La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del ciclo de vigilante. 2 armas de fuego? Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del ciclo de vigilante. 2 armas de fuego? Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los."— Transcripción de la presentación:

1 Del ciclo de vigilante

2 2 armas de fuego?

3 Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los gases producidos por la combustión de una sustancia química

4 de las armas de fuego

5 Armas de Guerra o de uso privativo de la Fuerza Pública. Armas de uso Restringido Armas de Uso Civil Armas de Defensa Personal. Armas Deportivas. Armas de Colección

6 o de uso privativo de la fuerza pública

7 Son armas de guerra y por tanto de uso privativo de la Fuerza Pública, aquellas utilizadas con el objeto de defender la independencia, la soberanía nacional, mantener la integridad territorial, asegurar la convivencia pacífica, el ejercicio de los derechos y libertades públicas, el orden constitucional y el mantenimiento y restablecimiento del orden público.

8 de uso restringido

9 Son armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública, que de manera excepcional, pueden ser autorizadas con base en la facultad discrecional de la autoridad competente, para defensa personal especial, tales como: 1. Los revólveres y pistolas de calibre superior a 9.652 mm. 2. Las pistolas de funcionamiento automático y subametralladoras.

10 de uso civil

11 Aquellas que con permiso de la autoridad competente Departamento Control Comercio De Armas, Municiones Y Explosivos. La pueden tener o portar los particulares y se clasifican en: Armas de Uso Civil Armas de Defensa Personal. Armas Deportivas. Armas de Colección

12 de defensa personal

13 deportivas

14 de colección

15 cortas

16 revolver

17 PARTES DE UN REVÓLVER Tambor o cilindro Disparador Guarda monte Empuñadura Seguro del Tambor Martillo y uña Alza de mira Cajón de los mecanismos Varilla extractora Punto de mira Boca de fuego Cachas Cañón

18 TAMBOR O CILINDRO ALVEOLOS ARAÑA O ESTRELLA PARTES DEL TAMBOR

19 PARTES DE UN CARTUCHO Bala Ojiva o plomo Vainilla Sustancia química o pólvora Fulminante Culote El cartucho de bala moderno

20 FUNCIONAMIENTO DE UN REVOLVER El revolver es una arma muy confiable, por eso no requiere de ningún tipo de seguro. Es totalmente mecánico su funcionamiento se da por la destreza y entrenamiento del tirador.

21 FORMA DE CARGAR UN REVOLVER

22 TIPOS Y CALIBRES DE REVOLVER

23 REVOLVER CALIBRE 22 mm

24 REVOLVER CALIBRE 38

25 REVOLVER CALIBRE 38 ESPECIAL

26 REVOLVER COLT CALIBRE 45 mm

27 REVOLVER CALIBRE 3,57 Magnum

28 pistola

29 CONJUNTOS DE LA PISTOLA Corredera Cañón Muele recuperador Armazón Cargador

30 PARTES DE UNA PISTOLA Punto de mira Cañón Disparador Guardamonte Alojamiento del proveedor Seguro y control de cadencia Sistema de acerrojamiento Alza de mira Ventanilla de eyección Empuñadura Boca de fuego Cachas

31 FUNCIONAMIENTO DE LA PISTOLA

32 FUNCIONAMIENTO DE LA PISTOLA

33 TIPOS Y CALIBRES DE PISTOLAS

34 PISTOLAS CALIBRE 22 mm

35 PISTOLA CAL. 7,65 mm

36 PISTOLA CALIBRE 9 mm

37 largas

38 escopeta

39 ARMAS LARGAS

40 PARTES DE UNA ESCOPETA Cañón Guardamanos Guardamonte Disparador Empuñadura Culata Caja de mecanismos Boca de fuego Seguro Ventanilla de eyección

41 OTRAS ESCOPETAS

42 ESCOPETA DOBLE CAÑON

43 ESCOPETA DE ASALTO

44 ESCOPETA DE CORREDERA

45 ESCOPETA CAÑON RECORTADO

46 ESCOPETA CALIBRE 12

47 ESCOPETA CALIBRE 16

48 MUNICIÓN PARA ESCOPETA

49

50 armas

51 MINI UZI

52 SUBAMETRALLADORA MP - 5

53 AMETRALLADORA M-60 Standar

54 LAPICERO CAL. 22 mm

55 OTRO TIPO DE CARTUCHOS

56 de seguridad con las armas de fuego

57 Maneje toda arma como si estuviera cargada

58 Nunca pregunte si el arma esta cargada o descargada, cerciórese por si mismo.

59 Nunca apunte un arma cargada o descargada a objetivos que no piensa disparar.

60 Cuando sufra una caída controle la boca de fuego de su arma.

61 No mezcle las bebidas alcohólicas con el manejo de las armas.

62 Antes de cargar el arma revise la munición debe estar limpia y seca, los cartuchos defectuosos deben cambiarse.

63 Antes de oprimir el disparador piense cual será la trayectoria que seguirá el proyectil.

64 No dispare un arma sobre obstáculos que le impidan ver que hay detrás de él

65 Siempre mantenga su arma descargada y por ningún motivo la abandone donde la puedan coger personas inexpertas.

66 No olvide las medidas de seguridad con el manejo de las armas de fuego, el desconocerlas pone en peligro su vida y la de los demás.

