La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Becas para Profesionales Chilenos. Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América  El Senador de Arkansas J.W. Fulbright,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Becas para Profesionales Chilenos. Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América  El Senador de Arkansas J.W. Fulbright,"— Transcripción de la presentación:

1 Becas para Profesionales Chilenos

2 Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América  El Senador de Arkansas J.W. Fulbright, propuso al Congreso de EE.UU. en 1945 la idea de crear un programa de Intercambio Educacional.  En 1946 el Congreso aprobó el proyecto.  La Comisión Fulbright en Chile se estableció en Marzo de 1955.  En 1997 Comisión Fulbright se hizo Binacional. Esto significa que tanto el Gobierno de EE.UU. Como el de Chile financian el programa. Senador J.W. Fulbright

3  El Programa Fulbright depende administrativamente del Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA) del Departamento de Estado de EE.UU.  En Chile, el programa Fulbright está administrado por la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y Estados Unidos. El Programa Fulbright

4 Programa de Beca  El J. William Fulbright Foreign Scholarship Board (FSB) establece los términos y políticas generales de los programas.  Sin embargo, el Directorio de La Comisión Binacional en Chile puede definir políticas y requisitos que sean específicos a la realidad de los postulantes Chilenos.

5 Etapas del Proceso De Postulación

6 Seleccionado Beca Nominado a Beca Becario IIIIIIIV Aceptado por Comité Chile Aprobado por FSB, EE.UU. (Verificación de requisitos básicos para ser becario Fulbright) Admitido en Universidad en EE.UU. Financiamiento confirmado Etapas del Proceso De Postulación Postulante a

7 Tendencias  El proceso postulación se adelantó  Postulación electrónica  Proceso de admisión descentralizado y varios niveles de decisión → Departamentos toman la decisión/recomiendan focalizan en talento, expertise → Escuela de graduados aprueban y admiten focalizan en reglamentación y presupuesto (públicas) → Oficina Admisión aprueba focaliza en requisitos y credenciales

8 Las variables que determina el éxito de la postulación en las universidades en Estados Unidos

9 Requisitos Varían de institución a institución Varían en de los diferentes programas ofrecidos en cada institución. A veces por especialización dentro del mismo programa Varían por área de estudio En administración pesa la experiencia laboral En ciencias sociales los ensayos En áreas teóricas dentro de ciencias y humanidades pesa la experiencia académica previa Varían de año a año

10 ESTADOUNIDENSES  2/3 en universidades públicas  La mayoría part-time  Más de 55% mujeres  Áreas más demandas: Educación, Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Administración Publica y Servicios Fuente: CGS/GRE Survey of Graduate Enrollment-2001&Open Doors2004/05 Perfil Estudiante Graduado INTERNACIONALES  Más 50% van a universidades de investigación  La mayoría full-time  61% hombres  Áreas de estudio: Ingeniería, Matemáticas y Ciencias de la Computación, Negocios y Ciencias Básicas

11  Excelencia Académica (Cerebros)  Logros en el pre-grado  Acreditación del pre-grado  Resultados GRE y TOEFL  Investigaciones y publicaciones  Documentar/Portafolio  Calidad personal y habilidad interpersonal (Valores)  Cartas de referencia, honores, premios  Experiencia laboral  Entrevista (si lo solicitan)  Potencial Futuro y Espíritu Cívico (Líderes)  Logros, Cartas de referencia, premios  Trabajo voluntario  Experiencia nacional o regional ¿Qué buscan las Universidades?

12  Congruencia entre objetivos de estudio y programa ofrecido en la Universidad  Innovación en objetivos de estudio  Diversidad: aportar un talento o habilidad específica al programa/ facultad, 1ª generación en universidad, resiliencia, latinoamericano… O BJETIVOS DE E STUDIO :

13 Costo Universidades v/s Ranking Ejemplo Políticas Públicas * Datos en base a 24 créditos académicos anuales. Universidad EE.UU.Ranking U.S. News 2009Costo año académico (USD) Syracuse University137,809 Harvard University254,664 Indiana University-Bloomington317,339 Princeton University449,705 University of Georgia516,035 University of California Berkeley628,316 University of Kansas716,634 University of Michigan Ann Arbor829,738 University of Southern California951,734 Carnegie Mellon University1046,887

14 Posibles Escenarios Admisión universidad 1° prioridad CON liberación de matrícula Admisión universidad no prioridad CON liberación de matrícula Admisión universidad no prioridad SIN liberación de matrícula Admisión universidad 1° prioridad SIN liberación de matrícula

15 L A OFERTA DE LA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE DEBERÍA INCLUIR : SI Liberación de matrícula/aranceles de universidades EE.UU. NO Beca de mantenimiento (demasiadas exigencias como TA/RA) Arancel

16 Costo Mantención Universidades Privadas

17 Ejemplo Costo Mantención Universidades Públicas

18 Dependientes: Planificar Costos

19 …realizando el doctorado en 4 años: Septiembre 2010 Tomar ramos por 2 años Investigación Escribir a lo largo de la investigación. Entregar versión final en mayo 2014! Defensa en julio 2014 Tomar examen de calificación en segundo año. Tener propuesta de tesis completa Septiembre 2011Septiembre 2012Septiembre 2013

20  Máximo dos años de ramos (12-16 ramos)  Examen de calificación en segundo año  Propuesta de disertación  Avance a candidatura  Investigación y escritura  La disertación: ¿Ensayos o capítulos?  La defensa y proyección futura Resumen

21 Responsabilidades del Seleccionado  Informarse sobre la oferta universitaria en su área (10 por lo menos) –(safe net)  Preguntar/escribir/hablar  Estudiar, estudiar, estudiar inglés  Definir objetivos de estudio- impecabilidad  Tomar decisiones de acuerdo a su excelencia académica (espejito)  Cumplir con los Términos de la nominación

22 ¿Cómo perfeccionar los Documentos de Postulación?

