La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día 25: Auxilio de los cristianos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día 25: Auxilio de los cristianos"— Transcripción de la presentación:

1 Día 25: Auxilio de los cristianos

2 Auxilio de los cristianos
Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Auxilio de los cristianos Se requería esta ayuda porque, si el Demonio la trae con todos los hombres, principalmente se ensaña con los cristianos. Entrar en el Corazón de María es estar a salvo de todos los peligros. Y si en todo tiempo ha sido necesario este auxilio, hoy más que nunca, pues perece que todo el infierno ha salido de sus antros para hacer daño a la Iglesia y a los cristianos. Por eso, si invocar a María, rezar el rosario siempre ha sido necesario, hoy es de vida o muerte. A los que defienden lo contrario los veremos muertos por el camino, desangrados por ese vampiro infernal.

3 LAS SIETE PALABRAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA:
Segunda palabra: “He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra”. (Lc 1,38) En esta segunda palabra se trata de una completa disponibilidad para todo lo que a Dios le plazca, actualizando la actitud del salmista (Sal 40,9), o mejor la actitud del Mesías (Heb 10,7). Estas son las palabras de sumisión total a la voluntad de Dios. 

4 JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER
CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 807 Copio este texto, porque puede dar paz a tu alma: "Me encuentro en una situación económica tan apurada como cuando más. No pierdo la paz. Tengo absoluta seguridad de que Dios, mi Padre, resolverá todo este asunto de una vez. -Quiero, Señor, abandonar el cuidado de todo lo mío en tus manos generosas. Nuestra Madre ¡tu Madre!¡a estas horas, como en Caná, ha hecho sonar en tus oídos: no tienen!... Yo creo en Ti, espero en Ti, Te amo, Jesús: para mí, nada; para ellos".

5 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María:
Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

6 Tres Aves Marías al acostarte.
El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

7 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. Dones del Espíritu Santo.
“Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús.”  Santa Rosa de Lima Dones del Espíritu Santo. Sabiduría Entendimiento Ciencia Consejo Piedad Fortaleza Temor de Dios Los dones del Espíritu Santo, son carismas, regalos que Dios ha depositado en nosotros para el servicio de nuestro prójimo.

8 DON DE CONSEJO: Gracias, en buena parte, a este regalo del Espíritu los misioneros fueron a parar a territorios que ni sabían dónde quedaban en la geografía de los continentes o países. Allí fueron a dar con sus huesos y con su enorme carga de fe y de amor, guiados, quizá sin saberlo, por el consejo sutil y cierto del Espíritu Santo. Ayuda mucho, pero mucho, a esa virtud tan rara y muy pocas veces tomada en cuenta que es la prudencia, virtud casi desconocida y raras veces empleada en nuestro vivir y en nuestro actuar. Nuestras grandes determinaciones en la vida están o deben estar signadas por el don de Consejo, si es que no queremos fracasar con nuestras propias loqueras o nuestros criterios personales.   "Dios es Amor" (1ª Jn. 4-8) y el Amor que es el primer don, contiene todos los demás. Este amor "Dios lo ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado". (Rom 5,5).

9 Letanía de Nuestra Señora de Montligeon Libertadora y Puerta del Cielo
MÁS PIROPOS A MARÍA: Letanía de Nuestra Señora de Montligeon Libertadora y Puerta del Cielo Señor, ten piedad de nuestros hermanos difuntos en especial de los que más necesitan tu misericordia. Cristo, ten piedad de nuestros hermanos difuntos, en especial de los que más necesitan tu misericordia. Señor, ten piedad de nuestros hermanos difuntos, en especial de los que más necesitan tu misericordia. María, hija del Padre eterno, socorro de nuestros hermanos difuntos. María, Madre del Salvador de los hombres, María, Templo del Espíritu Santo, María,elegida por Dios desde toda eternidad, María, cantada por los Profetas, María, Aurora del Sol de justicia, María, nacida sin pecado original, María, cuyo cuerpo no conoció la corrupción del sepulcro, María, a quien Jesús cubrió con su gloria, María, cuyo trono está junto al de Jesús, María, Reina de los Ángeles, María, Reina de todos los Santos, María, Reina del Cielo y de la Tierra, María, dispensadora de la gracia divina, María, prenda de salvación para los que te invocan,

10 María, cuyo nombre inspira confianza, María, cuya mano está bendiciendo siempre, María, imagen del corazón de Jesús, María, modelo de fe y de humildad, María, modelo de vida interior, María, modelo de sumisión a la voluntad de Dios, María, modelo de todas las virtudes, María, honra de toda la humanidad, María, a quien jamás se implora en vano, María, que quitó del furor de Herodes al Nño Jesús, María, que compartió los sufrimientos del Salvador del mundo, María, que siguió a Jesús en el Calvario, María, que ofreció a su Hijo por nuestra salvación, María, cuyo corazón fue traspasado por una espada de dolor. Virgen, compasiva, Mediadora de paz entre Dios y los hombres, Nuestra intercesora ante Dios, Fuente de vida, Asilo de huérfanos, Refugio de pecadores, Ternura de Dios junto a los agonizantes, Esperanza de los desesperados, Puerta del cielo, Providencia de los desgraciados, Consoladora de los afligidos, Nuestra Señora de consolación, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nuestra Señora Salvadora, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de Montligeon, Versículo : Santa María, Madre de Dios, socorre a nuestros hermanos difuntos . Responso : Para que sean dignos de las promesas de Jesucristo. Fuente: sanctuaire-montligeon.com/es

11 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín.
El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

12 CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA
Purísima Madre mía, Purísima: Quiero consagrarte mi corazón, mi voluntad, mi vida entera. Llévame al corazón de tu divino Hijo Jesús, para que Él habite en mí. Quiero ser totalmente tuyo, Madre mía, y a partir de hoy Servirte fielmente en lo que me mandes. Irma 2007


Descargar ppt "Día 25: Auxilio de los cristianos"

Presentaciones similares


Anuncios Google