La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fuentes del mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fuentes del mundo."— Transcripción de la presentación:

1 Fuentes del mundo

2 FUENTE DEL REY FAHD (JEDDAH)
Situada en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, la fuente del Rey Fahd es famosa por ser la fuente más alta del mundo, arroja agua hasta 312m que es más alto que la Torre Eiffel si excluimos la antena. Se utiliza entre 3 bombas masivas que pueden entregar 625 litros de agua por segundo a una increíble velocidad de 375 km / h.

3

4 FUENTE DE CIBELES (MADRID)
Monumental fuente que se encuentra colocada en el centro de la Plaza de Cibeles, de cara al primer tramo de la Calle de Alcalá de la capital de España. Está dedicada a la diosa Cibeles. Fue una verdadera fuente para uso de agua potable, pero en la actualidad se trata de un monumento de ornato para esta zona de Madrid. La diosa y los leones fueron esculpidos en mármol cárdeno del pueblo de Montesclaros (Toledo), y el resto en piedra de Redueña, localidad enclavada a 53 km del norte de Madrid, cerca de la sierra de La Cabrera.

5

6 FONTANA DI TREVI (ROMA)
La Fontana de Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 AC, cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a la intervención de la virgen. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi, es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella.

7

8 FUENTE DE NEPTUNO (MADRID)
La Fuente de Neptuno es un monumento de estilo Neoclásico que ocupa el centro de la plaza de Cánovas del Castillo, en la ciudad española de Madrid,Neptuno está situado sobre un carruaje hecho de unaconcha tirado por dos caballos de mar. El dios lleva un tridente en su mano izquierda y una serpiente de mar enroscada en la derecha. También podemos ver algunos delfines nadando alrededor del carruaje.

9

10 FUENTE MAGICA DE MONTJUIC (BARCELONA)
La Fuente Mágica de Montjuic es una espectacular pantalla de color, luz, movimiento, música y acrobacia de agua en Barcelona. Situado entre la plaza de España y el Palacio Nacional, la Fuente Mágica atrae a miles de turistas cada noche. Construido por el diseñador Carles buigas en 1929 para la Gran Exposición Universal, más de 3000 trabajadores fueron comisionados para trabajar en el proyecto de menos de un año.

11

12 FUENTE DE LA FANTASIA (LIMA)
Situada en lima (peru),Esta fuente es un circulo lineal de 120 metros de largo un show de musica y fantasia coreografica se manifiesta a traves del movimiento del agua en perfecta sincronizacion el agua salta de izquierda y derecha formando dos arcos paralelos mezclandose con 26 surtidores verticales cuyas aguas bailan formando diversas figuras al compas de la musica sobre una gran pantalla de 15 metros de alto los visitantes pueden observar majestuosas imagenes sobre nuestro Peru El juego de laser forma diferentes figuras de ensueño que en contraste con el agua multicolor entusiasma la noche limeña llenandola de fantasia un espectaculo realmente inolvidable.

13

14 FUENTE PLAZA VENEZUELA (CARACAS)
La plaza Venezuela se ubica en la parroquia El Recreo del Distrito Capital, Venezuela. Fue inaugurada en 1940 y se sitúa en el centro geográfico de Caracas,La fuente ha sido objeto de cinco proyectos, que datan desde 1940 hasta la nueva versión inaugurada el 9 de agosto de 2009, que incorpora, según el proyecto del arquitecto Pablo J. Rodríguez, una tecnología de punta en medios de control e iluminación por dispositivos de estado sólido. Es la primera versión de esta fuente que incorpora música.

15

16 FUENTE DIANA LA CAZADORA (CIUDAD DE MÉXICO)
La Fuente de la Diana Cazadora es un monumento arquitectónico localizado en el boulevard del Paseo de la Reforma en laCiudad de México. En tanto a su nombre, en principio se llamó la “Flechadora de la Estrellas del Norte”, pero hoy en día es conocida como Diana Cazadora, lo cual alude a la diosa romana de la caza y la Luna, pero en este caso, veréis que en vez de cazar bestias en los bosques con su flecha, lo que caza son estrellas en los cielos del Norte.

17

18 FUENTE RUBEN DARIO (MANAGUA)
Situada en Managua(Nicaragua),La rotonda Ruben Dario es todo un simbolo de "La Nueva Managua",la fuente esta ubicada en el parque ruben dario en homenaje al poeta, La Hermosa fuente de la Rotonda Rubén Darío es una vista popular en Managua.

