La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAYRA ALEJANDRA MURILLO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAYRA ALEJANDRA MURILLO"— Transcripción de la presentación:

1 MAYRA ALEJANDRA MURILLO
SISTEMAS APLICADOS MAYRA ALEJANDRA MURILLO

2 HISTORIA DEL COMPUTADOR
Se considera que la primera computadora fue el Abaco, utilizado en el oriente durante más de años. De éste aparecieron varias versiones, tales como el Abaco Chino y el Sorobán Japonés.  En John Napier utilizó los logaritmos como fundamento para un dispositivo multiplicador de números, conduciendo a la invención de la regla de cálculo.  En el francés Blaise Pascal construyó una máquina sumadora con un engranaje parecido al odómetro moderno, operada con discos unidos en engranajes que tenían los números del cero (0) al nueve (9) en circunferencia, de tal forma que cuando un disco daba una vuelta, automáticamente el disco de la izquierda avanzaba un dígito.

3 En Charles Babbage construyó el primer dispositivo que utilizaba los principios de la electrónica moderna. Inventó una máquina que evaluaba polinomios llamada Máquina de diferencias. En 1.886, durante la tabulación del censo de la población de en los Estados Unidos, se utilizó un mecanismo desarrollado por Herman Hollerith basado en tarjetas perforadas.  El primer progreso real hacia las computadoras digitales electrónicas, ocurrió a finales de la década de cuando Howard Aiken de la Universidad de Harvard y George Slibitz de Bell Telephone Laboratories desarrollaron una calculadora automática utilizando redes de relevadores (interruptor controlado en forma electromagnética).

4     Software El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

5 Tipos de software SOFTWARE DE SISTEMA: Es el conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. SISTEMA OPERATIVO: Es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento. SOFTWARE DE APLICACIÓN: son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación.

6 hardware Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-Rom, disquetera (floppy), etc.. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

7 tipos de hardware PLACA BASE O PLACA MADRE: Es una placa de circuito impreso que aloja a la Unidad Central de Procesamiento (CPU) o microprocesador, Chipset (circuito integrado auxiliar), Memoria RAM, BIOS o Flash-ROM, etc., además de comunicarlos entre sí. DISPOSITIVOS DE ENTRADA: son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento, como el teclado, ratón, escáner, o micrófono, entre otros. CHIPSET (CIRCUITO INTEGRADO AUXILIAR): es la médula espinal de la computadora, integrado en la placa base, hace posible que esta funcione como eje del sistema permitiendo el tráfico de información entre el microprocesador (CPU) y el resto de componentes de la placa .

8 UNIDAD ARITMÉTICO-LÓGIC :Es la unidad de proceso donde se lleva a cabo la ejecución de las instrucciones con operaciones aritméticas y lógicas. DISPOSITIVOS DE SALIDA : Son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de periféricos como el monitor, impresora, escáner, plotter, altavoces,etc. UNIDAD DE ALMACENAMIENTO: es el encargado de guardar todos los datos que son procesados en la computadora y se divide en Memoria Principal y Memoria Secundaria o Auxiliar.

9 REDES SOCIALES Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentes motivos: •Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas. •Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios.

10 ventajas Rompe el aislamiento de muchas personas, posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración. Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses. Así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico. Permiten Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.

11 DESVENTAJAS Resistencia al cambio. Autosuficiencia.
Temor de perder control y poder. Competitividad. Falta de respeto a la diversidad.   Baja tolerancia a la legitimidad del otro.

12 WIKIPEDIA un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.  OBJETIVOS DE LA WIKIPEDIA La finalidad de wikipedia es permitir  que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema,  de esta forma  cada usuario aporta un poco de conocimiento para que la pagina web esa completa, creando de esta forma  una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema.

13 Ventajas CONTROL: solo el intermediario hace el trabajo  real, por tanto se puede limitar o restringir los derechos de los usuarios. AHORRO: uno de los usuarios ha de estar equipado para hacer el trabajo real.

14 DIFERENCIA ENTRE WORD 2003-2007
Word 2003 cuenta con la capacidad de agrupar varios documentos relacionados dentro de diferentes ventanas. Word 2003 faltaban herramientas que fueron implementadas en el word2007 para que el usuario pudieran  tener más facilidad. el escáner  para lo cual es conveniente pre digitalizar la imagen y controlar las opciones de contraste e intensidad propias de cada escáner. Corrección de ortografía. reconocimiento del texto.

