La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo del turismo en ámbito rural para la valorización de la oferta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo del turismo en ámbito rural para la valorización de la oferta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos con."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo del turismo en ámbito rural para la valorización de la oferta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos con identidad territorial (PIT) -bloque políticas territoriales- Noviembre 2011 Vincenzo Zappino Experto en desarrollo turístico

2 Políticas turísticas de asociativismo Esencialmente, los puntos más importantes a considerar son los siguientes: -Alianzas -Compromisos -Colaboración

3 Políticas turísticas de asociativismo ALIANZAS -Sectoriales -Multisectoriales Destino turístico: siempre más alianzas Publico / Privado para el desarrollo conjuntos. Ejemplos: Ruta del Tequila, Destino Paraíso, ALIANZAS -Sectoriales -Multisectoriales Destino turístico: siempre más alianzas Publico / Privado para el desarrollo conjuntos. Ejemplos: Ruta del Tequila, Destino Paraíso, COMPROMISO -Disponibilidad a participar, a favorecer el desarrollo turístico, a no limitar los actores clave Instrumentos: -Marco Regulatorio -Apoyo financiero -Memorándum de entendimiento Ejemplo de MdE: Pacto “Yo soy Chiquito” COMPROMISO -Disponibilidad a participar, a favorecer el desarrollo turístico, a no limitar los actores clave Instrumentos: -Marco Regulatorio -Apoyo financiero -Memorándum de entendimiento Ejemplo de MdE: Pacto “Yo soy Chiquito” COLABORACIÓN -Privado / Privado trabajando juntos. No hay competencia entre los actores del mismo destino turístico. Hay una competencia positiva y constructiva. Ejemplos: Hoteles y restaurantes ofrecen los productos (PITs) a sus clientes. COLABORACIÓN -Privado / Privado trabajando juntos. No hay competencia entre los actores del mismo destino turístico. Hay una competencia positiva y constructiva. Ejemplos: Hoteles y restaurantes ofrecen los productos (PITs) a sus clientes.

4 Turistas Tour Operadores Consorcios “incoming” Asociaciones, otros Mediano plazo Corto plazo INTERNET REDES Turísticas MiPyMEs Turísticas ACTORES INSTITUCIONALES MESA INTERINSTITUCIONAL DE TRABAJO PRODUCTOS TURISTICOS Organización del producto turístico El papel de las instituciones

5 GRACIAS Vincenzo Zappino


Descargar ppt "Desarrollo del turismo en ámbito rural para la valorización de la oferta de productos agropecuarios, agroindustriales, artesanales y gastronómicos con."

Presentaciones similares


Anuncios Google