67 básicas de tiro

68 Ambos codos se posicionan flexionados, el brazo dominante se flexionan menos que el de apoyo. La mano dominante (La que empuña el arma) empuja para adelante y la mano de apoyo empuja para atrás. El propósito es crear una tensión isométrica para controlar el recoil y proveer precisión y control para una cadencia de tiro mayor. Se debe de alinear el cuerpo en un ángulo de 45 grados hacia el blanco y colocar la mano y pie dominante hacia atrás.

69 VENTAJAS Nos convierte en un blanco menor; protege nuestra zona central (ojos, garganta, pecho, órganos reproductores); mantiene el arma mas alejada de un atacante q una posición frontal.

70 DESVENTAJAS Expone "la parte débil" de un chaleco blindado (debajo de la axila); les resulta una posición "no natural" a muchas personas; algunas personas concuerdan q en un combate cercano la 1ra reacción es alinear el cuerpo hacia el blanco; limitan nuestro campo de acción siendo mas difícil movernos hacia cualquier dirección.

71 Se extienden los brazos hacia el blanco con los codos extendidos. Los hombros se mantienen perpendiculares hacia el blanco. Su nombre proviene del triangulo isósceles que se forma con los brazos y hombros. Las rodillas deben flexionarse ligeramente e inclinar el peso del cuerpo hacia el tiro.

72 Ventajas Permite un Angulo de tiro de 180 grados girando la parte superior del cuerpo semejando la torreta de un tanque; resulta una reacción mas natural "instintiva "; si se tiene un chaleco blindado se expone la parte mas protegida hacia el contrincante; utilizando esta posición es mas fácil moverse hacia cualquier dirección.

73 Desventajas Ya que los pies se encuentran en la misma línea, se puede perder el balance a la hora de ser empujado.

74 DE PIÉ 1.- Piernas semiflectadas. 2.- Pies separados 30 cms. 3.- Tronco recto. 4.- Cabeza mirando al frente teniendo en cuenta alineación de miras y puntería.

75 SENTADO 1.- Glúteos descansan sobre el ``filo`` de uno de los pies. 2.- Pierna opuesta se flecta, para que sobre la rodilla de esta descanse el codo del brazo del mismo lado del cuerpo. 3.- Tronco recto y brazo opuesto completamente extendido. 4.- Cabeza mirando al frente teniendo en cuenta alineación de miras y puntería.

76 DE TENDIDO. 1.- Cuerpo extendido completamente boca abajo. 2.- Talones de los pies hacia adentro y contra el suelo. 3.- Codos soportan el peso del arma. 4.- Cabeza ligeramente levantada, mirando al frente teniendo en cuenta alineación de miras y puntería.

77 básicos de tiro

78 PREPARACIÓN PSICOLÓGICA Y CONCENTRACION MENTAL Estado anímico para tomar un Arma y hacer uso adecuado de ella.

79 Sobre la palma de una de las manos descansa la empuñadura del arma. La clave es tener el máximo control sobre ella y así mantener los aparatos de puntería alineados (alza y punto de mira). Se debe sujetar la pistola con firmeza y ser capaz de aplicar una presión definida que no altere la alineación del arma. LA CORRECTA POSICION Y EMPUÑADURA LA CORRECTA POSICION Y EMPUÑADURA

80 LA CORRECTA ALINEACIÓN DE MIRAS Y PUNTERÍA. Correcta alineación del punto de mira con respecto al alza de mira.

81 EL CONTROL DE LA RESPIRACIÓN. Es importante practicar la respiración siempre que entrenemos, tanto para adquirir la costumbre de la apnéa, (no respirar durante un tiempo), como para que se integre a la secuencia del tiro en forma casi automática.

82 LA CORRECTA ACCIÓN DEL DEDO SOBRE EL DISPARADOR Lenta, progresiva, hacia atrás y sostenida.

83 Debemos hacer una línea recta entre: FORMA DE APUNTAR Ojos Alza de miraPunto de mira Blanco

84 ALINEACIÓN CORRECTA

85

86 ALINEACIÓN DE MIRAS 12 7:30 9 1:30 6 3 10:30 4:30

87 legal DECRETO 2535 DE 1993 (diciembre 17) Diario Oficial No 41.142, del 17 de diciembre de 1993 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se expiden normas sobre armas, municiones y explosivos

88 principios generales ARTICULO 1o. AMBITO. El presente Decreto tiene por objeto fijar normas y requisitos para la tenencia y el porte de armas, municiones explosivos y sus accesorios; clasificar las armas; establecer el régimen para la expedición, revalidación y suspensión de permisos, autoridades competentes;

89 principios generales condiciones para la importación y exportación de armas, municiones y explosivos; señalar el régimen de talleres de armería y fábrica de artículos pirotécnicos, clubes de tiro y caza, colecciones y coleccionistas de armas, servicios de vigilancia y seguridad privada;

90 principios generales definir las circunstancias en las que procede la incautación de armas, imposición de multas y decomiso de las mismas y establecer el régimen para el registro de devolución de armas.


Descargar ppt "Del ciclo de vigilante. 2 armas de fuego? Son armas de fuego las que emplean como agente impulsor del proyectil la fuerza creada por expansión de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google