La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011

2 Debido a la implementación del nuevo sistema de calificación (Del Cualitativo al Cuantitativo), se ha visto un impacto en la comunidad y población estudiantil para la asimilación de cálculo notas, principalmente en el área rural. Aplexcel es un proyecto que consiste en el Análisis, Diseño y Desarrollo aplicaciones tecnológicas que permitan la sistematización de procesos que se realizan comúnmente en las actividades educativas. Con el proyecto se busca formar estudiantes líderes en el uso de las TICs, para que contribuyan al desarrollo de tecnologías que sean utilizadas en las distintas aéreas del conocimiento, y contribuyan con el desarrollo de la comunidad. Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Descripción Del Problema En que consiste

3 Formulación del problema ¿ Cómo instruir al estudiante al sistema de Evaluación dela INEDELPO usando las herramientas TICs?

4 Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Con el proyecto se busca formar estudiantes líderes en el uso de las TICs, para que contribuyan al desarrollo de aplicaciones que sean utilizadas en las distintas aéreas del conocimiento, o faciliten los procesos que se llevan a cabo manualmente. Justificación

5 Objetivos Formar estudiantes en el manejo y aplicación de las TICs. Mejorar las capacidades en el estudiante para la resolución de problemas a través de uso de las TICs. Permitir al estudiante Identificar y formular problemas propios del entorno susceptibles de ser resueltos a través de soluciones tecnológicas. Dotar de herramientas y aplicaciones tecnológicas a las estamentos y comunidad educativa Motivar e incentivar al estudiante para que, a partir del proyecto realicen un plan de negocio viable, rentable y sostenible en la comunidad.

6 Principios Pedagógicos Valorar el dominio que los estudiantes alcanzan en la adquisición y manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, así como para la comunicación de sus ideas. Estrategias que van desde la detección de fallas y necesidades hasta llegar al diseño, y que evolucionan en complejidad a medida que se avanza en los conjunto de grados.

7 Población Beneficiada  Población Estudiantil: (4º,5º, 6º, 7,8º,9º,10º,11º)  Comunidad

8 Momentos Metodológicos  Análisis e identificación de la problemática  Presentación y socialización del Proyecto  Orientaciones teóricas y prácticas para el manejo de herramientas ofimáticas.  Elaboración de la aplicación por cada uno de los estudiantes  Selección y evaluación de la Mejor Aplicación  Socialización del proyecto ante la Comunidad Educativa  Recomendaciones y sugerencias  Implementación final de la aplicación.

9


Descargar ppt "Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google