La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ Los diez mandamientos de las células!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ Los diez mandamientos de las células!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ Los diez mandamientos de las células!
Los sabios conocen el tiempo que están viviendo, que el fruto está maduro, y diligentemente vinculan a otros para que les ayuden en la recolección y el fruto no se pierda.

2 Diez mandamientos de Dios para este tiempo
En la antigüedad, Dios le dio al pueblo de Israel diez mandamientos por los cuales tenían que regirse a fin de llegar al alcance de su ideal, de su meta; del mismo modo, si queremos que la visión celular se desarrolle correctamente y el suyo alcance a convertirse en un ministerio y liderazgo fructífero, deben considerarse ciertas normas que ayudarán a obtener la bendición divina al aplicar la visión. Estos diez mandamientos deben convertirse en un gran soporte de su trabajo celular.

3 1er. Mandamiento: Amar la visión celular
El amor hacia lo que tenemos y lo que hacemos, rompe cualquier posibilidad de duda y nos prepara el camino para obtener el éxito. Todo el que anhele poner en práctica esta visión (visión celular) y obtener los mejores resultados, debe enamorarse totalmente de esta visión, disponerse a romper todos los esquemas que puedan obstaculizarla, y estar listos para el cambio. v c

4 2do. Mandamiento: No desviarse de la visión celular
Uno de los aspectos fundamentales dentro de la visión celular, es la perseverancia, y ser fieles a la visión ya que salirse de ella puede resultar tan fácil que casi no nos damos cuenta.

5 3er. Mandamiento: No permitir que la célula sea infructuosa
Todas las células tienen que ser evangelisticas. Usted tiene que salir a buscar a las personas. Cuando los miembros de la célula tienen metas de crecimiento, ya sea por semana o por mes, todos se esfuerzan por cumplir lo que a cada quien le corresponde. El Señor dijo: “Os he puesto para que llevéis fruto y más fruto, y mucho fruto”. Estos son los tres grados de fructificación dentro del ministerio: se comienza con una célula, luego de doce meses, deben tenerse doce, y en veinticuatro meses haber llegado a las ciento cuarenta y cuatro.

6 Llevando fruto (Juan 15:2)
Es una célula de evangelismo a la cual asisten personas nuevas que tienen poco conocimiento y ningún tipo de formación. Aquí se desarrolla la tarea de consolidar e involucrar a las personas en un proceso de formación. Se hace el llamado a muchos y se realiza la labor de evangelismo o discipulado. “Después volvió a salir al mar, y toda la gente venía a él, y les enseñaba”. (Marcos 2:13)

7 Llevando más fruto (Juan 15:2)
Es la célula a la cual asisten personas con más conocimiento de la Palabra de Dios y están más estructurados en la visión, y la gran mayoría se están entrenando para un liderazgo eficaz.

8 Llevando mucho fruto (Juan 15:5)
ENVIADOS A DISCIPULAR Llevando mucho fruto (Juan 15:5) Es cuando todos los asistentes están preparados para la multiplicación (Doce células nuevas). El grupo ya constituido pasa por un tiempo de preparación con el objetivo especifico de lo que deben hacer para luego ser enviados. Toda visión celular tiene que dar fruto. El fruto se ve reflejado en la cantidad de células que periódicamente se están abriendo. Sabemos que en toda labor hay fruto, y éste debe darse desde su inicio.

9 4to. Mandamiento: reunirse una vez por semana.
La frecuencia de reuniones más efectiva en relación con las células es la semanal. Tanto el líder como el anfitrión, y los demás integrantes de la célula deben trabajar para tener personas nuevas en cada reunión. No permita que en esta reunión semanal se desvíe el propósito, trate de que siempre se mantenga el equilibrio espiritual procurando no caer en misticismos. La visión de la iglesia se produce dentro de las células, y por esta razón hemos tratado que estas sean homogéneas: Hombres con hombres, mujeres con mujeres, jóvenes con jóvenes,niños con niños, así personas que hablan un mismo lenguaje, desarrollan un trabajo más efectivo.

10 5to mandamiento: La célula debe ayudar a la restauración familiar
1.-El trabajo celular es para restaurar familias. 2.-En las células las familias son vistas como pequeñas iglesias en las que se ministra con la intención de reafirmarlos lazos de consanguinidad y la preeminencia de del amor entre esposos, hermanos e hijos, etc. 3.- Si alguien necesita una ministración más profunda, la sugerencia es que esta sea llevada a un encuentro de tres días.

11 6to. Mandamiento: Haga de cada miembro un líder
1.- A la congregación llegan personas con necesidades de todo tipo. Ministrelos en el Espíritu para sanarlos de estas. 2.- Cada persona que llega, debe ser visualizada como un líder en potencia.

12 7mo. Mandamiento: Velar por la santidad del grupo
1.- El Señor dijo: “Yo soy santo y sin santidad nadie me verá” 2.- Cuando se permite el pecado, se tolera y se consiente, la célula empieza inmediatamente a decaer. 3.- Lograr vivir en santidad es posible cuando nos disponemos a confesar nuestros errores.

13 8vo.mandamiento: No trabajar en fundamento ajeno.
1.- No trate de conquistar líderes de otros lados pensando que esto le ahorrara tiempo. 2.- Los miembros deben ser fieles a sus células y no estar visitando otras, pues esto trae confusión, y esto le impedirá ser formado adecuadamente en el ministerio. 4.- No llene sus células con gente de otras congregaciones, esto crea inestabilidad en las personas.

14 9no.Nunca permita la murmuración dentro de la célula.
1.- Cuando el agua se estanca se descompone, hiede y genera mal olor, lo mismo sucede con una célula cuando se permite la murmuración. 2.- Que este pensamiento este siempre en nosotros: “Si no tengo nada bueno que decir de otro, prefiero no decir nada”.

15 10mo.mandamiento: Desarrolle las metas estratégicamente.
1.- Comprometerse a alcanzarlas 2.- Supervisarlas continuamente 3.- Mantenerse física, espiritual y mentalmente en forma. 4.- Convertir sus desventajas en ventajas 5.- Mantener una vida disciplinada 6.- Conseguir toda la ayuda que pueda 7.- Trabajar en equipo 8.- Ser positivo 9.- Soñar con el éxito


Descargar ppt "¡ Los diez mandamientos de las células!"

Presentaciones similares


Anuncios Google