La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010

2 ¿QUÉ ES RETOMEMOS? RETOMEMOS es una estrategia de comunicación educativa orientada a la promoción de las habilidades para la vida y la prevención del uso indebido de sustancias psicoactivas, dirigida a jóvenes de todos los estratos sociales. A través de esta propuesta queremos “Retomar” el tema de las habilidades para la vida y el consumo de sustancias psicoactivas para abordarlo por otro lado, con otro sentido, con otras palabras, con otro ambiente. Y sobre todo, queremos relacionarlo con las personas y con todas sus capacidades para vivir humana y saludablemente.

3 Este no tendría que ser el último abrazo de la noche? En nuestra cultura el consumo de alcohol está asociado a todo tipo de celebraciones sin que exista límite para establecer los momentos en que éste pueda ser perjudicial. Una fiesta familiar muchas veces es la excusa para asociar la felicidad con los abusos y el exceso. El alcohol, además de los numerosos problemas médicos que produce, es también una fuente de problemas sociales. El peligro del alcoholismo está presente por igual en todas las personas. La adolescencia es considerada un factor de riesgo, donde se pueden favorecer las conductas de consumo de alcohol, ya sea por la reafirmación de la independencia, la virilidad, la libertad en la toma de decisiones, la creencia de determinados mitos o la imitación a los adultos.

4 Que los recuerdos de tus tragos... no te causen estragos El consumo riesgoso de alcohol y drogas en la población juvenil deriva permanentemente en consecuencias que afectan la vida sexual de muchas personas, como por ejemplo, las relaciones sexuales no planificadas y el riesgo de contraer el VIH o provocar embarazos no deseados en población adolescente. En consecuencia, el alcohol puede alterar los comportamientos convencionales y hacer a la persona más relajada al permitirle perder el control sobre algunas de sus emociones y desinhibir conductas que ha aprendido a controlar en situaciones sociales. Estadísticamente este hecho se confirma en el estudio de CARISMA, donde el 12,1% de los jóvenes escolarizados

5 COMO TRABAJAR CON JÓVENES EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Expone ideas y formas de trabajo prácticos que sirven a educadores y animadores como herramientas para la educación preventiva con jóvenes.

6 APOYO DIDACTICO DVD ANIMACIONES Y CD DE AUDIO 10 historias en promedio de 3 minutos cada una, 5 personajes, Rosa, la mentirosa, Isa, la indecisa y Lida, la atrevida, Beto el coqueto y Darío el de los líos son los protagonistas principales y los encar- gados de acompañar a las y los jóvenes durante el proceso educativo.

7 ¿ QUÉ PROPUESTAS TIENE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA PARA SENSIBILIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS POR CONSUMO DE ALCOHOL Y SUSTANCIAS PSICOACTIVAS?


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google