La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estoy a bordo, estamos listos para zarpar A Wang Lun Estoy a bordo, estamos listos para zarpar mientras en tierra zapatean y cantan la laguna del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estoy a bordo, estamos listos para zarpar A Wang Lun Estoy a bordo, estamos listos para zarpar mientras en tierra zapatean y cantan la laguna del."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Estoy a bordo, estamos listos para zarpar
A Wang Lun Estoy a bordo, estamos listos para zarpar mientras en tierra zapatean y cantan la laguna del Durazno en flor tiene mil pies de profundidad pero no es tan honda, Wang Lun, como tu amor por mí. Li Po ¿ Cuál es el tema? un amor grande ¿ Qué escenas y elementos describe el poema?

4 CHINA

5 La literatura China es una de las más fecundas y creativas del mundo, de Inicio antes del siglo VIII a.C y abarca todos los géneros literarios , siendo más conocida por la narrativa y la poesía. Las muestras más antiguas de literatura China se remontan a los últimos siglos de la dinastía Shang, con inscripciones en huesos pero por su brevedad no se les considera documentos literarios.

6

7

8 Shang: (XVI – XI a.c) Empezó a desarrollarse el sistema de escritura chino, encontrado en caparazones de tortugas y huesos de animales, con fines rituales. Se perfeccionó el manejo del bronce, creando ofrendas a los nobles en sus tumbas.

9 DINASTÍA ZHOU ( XI A. C ) Propósito didáctico: “ Los Cinco jing” Confucio

10 HAN: ( D.C) Sus reyes adoptaron las enseñanzas de los grandes filósofos de la antigüedad, Lao-Tse y Confucio. Se fomentó la educación y la escritura en el recién inventado papel de arroz. Se consolida un modelo de lenguaje escrito culto. Se propició gran intercambio de mercancías por la Ruta de la Seda, que va del Océano Pacífico hasta Persia e India.

11 DINATÍA TANG ( D.C) Es considerada una de las mas gloriosas. En su época la capital Chang Ang se convirtió en la metrópolis más grande del planeta con habitantes de todo el mundo. Destaca la Prosa: Han Yu Poesía: Wong We , Tu Fu y Li Po

12 SONG Y YUAN: ( D.C) Cuando la dinastía Tang experimentó rebeliones militares y campesinas, se debilitó hasta dividirse en Song y después Yuan. Song (960 d.C.) trajo consigo auge cultural impulsado por la brújula y la imprenta. Y Yuan fue una dinastía extranjera de fuerzas militares mongolas, dirigida por Gengis Khan y que derrotó a Song.

13 Desarrolló los tres principales géneros literarios
Se caracteriza por ser culta y compleja Sus obras poseen gran belleza (en la forma) y siempre tienen mensajes profundos (fondo) Los temas más tratados son la naturaleza, el amor, el buen gobierno, la amistad.

14

15 Son conocidas las fábulas, tanto populares como cultas, nos ofrece una variedad fascinante de relatos como lecciones de vida .

16 Un hombre quería vender un caballo excelente y fue tres días seguidos a la feria, pero nadie se fijó en el caballo ni preguntó por su precio. Entonces el hombre fue a buscar al sabio Bo Le Y le dijo: “ Tengo un caballo excelente y quiero venderlo. Fui tres veces a la feria y resultó que nadie me preguntó por su precio. Deseo que usted vaya a la feria lo observe dando una vuelta en torno suyo, y al retirarse vuelva la cabeza para echarle un vistazo. Le ofreceré una buena remuneración” Bo Le lo asistió, fue a la feria e hizo lo que le había pedido el vendedor. Su actitud llamó la atención de la gente y muchos interesaron por comprar el caballo, cuyo precio aumento diez veces.

17 Porque la gente lo imitaría
¿ Por qué creen que el vendedor le propuso a un sabio que ejecute el plan que tenía? ¿ Qué opinan de la actitud de la gente? Quieren hacer siempre lo correcto por eso imitan al sabio, para no equivocarse. La gente le da valor a las cosas no siempre por lo que son sino por lo que se piensa de ellos, sobre todos los expertos ¿ Qué mensaje nos deja?

18 ¿Será fácil encontrar a un candidato confiable? ¿ Por qué?
¿Creen que exista algún manual para aprender a gobernar?

19 CONFUCIO 孔丘 Kong Qiu 28 de septiembre de 551 a. C. 479 a. C.
NOMBRE 孔丘 Kong Qiu NACIMIENTO 28 de septiembre de 551 a. C. FALLECIMIENTO 479 a. C. ESCUELA/TRADICIÓN fundador del Confucianismo INTERESES PRINCIPALES Filosofía moral, Filosofía social, Ética IDEAS NOTABLES Confucianismo INFLUIDO POR Filosofía oriental INFLUYÓ A Pensamiento chino de la Era Zhou

20 CONFUCIO: ( Kung – Tse 551 _ 479 AC)
Teórico Social y fundador de un sistema ético que ha llegado hasta vuestros días. Sus orígenes humildes y desde muy joven mostró gran inclinación por los libros antiguos, con el tiempo, desempeñó una alta posición como funcionario del estado de Lu, pero debido a una estrategia política se vio obligado a peregrinar durante trece años de una corte a otra, intentando persuadir a los monarcas de que adoptaran sus ideas sobre la justicia y la convivencia en armonía.

