La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

J. David Peña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "J. David Peña."— Transcripción de la presentación:

1 J. David Peña

2 INTRODUCCION Estructuras Corporativas para establecer negocios en los Estados Unidos y las distintas Visas que pueden obtener sus ejecutivos o empresarios para trabajar o hacer negocios en dicho país.

3 Estructuras Corporativas en los EEUU
Existen diferentes estructuras corporativas. Pueden variar dependiendo del tipo y tamaño del negocio, situación fiscal, rangos de utilidad, requisitos y otros factores Propietario Unico (Sole Propietorship ) Sociedad Colectiva (General Partnership) Sociedad Comandita (Limited Partnership) Compañías de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Companies) Sociedades Anónimas (Corporation)

4 Estructuras Corporativas en los EEUU
Más utilizadas Sociedades Anónimas (Corporation) Compañías de responsabilidad limitada (Limited Liability Company).

5 Estructuras Corporativas
Sociedad Anónima (Corporation) Formación Procedimientos de formación son simples y rápidos. Sólo requiere registrar un solo documento (no notarizado) llamado PACTO SOCIAL – articles of incorporation, firmado por una sola persona que actúa como “incorporador”. El Pacto Social puede ser de una sola página, pues la ley únicamente exige: Nombre de la sociedad. Dirección oficina principal. Número de acciones autorizadas a emitir. Dirección y nombre del agente residente. Nombre y dirección del incorporador Los aspectos importantes y estructurales de las S.A. como los cargos de los Funcionarios, sus obligaciones y facultades, el número de directores, etc., son establecidos en los Estatutos –by-laws, que no son inscritos en el registro público.

6 Estructuras Corporativas
Sociedad Anónima (Corporation) Características Responsabilidad limitada de los accionistas “velo corporativo” corporate veil por las obligaciones que ha contraido la sociedad anónima. La responsabilidad de un accionista está limitada a la suma de su aporte a la sociedad anónima. Posibilidad de existir por un tiempo ilimitado, obviamente, la existencia de una corporacion puede estar limitada en su pacto social o sus estatutos y también puede ser disuelta si es el deseo de los accionistas. No requiere de: capital mínimo; mínimo número de acciones suscritas; escritura ante Notario; varios accionistas.

7 Estructuras Corporativas
Compañías de Responsabilidad Limitada Lo mismo que las corporaciones, una Limited Liability Company (LLC) es una entidad artificial permitida por las leyes de un estado que es quien define los requisitos para la conformación de un LLC.

8 Estructuras Corporativas
Compañías de Responsabilidad Limitada Formación Al igual que las sociedades anónimas el proceso para constituir una LLC es simple y rápido. Hay que registrar el Pacto Social –articles of organizations en el Departamento del Estado. El Pacto Social deberá contener: el nombre de la sociedad; la dirección de la oficina principal; el nombre y la dirección del agente residente; una declaración sobre si la LLC va ser administrada a través de un Gerente y no por sus miembros. Solamente algunos estados permiten un solo miembro en la LLC; la mayoria de los estados requiere un mínimo de dos miembros para crear y operar una LLC.

9 Estructuras Corporativas
Compañias de Responsabilidad Limitada Características Los miembros no son responsables por obligaciones de la compañías ante los terceros (velo corporativo); La transferencia de las cuotas sociales requieren la autorización de todos los miembros de la compañía. Es una entidad intermedia entre una sociedad colectiva y una sociedad anónima. Para efectos tributarios es considerada como una sociedad colectiva. No existe doble tributación, pues las utilidades pasan directamente a sus socios.

10 VISAS INTRODUCCION Que es una Visa?
Una visa es un sello estampado en el pasaporte por el Consulado de los Estados Unidos en el exterior. Todas las visas son un documento que sirve para entrar en los Estados Unidos y se clasifican entre Visa Inmigrante y Visa No-Inmigrante. Visa Inmigrantes Son asignadas a aquellas personas que vivirán en los Estados Unidos permanentemente y obteniendo así la Residencia Permanente “Green Card”. Visas No-Inmigrante Son para aquellas personas que entraran a Estados Unidos con un propósito especifico (trabajar, invertir, estudiar, etc.) y planean regresar a su país de origen.

