11 Etiqueta Fractura Marca en “U” El cilindro dañado presentaba la etiqueta en mal estado y no era visible la información general de la construcción. También se observó una fractura de cm de longitud por 1.00 cm de ancho y una marca en “U” por temperatura.

12 FACTORES COMUNES DE RIESGO

13 Tipo de Válvula

14 Tipo de Regulador

15 Condición de Instalaciones
Antes Después

16 Emplazamiento y Condición de los Cilindros:

17

18 Instalaciones de Autoconsumo

19 Principales Acciones de Prevención y Protección
Cambio de Conjunto Válvula – Regulador. Normalización de materiales y accesorios. Formación técnica de instaladores Inspección de instalaciones Distancias de seguridad Sistemas de Detección y Alarma Preparación y respuesta a emergencias

20 Muchas Gracias


Descargar ppt "*Al 29 de Abril del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica Emergencias por Gas Licuado de Petróleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google