La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:"— Transcripción de la presentación:

1 COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:
NAVIDAD y PASCUA. Y cada una de ellas con 2 momentos: Preparación: Adviento Cuaresma Celebración: Nacimiento de Jesús Resurrección de Jesús. El compañero principal en nuestro caminar durante este año litúrgico será el Evangelio de San Mateo. (Ciclo A)

2 1er domingo de Adviento (A)
VIGILAD 1er domingo de Adviento (A)

3 del Antiguo Testamento
En la 1ª Lectura, ISAÍAS representa a los profetas que creyeron y anunciaron un futuro mejor. Encarna la espera del Antiguo Testamento A un pueblo que vivía una situación dramática de peligro de guerra, anuncia un futuro maravilloso:

4 Las armas se transformarán en instrumentos pacíficos de trabajo y de vida.
“De las espadas forjarán arados de las lanzas, podaderas No alzará la espada pueblo contra pueblo...”

5 En la 2ª Lectura, Pablo nos invita a “espabilarnos"
para descubrir los signos del nuevo día y caminar al encuentro de la Salvación, dejando las actividades de las tinieblas y vistiendo las armas de la LUZ.

6 Para transmitir ese mensaje, Jesús nos presenta tres cuadros:
El Evangelio es una llamada a una VIGILANCIA permanente, para reconocer al Señor en su venida. Para transmitir ese mensaje, Jesús nos presenta tres cuadros:

7 - El 1er Cuadro es el de la humanidad en la época de Noé: Los hombres vivían preocupados sólo en “gozar de la vida” Cuando el diluvio llegó, los cogió de sorpresa y desprevenidos.

8 - El 2º Cuadro habla de los trabajos de la vida cotidiana: pueden llevarnos
a descuidar la preparación de la Venida del Señor.

9 - El 3er Cuadro expone el ejemplo del dueño de una casa,
que se duerme y deja que un ladrón robe en su casa.

10 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos;

11 lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre:
Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.

12 Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa.

13 Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.

14 VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS CUATRO ETAPAS DE UN ENCUENTRO Nos evoca ya el primero el Antiguo Testamento: los profetas, voz del Verbo, lo anunciaron desde lejos.

15 Salmo 121 VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.

16 ¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor
¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales Jerusalén. VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.

17 VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.
Allá suben las tribus, las tribus del Señor. según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.

18 Desead la paz a Jerusalén: "Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, seguridad en tus palacios". VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.

19 Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: "La paz contigo"
Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: "La paz contigo". Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien. VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR.

20 Aleluya Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.


Descargar ppt "COMIENZO DEl AÑO LITÚRGICO. Está centrado en dos grandes fiestas:"

Presentaciones similares


Anuncios Google