La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:"— Transcripción de la presentación:

1 Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:
Manuel Díaz Bascur. (teología práctica)

2 Definición del termino
Padre: Es desde una perspectiva biológica el ser vivo que a tenido uno o mas hijos. El término hebreo es “av” y el griego “pater” y se usa con varios énfasis tales como: progenitor, cabeza de una casa o familia, y antepasado. Madre: El termino griego es “metera” y es la ayuda del cabeza de hogar. Y desde una perspectiva biológica es el ser vivo que desde el momento de la fecundación asume esta condición. Proverbio: Padre no es el que engendra sino el que cría a sus hijos…

3 La familia frente a la sociedad
La familia es la unidad básica de la sociedad, pero en el mundo actual la unidad de la familia está sufriendo un resquebrajamiento. Hay aquellos que declaran que la familia, en un sentido tradicional, no puede aguantar las presiones del siglo XX y que tendrá que cambiar su estructura.(1 ) Guillermo Goff, El Matrimonio y la vida cristiana

4 Modelo de padres no creyentes
¿Así nos debemos portar?

5 Espiritualidad emocionalmente sana
Una cadena heredada ¿Que las Produjo? ABUELOS Casi no pensaba en cómo la familia que había dejado tiempo atrás podría haber continuado influyendo mi formación.(2) PADRES HIJOS Peter Scazzero, Espiritualidad emocionalmente sana

6 Algunas causas Distraídos y ocupados.
Tensiones económicas y cotidianas. Otras cosas crían a nuestros hijos (TV, Radio). Falta del conocimiento de principios bíblicos. Carencia de Cristo en el hogar.

7 ¿Cómo viene el cambio? Jesús Dijo: … Aprended de mí … (Mat 11:29).

8 La gran responsabilidad de los padres
La educación de los hijos. En la mayoría de los países ahora hay escuelas públicas y privadas que se encargan de esta tarea, pero no disminuye la responsabilidad de los padres para interesarse del programa de enseñanza de sus hijos.(3)

9 Tres áreas de formación
Deuteronomio 6:4-9 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

10 1)-. Formación Valórica: Los padres tienen que tener:
Cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona o cosa es apreciada o bien considerada. Los padres tienen que tener: El conocimiento acerca del Señor. La obediencia de los principios Divinos. La importante imagen sana (hypogramon). A Cristo reinando en sus corazones. De esta manera le entregaran buenos valores. Producirá además hijos sanos espiritualmente.

11 2)-. Formación Teológica:
La transmisión de lo que Dios ha hecho. La transmisión de los principios eternos. Argumentarles nuestra fe. Prepararles para las ideas anti cristianas. Tener devocionales familiares. Cuando compartimos con la familia el sentido de estar maravillados ante Dios, se eleva y aumenta grandemente el aprecio que cada uno tiene por la vida que Dios crea, dirige e inspira.(4)

12 3)-. Formación Familiar:
Los padres deben: Deben proveer para ellos (1 Timoteo 5:8). Para esto es necesaria una previa planificación. Amarles (Tito 2:4). Esto incluye acompañarles en los grandes eventos de sus vidas, dándoles apoyo y diciéndoles que los aman. Guiarles (Efesios 6:4). El único ministerio que solo los padres pueden realizar es el de ser padres de sus hijos. Controlarles (1 Timoteo 3:4). Esto incluye la disciplina correctamente aplicada, y la posterior aceptación y manifestación de amor.

13 conclusión Padres no son los que engendra sino los que crían.
La sociedad ha presentado malos valores. Ademas despreocupación de la crianza. Los padres responsables deben formar en tres áreas: Formación valórica, que tiene que ver con el ejemplo. Formación Teológica, es decir, transmitir la fe. Formación familiar, una buena vida hogareña.

14 Bibliografía 1-. Goff Guillermo, El Matrimonio y la vida cristiana, Editorial Mundo hispano, pdf, pagina 157, 2003. 2-. Scazzero Peter, Espiritualidad emocionalmente sana, Editorial Vida, pagina 16, 2008, Florida. 3-. Giles James E., Bases Bíblicas de la ética, Editorial Mundo Hispano, pagina 218, 1994, Colombia. 4. Goff Guillermo, El Matrimonio y la vida cristiana, Editorial Mundo hispano, pdf, pagina 159, 2003.


Descargar ppt "Padres responsables Por: José Luis Pavez Murcia Profesor:"

Presentaciones similares


Anuncios Google