La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA DE ERICH FROMM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA DE ERICH FROMM"— Transcripción de la presentación:

1 BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA DE ERICH FROMM
Fromm fue conferencista distinguido, Profesor y psicoterapeuta. Nació en 1900 en Frankfort, Alemania.

2 Recibió su educación en las mas afamadas universidades de Europa: Frankfort, Alemania, Múnich y Heidelberg donde obtuvo su maestría en psicología. En 1922 se dedico a estudiar psicoanálisis como analista no profesional en el instituto de psicoanálisis de Berlín. Llego a Estados Unidos durante la gran depresión y siguió una carrera activa como escritor, conferencista y maestro.

3 Paso sus últimos años enseñando en la Universidad de México y fue director del Instituto Psicoanalítico Mexicano y Murió en Suiza en 1980. Fromm como psicoanalista humanista trataba extensivamente el tema de lo que significaba ser humano. Fromm no estaba de acuerdo con Freud respecto al papel del sexo en la vida humana. Nuestro problema decía el, no es la frustración sexual si no el hecho de que somos seres humanos.

4 Decía que como seres humanos tenemos una constitución especifica, con necesidades especificas y problemas específicos que resolver, las mismas que nos hacen humanos, decía que tenemos la habilidad para reflexionar sobre nuestros propios pensamientos y sentimientos. Que el sentimiento de soledad y aislamiento era común en todos los seres humanos.

5 El único medio para sobreponernos a este sentimiento de soledad era algún tipo de relación con otros: pero que deberíamos tener cuidado porque no todas las relaciones fomentaban la felicidad, debemos utilizar nuestra habilidad para amar en forma productiva al tratar con otros y hay varias formas de amar en forma productiva: Esta es el amor maternal, el amor paternal, el amor erótico, el amor fraternal y el amor así mismo.

6 Fromm decía que los valores son la base de nuestras acciones y que estas acciones a su vez tienen mucho que ver con nuestra salud mental. También se basaba en la ética que es una rama de la filosofía que trata del comportamiento real . La ética es funcional ya que ofrece guías para vivir, se refiere a decisiones que tienen relación con la conducta.

7 También decía que la vida debe vivirse a plenitud
También decía que la vida debe vivirse a plenitud. Dejar de lograr plenitud es un pecado capital en la ética humanista, que la vida irresponsable que desperdicia talentos y deja de actualizar potencialidades constituye un vicio.


Descargar ppt "BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA DE ERICH FROMM"

Presentaciones similares


Anuncios Google