15 COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Puede utilizar Combinar Correspondencia para crear cartas modelo, etiquetas postales, sobres o catálogos. ¿QUÉ TIPO DE ORÍGENES DE DATOS SE PUEDEN UTILIZAR? Puede utilizar prácticamente cualquier tipo de origen de datos que desee, incluidos una tabla de Word, una lista de contactos de Microsoft Outlook, hojas de cálculo de Excel, una base de datos de Microsoft Access o un archivo de texto ASCII.

16 PASOS PARA UNA CORRESPONDENCIA
1-Abra una carta existente. Cree una nueva carta. 2. En el menú Herramientas, haga clic en Combinar correspondencia. 3. En Documento principal, haga clic en Crear y, a continuación, en Cartas modelo. 4. Haga clic en Ventana activa.

17 PASO 2: Abra O Cree El Origen De Datos.
a. Cree un nuevo origen de datos: Utilice este método si aún no ha almacenado los nombres, las direcciones. b. Utilice los datos de un origen de datos existente: En Origen de datos, haga clic en Obtener datos y, a continuación, en Abrir origen de datos. C- direcciones de una libreta de direcciones electrónica: En Origen de datos, haga clic en Obtener datos y, a continuación, en Usar Libreta de direcciones.

18 PASO 3: 1. Si no aparece el cuadro de diálogo Opciones para sobres, haga clic en cualquier lugar del documento principal y, a continuación, en Combinar correspondencia del menú Herramientas. 2. En la ficha Opciones para sobres, seleccione el tamaño de sobre que desee y ajuste el formato y la posición de la dirección en el sobre.

19 Paso 4: Combine Los Datos En El Documento Principal
1- Si desea especificar el orden en el que se combinan los datos, puede ordenar o seleccionar los datos que se van a combinar. 2- Si desea ver el aspecto resultante de los datos combinados, puede obtener una vista previa. 3- En el cuadro de diálogo Combinar correspondencia, haga clic en Combinar en los datos con el documento. 4-Si desea comprobar si existen errores en el origen de datos antes de realizar la combinación, haga clic en Revisar errores.

20 Ejemplo de correspondencia
Nombre ,Apellidos., dirección, código postal, cuidad, provincia. Tratamiento, nombre. Queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nuestra empresa al adquirir su vehículo marca, modelo , esperamos disfrute de su coche durante mucho tiempo y aprovechamos la ocasión para recordarle que debe pasar la próxima revisión dentro de 6 meses. atentamente, Jesús Sánchez Martínez gerente de automóviles Sánchez

21 CORREGIR ORTOGRAFIA El corrector de Word es una buena herramienta a la hora de eliminar faltas de ortografía en los diversos textos que escribimos, pero no siempre es fiable al cien por cien. Existen algunos tipos de faltas que el corrector no detecta, a no ser que el corrector esté programado para hacerlo; aún así, no las detectará, lo único que podrá hacer es sugerir que puede existir una falta. las faltas que el corrector no acaba de detectar son, por ejemplo, los acentos diacríticos, las palabras homónimas y las palabras de doble acentuación.

22 FORMAS PARA CORREGIR LA ORTOGRAF ÍA
METODO A: A medida que escribe, Word puede revisar automáticamente el documento y subrayar posibles errores ortográficos y gramaticales. METODO B: Al terminar de crear un documento, puede hacer que Word busque los errores ortográficos y gramaticales en todo el documento. METODO C: También puede utilizar la función de Autocorrección para corregir automáticamente errores tipográficos, ortográficos y gramaticales frecuentes.

23 Revisar la ortografía y la gramática automáticamente mientras escribe
1- En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación en la ficha Ortografía y gramática. 2- Active las casillas de verificación Revisar ortografía mientras escribe y Revisar gramática mientras escribe. 3- Desactive las casillas de verificación Ocultar errores de ortografía y Ocultar errores gramaticales. 4- Haga clic en Aceptar.