11 TIPO DE VISAS No-Inmigrante Mas Comúnmente Utilizadas
Cada una de las visas No-inmigrante posee una serie de privilegios, como son el derecho de trabajar o estudiar. Cada una de ellas es identificada por una letra del alfabeto y un número. Mas Comúnmente Utilizadas 1. H-1B Trabajadores con Ocupación Especializada 2. L-1A Transferencia de Ejecutivos dentro de la misma compañía a USA 3. E-1 Intercambio Comercial 4. E-2 Inversionista 5. O Habilidades Extraordinarias en Artes, ciencias y deportes 6. P Habilidades Extraordinarias/Deportista/ Grupos Musicales

12 NO-INMIGRANTE H1-B Trabajadores con Ocupación Especializada
Descripción: Para profesionales instruidos u obreros con experiencia equivalente, quien tenga una oferta de trabajo por parte de una compañía situada en los Estados Unidos. Requisitos: Demostrar que usted ocupará un cargo especializado que requiere un alto nivel de conocimiento y especialización, el cual normalmente se obtiene a través de educación superior. Tener un grado Universitario o un tiempo de experiencia equivalente (Tres años de experiencia por cada año de universidad, es decir 12 años) para poder desempeñar el cargo el cual se le ha ofrecido. A las personas con grados en el extranjero se les puede requerir una evaluación hecha por el Servicio de Evaluación Académica. Demostrar que su empleador le pagará un "Salario predeterminado" por su trabajo, en un área geográfica específica.

13 NO-INMIGRANTE L-1A Descripción: Requisitos:
Transferencia de Ejecutivos dentro de la misma compañia en USA Descripción: Para gerentes y ejecutivos de compañías multinacionales que son transferidos de subsidiarias o franquicias en el exterior a los Estados Unidos. Requisitos: Ser gerente, ejecutivo o una persona con conocimiento especializado de una compañía extranjera. Debe haber trabajado en esta compañía un año como mínimo, dentro de los últimos tres años. Demostrar que su empleador (no estadounidense) está actualmente operando como franquicia, subsidiaria o socio mayoritario de una compañía estadounidense, la cual lo está transfiriendo. Demostrar que su empleador le pagará un "Salario predeterminado" por su trabajo, en un área geográfica específica.

14 NO-INMIGRANTE E-1 Descripción: Intercambio Comercial
Para personal de empresas que vaya a desarrollar comercio de importación y exportación entre Estados Unidos y el país con el que existe un acuerdo comercial.

15 NO-INMIGRANTE E-1 Requisitos: Intercambio Comercial
Certificado, Artículos y Certificado de Acciones de Incorporación de la empresa Estadounidense; Estados Financieros; Copia de Reporte de Salarios de la empresa, mostrando numero de empleados; Evidencia del origen de los fondos para la inversión (i.e. copias de estados de cuenta de bancos extranjeros, reflejando titularidad o control antes de la transferencia de los fondos); Prueba de intercambio de productos o servicios entre la compañía de Estadounidense y la compañía extranjera. Prueba de flujo de capital entre ambas compañías o entre clientes Estadounidenses y compañía extranjera. Prueba que mas del 50% del volumen total de las transacciones internacionales de la compañía Estadounidense son con el país extranjero. Evidencia o documentación reflejando posesión de bienes o activos adicionales para operar el negocio; Plan de negocios tanto de la compañía extranjera como clientes Estadounidense.

16 NO-INMIGRANTE E-2 Descripción: Requisitos: Inversionista
Para personal que vaya a desarrollar inversiones significativas en Estados Unidos. Requisitos: Certificado y Artículos de Incorporación de la empresa Estado Unidense; Certificados de Acciones de la empresa Estado Unidense; Copia del Contrato de Arrendamiento de la empresa Estado Unidense; Copias de facturas de ventas, estados de cuenta u otros documentos que reflejen actividad de negocio; Estados Financieros; Prueba de pago de impuestos; Evidencia del origen de los fondos para la inversión (i.e. copias de estados de cuenta de bancos extranjeros, reflejando titularidad o control antes de ser transferir fondos); Copias de estados de cuenta de banco Estado Unidense, reflejando recibo de transferencia de fondos de cuenta extranjera; Prueba de la inversion; cheques cancelados; copia del “closing statement”

17 NO-INMIGRANTE O Visa Habilidades Extraordinarias
en Artes, Ciencias y Deportes Descripción: Personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo que han sido catalogadas nacional o internacionalmente. También si tiene habilidades extraordinarias en la industria de la producciones de televisión o cine.

18 NO-INMIGRANTE O Visa Requisitos: Habilidades Extraordinarias
en Artes, Ciencias y Deportes Requisitos: Artículos de periódico o de revista que detalle sus logros; o que el aplicante halla escrito en un boletín profesional; Premios nacionales o internacionales que le hallan sido otorgados al aplicante; Evidencia de membresía de alguna asociación dentro de su campo de profesión, la cual demanda alcances sobresalientes de sus miembros; Evidencia de que las obras del aplicante han sido presentadas en exhibiciones artísticas. Evidencia de éxito comercial en las bellas artes; Cartas de recomendación declarando las habilidades extraordinarias del aplicante y hojas de vida de aquellos que escriben las cartas.

