La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Soojin Kim Andres Cho Daniel Guglielmo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Soojin Kim Andres Cho Daniel Guglielmo"— Transcripción de la presentación:

1 Soojin Kim Andres Cho Daniel Guglielmo
Operación Pedro Pan Soojin Kim Andres Cho Daniel Guglielmo

2 Operación Pedro Pan Más de 14,000 niños fueron llevados de Cuba a los Estados Unidos. Incluyeron los niños de padres cubanos que se oponían al gobierno y los hijos de padres que temían la probabilidad de que los niños serían enviados a campamentos juveniles en la Unión Soviética. Los niños fueron colocados con amigos, los parientes y los hogares de grupo en 35 estados.

3 Operación Pedro Pan Era llamada Operación Pedro Pan porque Miami, donde los niños llevaron, era llamada “La tierra de Nunca Jamás” porque la operación era un secreto. Tuvo lugar por dos años, entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962.

4 Origen En diciembre de 1960, James Baker (director de academia Ruston en Havana) visitó a Miami para obtener fondos y visados para 200 niños. Con la ayuda de otras personas, él tomó el plan a Washington Fue coordinado entre el gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia Católica y unos cubanos.

5 Controversia Algunas personas piensan que la Operación Pedro Pan era un caso de guerra psicológica planificada por los Estados Unidos contra Cuba. Los niños y sus padres pensaba que se reunirían después de pocos meses Muchos de los niños nunca vieron a sus padres otra vez rVaofmQU0

6 Hoy Día Hoy día hay muchas personas que fue un parte de la operación como Mel Martinez (el senador de Florida), Willy Chirino (músico latino), y su esposa Lissette Alvarez (cantautora) Muchas personas también escribieron sus memorias de la operación. La organización todavía existe, pero hoy día es una organización para los niños que están necesitados. Esto incluyen niños sin padres y los pobres. También reúnen las familias que fueron separados durante de la operación.


Descargar ppt "Soojin Kim Andres Cho Daniel Guglielmo"

Presentaciones similares


Anuncios Google