24 Insertar imagen También puede insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Al seleccionar una imagen, aparece la barra de herramientas Imagen, con opciones que pueden utilizarse para recortar la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.

25 INSERTAR IMAGENES PREDISEÑADAS
1-- En el grupo Ilustraciones de la ficha Insertar, haga clic en 1Imágenes prediseñadas. 2- En el panel de tareas Imágenes prediseñadas, en el cuadro de texto Buscar, escriba una palabra o frase que describa la imagen que desea, o bien, escriba todo el nombre del archivo de la imagen o parte de él. 3- Haga clic en Buscar. 4-  En la lista de resultados, haga clic en la imagen prediseñada para insertarla.

26 insertar una imagen de una página Web
1- Abra el documento de Microsoft Office Word 2007. 2-. Desde la página Web, arrastre hasta el documento de Word la imagen que desee insertar. Asegúrese de que la imagen elegida no es un vínculo a otra página Web. Si arrastra una imagen vinculada, se insertará en el documento como vínculo en lugar de como imagen.

27 Insertar tabla 1- Abra el menú tabla.
2- Selecciona la opción Tabla... dentro de la opción Insertar que encontrarás en el menú Tabla. 3- Número de columnas: con esta opción nosotros podremos indicar que número de columnas deseamos en nuestra nueva tabla. 4- Número de filas: aquí indicaremos el número de filas. 5- Autoformato podremos acceder a los formatos de tabla que ya están diseñados.

28 EJEMPLO DE INSERTAR TABLA
lunes martes miércoles jueves viernes 1000 2000 50000 60000 54000 2100 3400 4500 3000 9000 4000 2300 1200 20000 2340

29 Dibujar una tabla 1- Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla. 2- En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, después, en Dibujar tabla. 3- El puntero se convierte en un lápiz. 4- Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo. 5- Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador.

30 FUNCIONES DE EXCEL Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y graficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de datos, etc. OPERADORES ARITMETICOS como Excel es una hoja de cálculo, es obvio que se emplean los operadores Aritméticos para realizar operaciones. A continuación muestro los operadores Aritméticos Básicos: + Se utiliza para las sumas - Se utiliza para las restas / Se utiliza para las divisiones * Se utiliza para las multiplicaciones ^ Se utiliza para elevar a una potencia

31 FORMULAS Y FUNCIONES Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene: nombre – función(argumento 1-argumento 2) para realizar una formula se debe tener en cuenta las siguientes reglas Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =. Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis. Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones. Los argumentos deben de separarse por un punto y coma ;.

32 FUNCIONES DE EXCEL Funciones de complemento y automatización
Funciones de cubo. Funciones de base de datos. Funciones de fecha y hora Funciones de ingenierías. Funciones financieras. Funciones de información. Funciones lógicas.

33 Base de datos Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

34 características de una base de datos
Independencia lógica y física de los datos. Redundancia mínima. Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios. Integridad de los datos. Consultas complejas optimizadas. Seguridad de acceso y auditoría. Respaldo y recuperación.

35 VENTAJAS DE UNA BASE DE DATOS
Control sobre la redundancia de datos: En los sistemas de bases de datos todos estos ficheros están integrados, por lo que no se almacenan varias copias de los mismos datos. Sin embargo, en una base de datos no se puede eliminar la redundancia completamente, ya que en ocasiones es necesaria para modelar las relaciones entre los datos. Consistencia de datos: eliminando o controlando las redundancias de datos se reduce en gran medida el riesgo de que haya inconsistencias. Si un dato está almacenado una sola vez, cualquier actualización se debe realizar sólo una vez, y está disponible para todos los usuarios inmediatamente.

36 Tipos de base de datos Mysql:es una base de datos con licencia GPL basada en un servidor. Se caracteriza por su rapidez. No es recomendable usar para grandes volúmenes de datos. Ostgre sqlOracle: Son sistemas de base de datos poderosos. Administra muy bien grandes cantidades de datos, y suelen ser utilizadas en intranets y sistemas de gran calibre. Acces:Es una base de datos desarrollada por un Microsoft, Esta base de datos, debe ser creada bajo el programa Access, el cual crea un archivo .mdb con la estructura ya explicada.


Descargar ppt "MAYRA ALEJANDRA MURILLO"

Presentaciones similares


Anuncios Google