19

20 FUENTE ALEMANA (SANTIAGO DE CHILE)
Esta escultura fue donada en agradecimiento al pueblo de Chile el año 1910 por la colonia alemana residente, con motivo de las celebraciones del primer centenario de la Independencia; la obra, disenada en bronce y piedra por el escultor Gustavo Eberlein, de reconocida fama en la Europa de principios del siglo XX, incorpora un llamativo circuito de agua. Esta monumental alegoria, en la cual los niños capean el calor durante el verano, nos representa a un joven que extiende su mano dominando los mares del mundo, simbolizando el pujante desarrollo del continente y del país. El minero a su izquierda, del tipo mestizo mapuche-español y la joven a su derecha, de bellos rasgos criollos, simbolizan respectivamente el esfuerzo y la fortuna. La diosa Victoria en la proa, es metáfora del Chile triunfal y libre, mientras como timonel, el dios Mercurio libera el barco de un peñón rocoso, que representa la Cordillera de los Andes

21

22 FUENTE DE LA PLAZA DE LA CONCORDIA (PARIS)
Se encuentra en la plaza de la concordia de paris (Francia), Las 2 fuentes que presiden el centro de la plaza de la Concordia están dedicadas, una a la navegación fluvial y otra a la navegación marítima, mientras que las 8 estatuas representan las ciudades de Francia y los Caballos de Marly (cuyos originales se encuentran en el museo del Louvre).

23

24 FUENTES DE BELLAGIO (LAS VEGAS)
Las Fuentes del Bellagio son una de las atracciones de Las Vegas. Es algo que debe estar en todas las listas de los visitantes de cosas que hacer en Las Vegas. En medio de las luces y el estilo del turismo de la ciudad de Las Vegas está llena de belleza, como las Fuentes del Bellagio. Lugares de interés de Las Vegas puede ser simple y las Fuentes del Bellagio son un ejemplo de la belleza sencilla dentro de esta ajetreada ciudad. Las Fuentes del Bellagio se consideran un lugar romántico. Las aguas de la fuente de movimiento y el flujo de un contexto de constante cambio de composición música

25

26 FUENTE ARCHIBALD TREVI (SIDNEY)
La Fuente Archibald está situado en Hyde Park, en el centro de Sydney, y es la fuente favorita de la ciudad. Inspirado en el arte clásico griego y romano y la literatura, la fuente de bronce representa a un extravagante Apolo rodeado de otras figuras míticas y los animales que exuberantemente chorros de agua. Diseñado por el escultor francés François Sicard, que conmemora la asociación de Australia y Francia durante la Primera Guerra Mundial.

27

28 FUENTE DE LA AMISTAD (MOSCU)
La Popular Fuente de la Amistad (también conocida como la Amistad de las Naciones) en Moscú, caracterizada por sus 16 doradas estatuas de doncellas en sus trajes nacionales, en representación de todas las repúblicas de la Unión Soviética. La fuente está enmarcada por un octaédrico de granito rojo, con una superficie de 4000 metros cuadrados. La fuente cuenta con los servicios de un complejo sistema de ocho potentes bombas que pueden disparar 1200 litros de agua de 800 aviones a la altura de 24 metros por segundo.

29

30 BANPO BRIDGE FOUNTAIN (SEUL)
Considerada una obra de arte de la ingeniería, posee el récord Guinness de la fuente más larga del mundo. Se encuentra ubicada a los costados del puente Banpo en Seúl y arroja hasta 190 toneladas de agua multicolor por minuto. El lugar es considerado un atractivo turístico verde, ya que promueve la ecología del país.

31

32 FUENTE DE DUBAI (DUBAI)
Recién inaugurada en primavera de 2009, la Fuente de Dubai (Dubai Fountain) es a Dubai lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de ambas ciudades,.tiene el record de ser la fuente mas grande del mundo. La Fuente de Dubai mide 275 metros de longitud y cuenta con focos y 50 video proyectores para iluminar el agua. Sus impulsores son capaces de lanzar el agua a más de 150 metros de altura.

33

34 16. FUENTE PETERHOF (SAN PETESBURGO)
Peterhof es una enorme y lujoso maravillosamente conservada finca Imperial, fundada en 1710 por Pedro el Grande en la costa del Golfo de Finlandia (Mar Báltico). Combina varios palacios adornados, un número de hermosos parques y jardines, una deslumbrante variedad de magníficas estatuas y fuentes, dandole asi el nombre de La versalles Rusa. El Gran cascada espectacular fluye de las corrientes por debajo del palacio hacia el Mar Báltico y es uno de los mayores conjuntos de fuentes en el mundo. A partir de la fuente mas grande Gran Cascada , decorada con una magnífica estatua de oro de la lucha de Sansón con el león, un canal fluye a través del parque para el muelle, donde atracan los hidroplaneadores y embarcaciones del muelle de San Petersburgo.

