La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Diferentes lugares  Distintas épocas  Circulación aislada  ¿una colección?

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Diferentes lugares  Distintas épocas  Circulación aislada  ¿una colección?"— Transcripción de la presentación:

1 santosc1007@hotmail.com

2  Diferentes lugares  Distintas épocas  Circulación aislada  ¿una colección?

3  Moisés ordenó a los levitas que el libro de la ley fuese colocado al lado derecho de la alianza ( Deut. 31:26)  Mas tarde los escritos de Josué (Jos. 24:26)

4  Canon: “caña”, las cañas como unidades de medida.  Regla, norma, ley, lista, índice, catalogo.  Griegos: Una regla investida de autoridad.

5  Padre de la iglesia (118-254) usó por primera vez la palabra canon para designar la colección de la Biblia.  Atanasio (293-373) llamó canon a toda la colección de los libros sancionados por la iglesia.

6  Son los 39 libros del AT Los hebreo contaba 24 libros:.La ley (torah) 5 libros (pentateuco).Los profetas (Nebihim): cuatro anteriores (Josue, jueces, 1,2 Samuel y 1,2 reyes), Cuatro posteriores (Isaías, jeremías, Ezequiel y los 12 profetas menores en un solo libro)

7  Los escritos (Ketubin) constituido pr los 11 libros restantes de los cuales Esdras y Nehemías; 1,2 de Crónicas formaban un solo libro.

8  Lo confirma Cristo (Luc. 24:44)

9  Referencia la pentateuco, no hay información en relaciona los demás libros.  Jos. 1:8 “libro de la ley”  Jos. 23:6 Libro de la le y de Moisés”  2 Reyes 14:6 “libro de la ley de Moisés”  El pentateuco conocido desde Moisés hasta el tiempo de los reyes.

10  Escritos después del exilio.  Menciona la existencia de muchos libros.  Pentateuco (Neh 8:5,6)  Libro de la ley ( el pentateuco y más) Jesús lo uso al referirse a os Salmos (Jn.15:25)  Muchos libros sobrevivieron al exilio y destrucción de Jerusalén y cautiverio Babilónico (Daniel usa “Jeremías” en Dan 9:2). 20libros mas se mencionan en los libros de Cronicas

11  “Desde el imperio de Artajerjes hasta nuestra época, todos los sucesos se han puesto por escrito; pero no merecen tanta autoridad y fe como los libros mencionados anteriormente, pues ya no hubo sucesión exacata de profetas, esto evidencia que tenemos en tanta veneración nuestros libros a pesar de los siglos transcurridos, nadie se ha atrevido a agregarles nada, o quitarles o cambiarlos.” Josefo, Apion 1:8

12  Judíos en el tiempo d e Cristo convencidos que el canon se estableció en el tiempo d e Esdras Nehemías.  La relación de libros entonces se conoció en los tiempos de estos profetas.  Judíos no podías añadir, 500 años antes se estableció. Después de Malaquías nadie mas.  Canon AT siglo V ac.

13

14


Descargar ppt " Diferentes lugares  Distintas épocas  Circulación aislada  ¿una colección?"

Presentaciones similares


Anuncios Google