La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ley de La Tapa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ley de La Tapa."— Transcripción de la presentación:

1 La Ley de La Tapa

2 La Habilidad de Liderazgo de la Persona Afecta el Nivel de su Efectividad
Ejemplo: Saúl y David Texto: II Samuel 5:6-23, 8:15-18

3 David no tenía tapa en su líderazgo, pero el Rey Saúl sí las tenía
David no tenía tapa en su líderazgo, pero el Rey Saúl sí las tenía. Saúl nunca movió su monarquía mas allá de su autoridad y carisma. Fue un gran general, pero no tenía un ejercito fuerte. Su gobierno fue desorganizado y no había manera de preservar lo poco que su liderazgo inépto le había producido. Al contrario, David fue muy decisivo cuando llegó a ser rey.

4 Inmediatamente escogió un sitio estratégico como su capital (De Hebrón a Jerusalem II Samuel 5:6-16). Guerrió contra los Filisteos, regresó el arca del pacto a Jerusalem y estableció a su equipo de oficiales (II Samuel 8:15-18). Saúl fue inferior a David porque Saúl estaba limitado por un número de “tapas” en su vida.

5 David quitaba “tapas” de su propía vida, y las de aquellas personas que lo rodeaban. Es obvio que David disfrutó de éxito por esta ley, y Saúl fracasó por la misma.

6 OBSERVACIONES DE ESTA LEY . . . Las Tapas Que Limitaban a Saúl

7 • Saúl fue limitado por la tapa del TEMOR. (I Samuel 10:21-22)
Empezó su reinado escondido entre el bagaje. Ese temor después se observa en su ejercito. “Y de ella fue tomado Saúl, hijo de Cís. Y le buscaron, pero no fue hallado...y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.”

8 • Saúl fue limitado por la ley de la IMPACIENCIA. (I Samuel 13:8-10)
No esperó a Samuel, tomó las cosas en sus propias manos, y usurpó lo que no le correspondía. “Y él espero siete días...pero Samuel no venía...Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.”

9 • Saúl fue limitado por la tapa de la INFLUENCIA. (I Samuel 13:11-12)
No pudo animar ni inspirar al pueblo a esperar hasta la llegada de Samuel. “...Y el pueblo se le desertaba...”

10 • Saúl fue limitado por la ley de RECURSOS. (I Samuel 13:22)
Su ejercito ¡no tenía herramienta de guerra! No reclutó herreros. “Así aconteció que en el día de la batalla no se halló espada ni lanza en mano de ninguno del pueblo.”

11 •. Saúl fue limitado por la tapa de NEGAR. SU PROBLEMA
• Saúl fue limitado por la tapa de NEGAR SU PROBLEMA. (I Samuel 13:13-14) Samuel le dijo que su reinado había sido rechazado, pero el siguió como si todo estubiere bien.

12 •. Saúl fue limitado por la tapa de NEGAR. SU PROBLEMA
• Saúl fue limitado por la tapa de NEGAR SU PROBLEMA. (I Samuel 13:13-14) “Entonces Samuel dijo a Saúl : Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová...Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón...”

13 • Saúl fue limitado por la tapa de SER IMPLUSIVO. (I Samuel 14:43-44)
Hizo juramento que por poco le cuesta la vida de su hijo. Era descuidado con sus palabras.

14 • Saúl fue limitado por la tapa de SER IMPLUSIVO. (I Samuel 14:43-44)
“Entonces Saúl dijo a Jonatán: Declárame lo que has hecho. Y Jonatán se lo declaró y dijo: Ciertamente gusté un poco de miel con la punta de la vara que traía en mi mano; ¿y he de morir? Y Saúl respondió: Así me haga Dios y aun me añada, que sin duda morirás, Jonatán.”

15 • Saúl fue limitado por la tapa del ORGULLO. (I Samuel 15:12)
Llevantó un monumento en honor a él mismo “Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento...”

16 •. Saúl fue limitado por la tapa de LA. DESOBEDIENCIA
• Saúl fue limitado por la tapa de LA DESOBEDIENCIA. (I Samuel 15:17-19) Desobedeció las instrucciones de matar toda alma viviente en Amalec; después se auto-justificó. “¿Porque, pues, no has oído la voz de Jehová... y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová...”

17 • Saúl fue limitado por la tapa DE CELO. (I Samuel 18:8,9)
Se enfureció al ser comparado con David; le tenía gran celo. “Y se enojó Saúl en gran manera, y le desagradó este dicho, y dijo: A David dieron diez miles, y a mi miles...”

18 • Saúl fue limitado por la tapa de LA IRA. (I Samuel 18:10-11)
Trató de matar a David mientras David le ministraba con el arpa. “Y arrojó Saúl la lanza diciendo: Enclavaré a David a la pared.”

19 • Saúl fue limitado por la tapa del ENGAÑO. (I Samuel 18:21-29)
Le ofrece su hija a David, para que David muriese en la batalla. “Y Saúl dijo: Yo se la daré, para que le sea por lazo, y para que la mano de los filisteros sean contra él.”

20 Por fin, la ley de la tapa fue su destrucción
Por fin, la ley de la tapa fue su destrucción. Al no pugnar por mejorar su liderazgo trató de compensar sus deficiencias al ser iracundo, emocional, egocéntrico e irracional.

21 TAPAS QUE DAVID LEVANTO

22 • David levantó SU MISMA tapa, primero. (I Samuel 17:34-37)
Se preparó para matar a Goliat, mejorando su liderazgo al enfrentarse con el oso y el león. “Añadó David: Jehová que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso él también me librará de la mano de este filisteo.”

23 • David levantó la tapa DE OTROS. (I Samuel 17:51-53)
Llevo al ejercito de Israel a experimentar una victoria “imposible” sobre los filisteos. “Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada...lo acabó de matar...Levantándose luego los de Israel y los de Judá, gritaron y siguieron a los filisteos hasta llegar al valle...”

24 • David levantó la tapa de toda la NACION. (I Samuel 18:5-7)
Estimuló la fe de todo el pueblo de tal manera que creyeron que lo podían hacer todo. “Y lo puso Saúl sobre la gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo...”

25 •. David levantó la tapa antes de tener una. POSICION OFICIAL
• David levantó la tapa antes de tener una POSICION OFICIAL. (I Samuel 17:36) No esperó hasta ser rey para crecer y practicar el liderazgo; empezó siendo pastor. “Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente.”

26 •. David sintió que otros le PONIAN TAPAS
• David sintió que otros le PONIAN TAPAS. (I Samuel 16:11; 17:28; 17:33-39) Saúl y sus mismo hermanos lo desanimaban. Su mismo padre no se lo presentó a Samuel. “Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todas tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor...”

27 • David tenía quién levantara sus tapas en Jonatán. (I Samuel 18:1-3)
El único que creía en él - Jonatán “...El alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a si mismo.”

28 •. La gente reconoció las tapas de Saúl, y el. liderazgo de David
• La gente reconoció las tapas de Saúl, y el liderazgo de David. (I Samuel 18:7) David fue reconocido como líder y guerrero superior a Saúl. Esto fue evidente a todos. “Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.”

29 1. ¿Cuales son las tapas en mi liderazgo?
LA LEY DE LA TAPA REFLEXIONEMOS 1. ¿Cuales son las tapas en mi liderazgo? 2. ¿Cómo quito esas tapas? ¿Qué debo hacer? 3. ¿Quienes son los que levantan mis tapas? 4. ¿Cómo ayudo a otros a quitar sus tapas?


Descargar ppt "La Ley de La Tapa."

Presentaciones similares


Anuncios Google