35

36 BUCKINGHAM FOUNTAIN (CHICAGO)
Es una de las atracciones más populares de Chicago y fue inaugurada en Es una de las fuentes más grande del mundo. La fuente de Buckingham mide los 85m de diámetro y esta construída en mármol rosado de Georgia. Tiene 134 fuentes de agua accionadas por 3 bombas.

37

38 FUENTE DE NEPTUNO (BERLIN)
La fuente de Neptuno de la ciudad de Berlín se encuentra en el parque entre la iglesia de Santa Maria (St. Marienkirche) y el "Ayuntamiento Rojo" (Rotes Rathaus), en el distrito Mitte de la ciudad de Berlin.En su punto más ancho, la alberca de la fuente mide 18 metros. La altura de la sección central hasta la cabeza de Neptuno es de 8,50 metros y la altura hasta la punta deltridente es de 10 metros. En el centro de la alberca se alza una poderosa escultura del Dios romano de los oceanos, Neptuno. Sobre su hombro, sostenido con el brazo izquierdo, descansa el símbolo de su poder, el tridente. La mano derecha descanza sobre su muslo. Neptuno es llevado por cuatrotritones sobre una concha, rodeado de niños rebozantes que juegan en el agua.En la alberca hay varias figuras de animales acuáticos, como tortugas, un cocodrilo, una langosta, focas y serpientes. En el borde de la alberca están sentadas cuatro figuras femeninas que representan los ríos Rin, Vístula, Óder y Elba.

39

40 FUENTE PARQUE VIGELAND (OSLO)
Se sitúa en El Parque Vigeland, también conocido como Parque de las Esculturas, es el más famoso de Noruega. Ubicado al oeste del centro de Oslo, este espacio fue creado por el artista Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942.La Fuente es el corazón del parque en la que a través de figuras humanas y animales se representan imágenes oníricas relacionadas con el tiempo y el espacio.

41

42 FUENTE DE LA RIQUEZA (SINGAPUR)
La fuente de riqueza se encuentra en el centro comercial subterráneo más grande de la ciudad de Suntec de Singapur y es famoso por ser la fuente más grande del mundo. Un símbolo de la riqueza y la vida, el diseño de la fuente se basa en el mandala hindú, y es una representación simbólica de la unidad en el espíritu, la unidad y la armonía entre las cuatro razas en Singapur. La fuente está hecha de bronce, y consta de un anillo circular con una circunferencia de 66 metros, apoyado sobre cuatro grandes columnas inclinadas. Ocupa una superficie de 1683 metros , con una altura de 13,8 . El agua de la fuente tiene brotes de hasta 30 metros de altura.

43

44 FONTANA DELL' OVATO(TIVOLI)
La Fontana dell'Ovato (Fuente Oval), también llamada Fontana di Tivoli, se encuentra ubicado en Villa d'Este, Tivoli, Italia. La fuente con sus cascadas en forma de huevo caen en una piscina frente a un rústico ninfeo. El diseño fue hecho por Pirro Ligorio. La Villa fue declarada patrimonio mundial de la UNESCO en 2001.

45

46 Lincoln Center Es el centro de las artes más grande del mundo. Los tres edificios principales están agrupados alrededor de la fuente de agua central y son: El Teatro del estado de Nueva York, las instalaciones del Ballet de Nueva York y de la Opera de Nueva York. El Metropolitan Opera House es donde se presentan los cantantes de opera y los bailarines de ballet clásico, y en el Avery Fisher Hall, ensaya y se presenta la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

47

48 Fuente de los leones Detalle de la fuente de los Leones situada en el patio con el mismo nombre.Alhambra, Granada, España. Llama la atención la poca destreza del arte nazarí en contraste con su habilidad para decorar paredes.

49

50 Fuentes de La Granja, España
Incluye veintiséis fuentes ornamentales. De ellas solo ocho tienen sus juegos de agua en funcionamiento. Fuente de Andrómeda, de Anfítrite, de Apolo y minerva,baños de Diana, del Canastillo, de los Dragones, de Eolo, de la Fama o Pegaso, de la Tona o las Ranas, de Neptuno, de la Selva, de las tres Gracias.

51

52

53

54


Descargar ppt "Fuentes del mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google