La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección."— Transcripción de la presentación:

1 Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección.

2 Jesús manda a dos discípulos a que vayan al pueblo mas cercano a coger un burro y les dijo: si alguien os ve o el dueño protesta decidle:”El señor lo necesita”. Y así fue. Jesús entra en la ciudad de Jerusalén y los habitantes le saludan agitando ramos de olivo y poniendo mantos como si fuera una alfombra. Todos cantan:” Bendito el que viene en nombre del Señor. “Hosanna en el cielo.”

3 Jesús va con sus discípulos a celebrar la Pascua. Y antes de cenar Jesús les lava los pies. En la cena da gracias por la comida y por la bebida, corta un trozo de pan y les dice:” Tomad y comed todos de él porque es mi cuerpo.” Y coge el vino y dice:” tomad y bebed todos porque esta es mi sangre.” Y despues de la cena les enseña un nuevo mandamiento : ” Amaos unos a otros como yo os he amado.” Y todos se van al huerto de los olivos a rezar.

4 Jesús se va con tres discípulos a rezar: “ Padre, hágase tu voluntad y no la mía” pero cuando vuelve de rezar ve que todos están dormidos y les dice que no son capaces de rezar ni si quiera una hora. Y se va otra vez, al rato viene Judas y le da un beso como señal de que ataquen. Pedro le corta la oreja a uno de los soldados, y Jesús dice que no ataquen y que no sabe porque vienen con armas y palos si sabían que se iba a dejar coger. Le llevan ante Caifás, el sumo sacerdote, que le pregunta: ¿Eres tú el hijo de Dios? Jesús contestó: “Tú lo has dicho”. Después le llevaron ante Poncio Pilato, el gobernador romano y preguntaron a la gente del pueblo que eligieran entre liberar a Barrabás o a Jesús. La gente eligió salvar a Barrabás y decidieron crucificar a Jesús y así fue.

5 Camino del monte de la Calavera, Jesús cayo tres veces. En una de ellas, una señora llamada Verónica le seca la cara. Ya en la cruz a los lados están dos ladrones y uno de ellos le dice a Jesús que esta muy arrepentido de ello y Jesús le dice que subirá al cielo y estará en el paraíso. Mientras sortean la ropa de Jesús. Le ponen en la cruz y le clavan clavos. Y antes de morir le dice a María que: “ Cuide a Juan comos si fuera su hijo”. Y a Juan le dice que: “ Cuide a María como si fuera su madre”. Alrededor de las 3 de la tarde, el cielo se oscureció y Jesús murió.

6 Le sepultaron. Tres días después de su muerte fueron a llevarle frascos de perfume María Magdalena y las demás mujeres. Cuando apartaron la roca del sepulcro vieron que el cuerpo no estaba. Las mujeres se asustaron y pensaron que lo habían robado. De repente oyeron una voz y cuando se dieron la vuelta vieron que era Jesús, se pusieron contentas y Jesús les dijo que fueran a avisar a todo el mundo del pueblo, todo el mundo se lo creyó menos Tomás que decía: “si no lo veo no lo creo”. Al final Jesús fue a verle y como le vio, creyó. Después de 40 días subió al cielo. Y está sentado a la derecha de Dios padre todopoderoso.

7


Descargar ppt "Domingo de ramos. Jueves Santo. Viernes Santo. Domingo de Resurrección."

Presentaciones similares


Anuncios Google