19 NO-INMIGRANTE P Visa Habilidades Extraordinarias
Deportistas, Grupos Musicales Descripción: Personas con habilidades extraordinarias Deportista o profesional del mundo del espectáculo, que cuente con reconocimientos internacionales.

20 NO-INMIGRANTE P Visa Requisitos: Habilidades Extraordinarias
Deportistas, Grupos Musicales Requisitos: Artículos de periódico o de revista que detalle sus logros; o que el aplicante halla escrito en un boletín profesional. Premios nacionales o internacionales que le hallan sido otorgados al aplicante. Evidencia de membresía de alguna asociación dentro de su campo de profesión, la cual demanda alcances sobresalientes de sus miembros. Evidencia de que las obras del aplicante han sido presentadas en exhibiciones artísticas. Evidencia de éxito comercial en las bellas artes. Cartas de recomendación declarando las hhabilidades extraordinarias del aplicante y hojas de vida de aquellos que escriben las cartas.

21 NO-INMIGRANTE Descripción: R Visa Requisitos: Trabajadores Religiosos
Miembros del clero y trabajadores religiosos, que son miembros de una organización religiosa legitima. Requisitos: Debe probar que ha sido miembro activo de una organización religiosa legítima por al menos dos años. Debe probar que tiene una oferta de trabajo por parte de una filial en los Estados unidos de la organización religiosa para la cual trabaja.

22 TIPO DE VISAS Inmigrante Mas Comúnmente Utilizadas
Una Visa Inmigrante le permite entrar a los Estados Unidos y adquirir la Residencia permanente y recibir el Green Card permanente. Mas Comúnmente Utilizadas 1. EB-5 (Inversionista); 2. Residencia basada en Familia; 3. EB-1 (Habilidades Extraordinarias); 4. Asilo Politico.

23 INMIGRANTE E-B5 Inversionista Descripción:
Inversionistas que estén en disposición y capacidad de invertir $ 1,000,000 de Dólares en un negocio dentro de los Estados Unidos o $ Dólares en un negocio ubicado en un área económica deprimida o en el área rural de los Estados Unidos. Requisitos: Evidencia o documentación reflejando posesión de bienes o activos adicionales para operar el negocio; Plan de Negocio tanto de la compañía Estadounidense. Certificado y Artículos de Incorporación de la empresa Estadounidense; Evidencia del origen de los fondos para la inversión (i.e. copias de estados de cuenta de bancos extranjeros, reflejando titularidad o control antes de ser transferir fondos)

24 INMIGRANTE Descripción: Requisitos: Residencia Basada en Familia
Los familiares inmediatos de un ciudadano americano que estén físicamente presentes en los Estados Unidos. Requisitos: Cónyuges de ciudadanos Americanos Viudas/Viudos de ciudadanos Americanos Hijos menores de 21 años, solteros, de un ciudadano Americano Padres de ciudadanos Americanos, si el hijo tiene mas de 21años Hijos adoptivos de ciudadanos Americanos si si estos fueran adoptados antes de los 16 años Hijastros o Padrastros de ciudadanos Americanos, si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad

25 INMIGRANTE EB-1 Habilidades Extraordinarias Descripción: Personas con "habilidades extraordinarias" en las artes, ciencia, negocios, educación o deportes. Los interesados deben demostrar con mucha documentación que son reconocidos nacional y internacionalmente en el campo en el cual se desenvuelven.`

26 INMIGRANTE EB-1 Requisitos: Habilidades Extraordinarias
Artículos de periódico o de revista que detalle sus logros; o que el aplicante halla escrito en un boletín profesional; Premios nacionales o internacionales que le hallan sido otorgados al aplicante; Evidencia de membresía de alguna asociación dentro de su campo de profesión, la cual demanda alcances sobresalientes de sus miembros; Evidencia de que las obras del aplicante han sido presentadas en exhibiciones artísticas. Evidencia de éxito comercial en las bellas artes; Cartas de recomendación declarando las habilidades extraordinarias del aplicante y hojas de vida de aquellos que escriben las cartas.

27 INMIGRANTE Asilo Político Requisitos: Descripción:
Se puede entrar a Estados Unidos en condición de refugiado, en el caso de que se esté escapando de persecución política, religiosa o racial en el país de origen. Si el inmigrante ya está físicamente en Estados Unidos, puede solicitar asilo político si es perseguido por las mismas razones. Requisitos: Cartas de amenazas; Informes policíacos; Artículos de periódicos y revistas; Cualquier otra documentación que demuestre la persecución de la que fue víctima el aplicante.

28 Gracias por su atención
701 Brickell Ave. Suite 1650 Miami, Fl 33131 Tel: (305)


Descargar ppt "J. David Peña."

Presentaciones similares


Anuncios Google