La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL Bosco… el descubridor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL Bosco… el descubridor"— Transcripción de la presentación:

1 “EL Bosco… el descubridor
HIERONYMUS BOSCH (c ) “EL Bosco… el descubridor del inconsciente” CARL JUNG AGUSTÍN DE LOS REYES BELVER 2º GRADO HISTORIA DEL ARTE (II) Hieronymus Bosch (autorretrato)

2

3 EL BOSCO ES EL ÚLTIMO, y quizá el más grande, de los pintores medievales. Su visión del mundo y del hombre es pesimista y moralizante: la humanidad está marcada desde que Adán y Eva fueron expulsados del edén. En la filosofía de El Bosco, la salvación sólo es posible a costa de terribles penalidades y el destino de la mayoría de los mortales es la condenación eterna. La muerte, y el temor que ésta inspira, están siempre presentes en su obra. Los 3 paneles de El jardín de las delicias, su obra cumbre, ilustran las realidades y consecuencias del primero - y a su juicio el más mortal - de los pecados: la lujuria. El panel izquierdo muestra el paraíso, morada del hombre hasta la pérdida de la gracia; el del centro, la lujuria desatada; y el derecho, su consecuencia, la condenación eterna.

4

5 PERÍODO DE JUVENTUD (a. 1503)
El prestidigitador y el ratero Los 7 pecados capitales y las 4 ultimas cosas La extracción de la piedra locura Cristo con la cruz a cuestas* La nave de los locos PERÍODO DE MADUREZ ( ) El carro de heno Las tentaciones de San Antonio El Jardín de las delicias** El juicio final San Jerónimo penitente San Cristóbal El Retablo de los eremitas PERÍODO TARDÍO ( ) Cristo con la cruz a cuestas*** La Coronación de espinas


Descargar ppt "“EL Bosco… el descubridor"

Presentaciones similares


Anuncios Google