La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Invención de las Maquinas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Invención de las Maquinas"— Transcripción de la presentación:

1 La Invención de las Maquinas
Lizbeth SUSANA Arriaga SUAREZ Jorge Eduardo Martínez Lutrillo José Gabriel López Díaz

2 La máquina misma, es un producto del ingenio humano de su esfuerzo: por ello, entender la máquina no es un mero paso para orientar de otra manera nuestra civilización; es también un medio para entender la sociedad y para conocernos a nosotros mismos. Si deseamos tener una clara visión acerca de las máquinas, debemos pensar en sus orígenes tanto psicológicos como prácticos; y de manera análoga, debemos valorar sus resultados estéticos y éticos. En Europa occidental la máquina se había desarrollado sin interrupción durante por lo menos siete siglos antes de que se produjeran los cambios dramáticos que acompañaron a la “revolución industrial”.

3 La Herramienta La Herramienta: Conviene precisar qué son las herramientas, para distinguirlas de las máquinas que, según veremos, corresponden a un proceso de creación muy diferente. El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensilios resistentes, útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física Las herramientas usadas durante la mayor parte de la historia del hombre fueron, extensiones de su propio organismo: no tenían una existencia independiente.

4 Agricultura

5 Progreso de a Agricultura

6 Los Metales P Primeros Artesanos Especialistas.

7 El Transporte

8 Principales rutas de transporte comercial

9

10 En el fondo del desarrollo de los instrumentos y de las máquinas está el intento de modificar el medio ambiente de tal manera que refuerce y sostenga el organismo humano; el esfuerzo es o bien aumentar la potencia de un organismo por otra parte desarmado, o fabricar fuera del cuerpo un conjunto de condiciones más favorables destinadas a mantener su equilibrio y asegurar su supervivencia. El Hombre buscó el medio de transferir a un artificio mecánico su habilidad, su pericia de artesano o de técnico. Los primeros ensayos fueron de extrema simplicidad; pero lograron que quien utilizara esta máquina, aumentara con ella su maestría en el trabajo.

11

12 La Maquina La Maquina: Las máquinas se han desarrollado partiendo de un complejo de agentes no orgánicos para convertir la energía, para realizar un trabajo, para incrementar las capacidades mecánicas o sensorias del cuerpo del hombre o para reducir a un orden y una regularidad mensurables los procesos de la vida.

13

14 Fase eotecnica La fase eotécnica es un complejo de agua y madera

15

16

17

18 La guerra es el instrumento principal mediante el cual las clases gobernantes crean el estado y afirman su poder en el mismo.

19 En este sentido, la guerra no es solo, como se la ha llamado, la salud del Estado: es la salud de la máquina también. La máquina llego a nuestra civilización, no para salvar al hombre de la servidumbre de formas innobles de trabajo, sino para hacer más extensamente posible la servidumbre a innobles normas de consumo que se habían desarrollado dentro de las aristocracias militares.

20 Fase paleotecnica alcanzó su punto culminante, en los términos de sus propios conceptos y fines, en Inglaterra, a mitad del siglo XIX, su canto de triunfo fue la gran exposición industrial en el nuevo Palacio de Cristal de Hyde Park en 1851, la Primera Exposición Mundial, una victoria aparente para el libre comercio, la libre empresa, el invento libre, y el libre acceso a todos los mercados mundiales por parte del país que se jactaba de ser el taller del mundo.

21 En los aspectos más generales, la industria paleotécnica dependía de la mina, los productos de la mina dominaban su vida y determinaban sus inventos. De la mina llegó la bomba de vapor y luego la máquina de vapor, seguidamente de la locomotora de vapor, y después, por derivación, el barco de vapor.

22

23 Triunfos paleotecnicos

24 Fase neotecnica La Fase Neotécnica es un complejo electricidad
y aleación.

25

26 Primera Revolución Industrial
Es el termino que desde el siglo XIX en adelante , comienza a ser referido como el conjunto de Mutaciones (técnicas, económicas, sociales, culturales políticas) que, entre mediados del siglo XVIII y XIX, producen el despegue industrial de la Gran Bretaña y que le aseguraría la preponderancia mundial antes de sufrir la rivalidad de otras naciones.

27 La revolución Industrial nunca llega a ser un fenómenos plenamente definible, es una totalidad que abarca e integra revoluciones sectoriales en la agricultura, la demografía, el transporte, el comercio, la industria, la tecnología, la ciencia, la cultura, la opinión publica, la política, la guerra y el estado

28 Materias primas: carbón y petróleo
INDUSTRIAL AGRICOLA Aumento de producción Materias primas: carbón y petróleo Nuevos cultivos por lo tanto nuevos mercados Energía y electricidad Aumento de población por lo tanto aumento de mano de obra Capital y técnicas

29

30

31 TIEMPOS MODERNOS


Descargar ppt "La Invención de las Maquinas"

Presentaciones similares


Anuncios Google