La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETNOCENTRISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETNOCENTRISMO."— Transcripción de la presentación:

1 ETNOCENTRISMO

2 Como su mismo nombre indica, es la tendencia a convertir nuestro modelo cultural en centro y eje, desde el cual se analiza y se juzga a los demás, a los pueblos y a las culturas diferentes, especialmente en lo referido al lenguaje, las costumbres, comportamientos o religión.

3 Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D Grupo E Grupo F
Yo me visto normal Nosotros tenemos “La Razón” Grupo C Mi cultura es la mejor Mi religión es la verdadera Todos deberían hablar español Grupo D Grupo E Grupo F 3

4 Hasta cierto punto, la tendencia al etnocentrismo es lógica en el proceso natural de aprendizaje humano y podemos observarla como un fenómeno social general. La influencia ejercida en una persona desde su nacimiento por parte del padre y la madre, familiares, maestros, es tan fuerte que resulta natural que esta persona se identifique plenamente con la tradición heredada. Se interioriza un conjunto de valores, prácticas y hábitos que le llevan a adoptar como indiscutibles los modos de comportarse del grupo en el que ha nacido.

5 Es un fenómeno muy sutil, generalmente inconsciente que nos impide “ponernos en los zapatos de otros”. Es la creencia de que la forma de pensar y el estilo de vida del grupo étnico al que se pertenece es lo “normal” mientras que lo diferente resulta “anormal”, “raro”, “loco”, y en algunos casos, “inferior” o “atrasado”.


Descargar ppt "ETNOCENTRISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google