21 Decepcionado, acabaría refugiándose en la enseñanza y recurriendo a numerosos discípulos, con los que recogió y sistematizó los cinco grandes textos de la tradición China: 1 ) Chu – King Canon de la historia 2 ) Chi _ King Libro de las canciones 3 ) Yi _ King Libro de la Mutaciones 4 ) Li _ ki Libro de los Ritos 5 ) Chun _ Ching Análisis de Primavera y Otoño

22 En sus obras se destila las nostalgias por grandezas pasadas y proponen la vuelta al poder real absoluto de una dinastía y fuerte. La enseñanza de Confucio, han llegado hasta nosotros gracias a sus alumnos y se hallan reunidas en cuatro libros: 1.Lung - yu 2.Tchung - yung 3.Ta – hio 4.Meng – tseu Que propone la armonía entre gobernantes y gobernados, padre e hijo, marido y mujer, maestro y discípulo y entre los amigos.

23 PRIMER LIBRO CLÁSICO (TA-HIO O GRAN CIENCIA) atribuido al nieto de Kung-Tse y dedicado a los conocimientos propios de la madurez. SEGUNDO LIBRO CLÁSICO (CHUNG-YUNG O DOCTRINA DEL MEDIO) que trata de las reglas de la conducta humana, del ejemplo de los buenos monarcas y la justicia de los gobiernos. TERCER LIBRO CLÁSICO (LUN-YU O COMENTARIOS FILOSÓFICOS) también conocido como Analectas que resume de forma dialogada lo esencial de la doctrina de Kung-Tse. CUARTO LIBRO CLÁSICO (MENG-TSE O LIBRO DE MENCIO) compuesto por su más destacado seguidor, que vivió entre los años 371 y 289 a. C.

24 La esencia de sus enseñanzas son:
La buena conducta en la vida El buen gobierno del Estado (caridad, justicia, y respeto a la jerarquía) El cuidado de la tradición, el estudio y la meditación Las máximas virtudes son: Tolerancia, Bondad, Benevolencia, Amor al prójimo, Respeto a los mayores y antepasados.

25 MÁXIMAS "Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y comprendo"
"No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, ni te hagas a tí lo que no le harías a los demás " "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos"

26 "Lo prudente no quita lo valiente."
“Leer sin meditar es una ocupación inútil" "Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caigamos"

27

28 CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA CHINA
La mayoría de los poemas de temas amorosos tienen un yo poético femenino, aunque estos poemas son pocos porque la mayoría de los matrimonios eran arreglados y los novios no escribían poemas de amor. El recurso estético más usado es la metáfora Los temas más tratados son la amistad, la naturaleza, las costumbres tradicionales.

29 ¿En qué dinastía florece la poesía?
La poesía era utilizada para probar la habilidad mental de los funcionarios públicos siendo culta y bella . El pueblo se reta a continuar versos y la poesía ocupa un lugar importante en su actividad social y profesional. ¿En qué dinastía florece la poesía? Dinastía Tang

30 REPRESENTANTES: Dinastía Tang, corresponden al siglo de oro de la poesía china. LI PO: uno de los principales poetas Chinos (a Wang Lun) TU FU: llamando dios de los poetas LI TAI PO : llamado el cantor del vino - WANG WEI: llamado el poeta pintor, su poesía es pintura, describe la naturaleza relacionada al budismo y el mundo de las sensaciones.

31 LEE Y RESPONDE BASÁNDOTE EN EL TEXTO

32 MEMBRILLO Ella me lanzó un membrillo, un pendiente de jade le di en cambio. No era equitativo pero le demostré así que la amo Un durazno me tiró ella le di en cambio un pendiente de perlas pero le probé así que la amo Ella me arrojó una ciruela, un pendiente de jade le di en cambio No es equitativo, ya lo sé, pero así la amo.

33 el amor no correspondido
¿Qué tema aborda? el amor no correspondido ¿Quiénes son los personajes? ella y el yo poético. ¿Qué recurso literario utiliza para explicar la relación de amor? La metáfora .¿Es equitativo el amor? .¿Los dos se aman por igual? no, él la ama más .¿Qué relación hay entre ella ellos? amor

34 EL POEMA DE LOS SIETE PASOS
Cao Zhi ( 192 – 232 ) En el fuego crepitante llora un puñado de soya. Junto al agua refrescante ¿Por qué , si todos los granos brotan del mismo rizoma, bajo dispares destinos unos ríen y otros lloran .

35 ¨Este poema salvó la vida a Cao Zhi, porque al morir su padre Cao Cao, su hermano Cao Tse, lo encerró en una celda para que sea él quien tenga el trono. Un día, Cao Tse fue a visitar a su hermano y le dijo que le perdonaría la vida si mientras el diera 7 paos, era capaz de crear un poema sobre un tema que él le diría y Cao Zhi aceptó, entonces, Cao Tse le propuso como tema la fraternidad, y Cao Zhe hizo este poema cuando su hermano empezaba a dar el sexto paso. Cao Rse se sintió avergonzado y liberó a su hermano”.


Descargar ppt "Estoy a bordo, estamos listos para zarpar A Wang Lun Estoy a bordo, estamos listos para zarpar mientras en tierra zapatean y cantan la laguna del."

Presentaciones similares


Anuncios Google