La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conducta de larvas de pupación de Drosophila melanogaster

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conducta de larvas de pupación de Drosophila melanogaster"— Transcripción de la presentación:

1 Conducta de larvas de pupación de Drosophila melanogaster

2 Objetivos: “Observación de conducta de pupación en Drosophila melanogaster”
Larvas Drosophila. 2 Cápsulas de Petri + control. Materiales Pincel. Jalea (colapez) o agar (primer sistema, superficie). Agar, azúcar, jalea (segundo sistema por substrato). Reloj. Hojas.

3 Lo primero es esterilizar las placas de petri con alcohol.
Puedes hacer dos sistemas o elegir un sistema: el de superficie o el de substrato. Si eliges el de superficie debes seguir los siguientes pasos: debes preparar la jalea en forma normal utilizando un solo colapez (1 hoja). Una vez lista la jalea, se vierte en la cápsula de petri, debes tener cuidado ya que debe formarse una capa delgada y uniforme sin repliegues en las tres cápsulas de petri. Procedimientos En una hoja de carta dibujar la cápsula de petri para registrar las observaciones del desplazamiento de las larvas. Realizar esquemas de desplazamiento de las larvas. Estos esquemas te ayudarán para realizar tu análisis. Una vez que se enfríe la jalea, debes preparar a las larvas y sacarlas con el pincel para no destruirlas … ¡con mucho cuidado!

4 ¿Cuántas de las larvas sobrevivieron en los sitios elegidos?
Debes colocar la larva al medio de la cápsula, observar y registrar sus movimientos. No olvides que debes tomar el tiempo en el momento que cada larva es colocada en la cápsula de petri, hasta que elige el sitio para pupar. “En Drosophila, la conducta de pupación es una actividad compleja de la larva madura y se relaciona con la selección del lugar donde formará su pupario.” Una vez terminadas las observaciones, se analizan los datos registrados, y se utilizan para el informe y las conclusiones finales. Una vez que cada larva haya elegido el lugar de pupación, debes tomar el tiempo exacto del término de la observación. Procedimientos ¿Cuántas de las larvas sobrevivieron en los sitios elegidos? Si eliges el substrato debes preparar una cápsula con agar, otra cápsula con azúcar, y otra con jalea y seguir los mismos pasos ¿Cuántas de las larvas sobrevivieron en los diferentes substratos?


Descargar ppt "Conducta de larvas de pupación de Drosophila melanogaster"

Presentaciones similares


Anuncios Google