23  Describir los objetivos de estudio y las motivaciones que impulsan a estudiar un doctorado específico.  Demostrar cómo las calificaciones y la experiencia profesional y educacional calzan con el programa a postular.  Resaltar las cualidades del candidato y cómo ellas pueden ser un aporte al programa.  Explicar la importancia para Chile del área de estudio propuesta.

24  Es un ensayo narrativo autobiográfico en el que se destacan los hitos más importantes en relación al área de estudio o tema de interés.  Es necesario escribir en términos personales y plantear intereses y planes futuros en relación a su desarrollo personal, profesional y académico.  Evite hacer una lista de actividades o repetir el curriculum en prosa.  Es recomendable incluir información sobre su educación, familia (ej. 1ª generación con estudios universitarios), experiencia profesional, intereses especiales, planes y el propósito de su postulación a EE.UU.  Incluya factores que hayan influenciado su vida, educación y/o desarrollo profesional.

25 Responsabilidad: Carpeta de Postulación  Redactar “Objetivos de estudio” y “Declaración Personal”.  Incluir Liderazgo/Honores  Adjuntar material suplementario como portafolios, resúmenes de investigación en inglés, folletos de ONG en que participen, u otro material suplementario que avale la postulación. Verificar con lista de revisión (check list) todos los materiales requeridos en su postulación.

26

27 ¿Dónde averiguar sobre los Programas de Estudio ?

28 ¿Cómo obtener información?  A través de la página web de las universidades  A través de paginas web como: www.petersons.comwww.petersons.com/educationusa/ www.gradschools.com www.usnews.com www.clas.ufl.edu/clas/american-universities.html http://educationusa.state.gov/ http://graduate-school.phds.org

29 Exámenes de admisión a las universidades en EE.UU.

30 Preparación de exámenes TOEFL y GRE  www.ets.org www.ets.org  http://number2.com/exams/gre/index.cfm?s=0 http://number2.com/exams/gre/index.cfm?s=0

31 Preparación de ensayos ESL WEBSITES http://owl.english.purdue.eduhttp://owl.english.purdue.edu Resource site for thousands of English-related lessons, personal statement, practice exercises, and links to ESL “most popular” issues and problems http://www.teacherjoe.us/index.htmlhttp://www.teacherjoe.us/index.html This website is a popular, free resource for English grammar, speaking, reading, and writing; it also contains links to other helpful websites http://esl.about.com/libraryhttp://esl.about.com/library This site contains resources and practical help and exercises for learning and practicing English http://www.esl.cafe.com This site is one of the first ESL websites, and one of the best. Check this site for exercises, chat groups, exercises, links for jobs, etc. The discussion forums include members from all over the world, and everyone is practicing English. Take part and make some new friends!http://www.esl.cafe.com http://englishclub.com/index.htmhttp://englishclub.com/index.htm On this website you will find many resources and a lot of interesting information that can help you learn and practice English http://www.oup.com/elt/global/products/headwayhttp://www.oup.com/elt/global/products/headway This website contains practice exercises and tests for Oxford Publishing Company’s English books in the New Headway serried. http://www.englishtest.comhttp://www.englishtest.com Here you can find short practice tests for nearly every English skill. Although many of the resources are free, many require payment, so select what you want to practice carefully. Source: Dr. Anne Bliss 2007

32 Becas Fulbright  Beca de Magíster  Beca de Magíster: Programa de 2 años académicos que cubre gastos de vida, pasaje aéreo y seguro de salud. hasta 20 becas por año.  Hubert H. Humphrey:  Hubert H. Humphrey: Programa no conducente a un grado académico, de un año de duración. Este programa está dirigido a profesionales que deseen mejorar su desarrollo profesional en EE.UU. Beca completa, incluye gastos de vida, pasaje aéreo, seguro medico y viajes a conferencias. 1 o 2 becas por año. Selección final en EE.UU.

33  Beca Fulbright Internacional de Ciencia y Tecnología:  Beca Fulbright Internacional de Ciencia y Tecnología: programa de 4 años que cubre gastos de vida, costos de la universidad, pasaje aéreo y seguro de salud. Una beca por año. Selección final en EE.UU.  Beca Igualdad de Oportunidades Fulbright – CONICYT para estudios en agosto 2011 :  Beca Igualdad de Oportunidades Fulbright – CONICYT para estudios en agosto 2011 : programa de 4 años que cubre gastos de vida, fees, pasaje aéreo y seguro de salud. Hasta 100 becas por año. Incluye curso de inglés en Chile y en EE.UU. Previo al inicio del doctorado. Postulación: Los interesados deben postular primero a BecasChile en el próximo periodo de postulación Mayo- Julio 2009. www.becaschile.clwww.becaschile.cl Becas Fulbright de Doctorado

34 Comisión Fulbright en Chile karinasapunar@fulbrightchile.cl www.fulbrightchile.cl Más información


Descargar ppt "Becas para Profesionales Chilenos. Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América  El Senador de Arkansas J.W. Fulbright,"

Presentaciones similares


Anuncios Google