La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1 EL CAOS. Unidad 1. El caos ÍNDICE EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS EL GRIEGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1 EL CAOS. Unidad 1. El caos ÍNDICE EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS EL GRIEGO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1 EL CAOS

2 Unidad 1. El caos ÍNDICE EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS DIALECTOS DEL GRIEGO ANTIGUO DIALECTOS DEL GRIEGO ANTIGUO ENLACES ENLACES

3 EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO Unidad 1. El caos El poeta griego Hesíodo (siglo VIII a. de C.) describe el origen del Universo mítico partiendo de una masa uniforme denominada «Caos». De Caos nacieron Gea, Tártaro, Eros, Érebo y la negra Noche. Gea engendró a Urano, las grandes montañas y el Puente. Así se creó el mundo. Más adelante, Cronos ocupó el trono del mundo. Finalmente, Zeus arrebató el poder a Cronos y lo repartió equitativamente entre sus hermanos.

4 EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS Unidad 1. El caos El griego forma parte del grupo de lenguas indoeuropeas. Los griegos de la época micénica utilizaron un sistema de escritura silábico llamado «lineal B». Era un sistema bastante complicado. Más adelante, los griegos adoptaron el alfabeto fenicio y lo modificaron introduciendo vocales.

5 DIALECTOS DEL GRIEGO ANTIGUO Unidad 1. El caos arcadio-chipriotaEste dialecto estaba emparentado con el antiguo micénico; se hablaba en la isla de Chipre y en la región de la Arcadia en el Peloponeso. eólicoSe hablaba en las regiones de Tesalia, Beocia y en una zona de la costa de Asia Menor. Importantes poetas de la isla de Lesbos como Alceo y Safo utilizaron este dialecto. dórico y griego del noroeste Se hablaba en el Peloponeso, en el noroeste de Grecia y en una parte de Asia Menor. El poeta Píndaro empleó este dialecto en su obra. jónico-áticoDialecto propio de las ciudades jónicas de Asia Menor, de la península del Ática y de las islas del mar Egeo. Es la lengua del teatro (Sófocles), la historiografía (Tucídides), la filosofía (Platón) y la oratoria (Demóstenes).

6 ENLACES La mitología y la religión griegas Lengua griega clásica Unidad 1. El caos

7 CRÉDITOS Dirección editorial Dolors Rius Coordinación de área Claudia Sabater Coordinación y contenidos multimedia Oriol de Bolós Elena Vinent Guiones de las unidades digitales Oriol de Bolós Fotografías Archivo Hermes Hermes Editora General, S. A. Almadraba Editorial, 2008. Almadraba Editorial Quitapesares, 31 local 16, Polígono Villapark 28670 Villaviciosa de Odón http://www.almadrabadigital.com Teléfono de atención al profesorado: 902 10 70 69 Unidad 1. El caos


Descargar ppt "UNIDAD 1 EL CAOS. Unidad 1. El caos ÍNDICE EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL CAOS: EL ORIGEN DEL MUNDO EL GRIEGO ENTRE LAS LENGUAS INDOEUROPEAS EL GRIEGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google