La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.. Investigador Integrante semillero de investigación VIRHOBAC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.. Investigador Integrante semillero de investigación VIRHOBAC."— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

2 Investigador Integrante semillero de investigación VIRHOBAC

3 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

4 Con la modernización de la agricultura, el uso masivo de agroquímicos y fertilizantes comenzó, con el objetivo de mejorar la productividad del campo. Estos objetivos se han logrado, a pesar de los efectos secundarios ocasionados por la utilización intensa y abusiva de dichos productos. Por ende el ser humano con el pasar de los tiempos ha intentado desarrollar métodos productivos eficientes, apuntando siempre a la bioremediacion del medio explotado, dando uso y fin a los residuos derivados de todos estos procesos de producción agroalimentaria.

5 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Karina E. MOTATO R. Amanda I. MEJÍA G. Ángela LEÓN P. Universidad de Antioquia 2006 Facultad de química farmacéutica. EVALUACIÓN DE LOS RESIDUOS AGROINDUSTRIALES DE PLÁTANO (Musa paradisíaca) Y ASERRÍN DE ABARCO (Cariniana piriformes) COMO SUSTRATOS PARA EL CULTIVO DEL HONGO Pleurotus djamor DEISY FERNANDA CHAPARRO DIANA CAROLINA ROSAS universidad javeriana 2006 FACULTAD DE CIENCIAS MICROBIOLOGÍA INDUSTRIAL. AISLAMIENTO Y EVALUACION DE LA ACTIVIDAD ENZIMATICA DE HONGOS DESCOMPONEDORES DE MADERA EN LA RESERVA NATURAL LA MONTAÑA DEL OCASO, QUIMBAYA-QUINDIO CAROLINA ARBOLEDA ANDRES GIRALDO FREIMAR SEGURA Universidad de Antioquia 2003 FACULTAD DE QUÍMICA FARMACÉUTICA. OBTENCIÓN DE LA ENZIMA LIGNINOPEROXIDASA POR FERMENTACION EN ESTADO SOLIDO DEL PHANEROCHEATE CHYROSPORIUM SOBRE CAPACHO Y TUSA DE MAIZ Nora García Oduardo, Rosa Catalina Bermúdez Savón, Suyén Rodríguez Pérez, Isabel Arelis Aguilera Rodríguez, Ansoumane Kourouma Centro de Estudio de Biotecnología Industrial (CEBI) cuba 2010 POTENCIAL BIOTECNOLÓGICO DE LA PULPA DE CAFÉ PARA PRODUCIR ENZIMAS LIGNINOLÍTICAS POR FES. Gustavo Dávila y Rafael Vázquez-Duhalt Universidad autónoma de México 2006. - Depto. Bioquímica, Fac Medicina. ENZIMAS LIGNINOLÍTICAS FÚNGICAS PARA FINES AMBIENTALES.

6 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

7

8

9 ¿pueden Los residuos vegetales, derivados de la producción de “lulo” y “cholupa” en el departamento del Huila, ser fuente de nutrientes para el cultivo de basidiomicetos productores de enzimas con fines de bioremediacion en suelos?

10 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

11

12 Se Estandarizara una técnica para la detoxificacion de suelos partiendo de enzimas producidas por basidiomicetos. Aumentara el uso de residuos sólidos de tipo vegetal, otorgando un aprovechamiento neto y manejo integral a los derivados del proceso de cultivos de pasifloras y solanum quitoence.

13 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

14

15 Generalidades Nombre común Cholupa, Gulupa Nombre científico Pasiflora Maliformis Genero Pasiflora Familia Pascifloráceae Tipo Fruta Origen Fruta originaria del trópico andino, siendo civilizada en Colombia. Países productores Colombia

16 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

17

18

19

20

21 Enfoque de la Investigación propone implementar los residuos agroalimentario derivados de la producción de lulo y cholupa como sustratos para el cultivo de basidiomicetos productores de enzimas detoxificadoras. método inductivo - deductivo dado a que se inferirá de lo particular a lo general

22 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. inicia con una revisión bibliográfica acerca de: técnicas de producción de enzimas, hongos macroscópicos, sustratos. consiste en un análisis detallado del método de producción de enzimas partiendo de basidiomicetos utilizando la técnica FES, realizando prácticas en los laboratorios de biología de la Universidad Surcolombiana se informara del proceso de la investigación, los resultados que se obtuvieron y los métodos de cómo será la implementación de enzimas en la detoxificacion de suelos.

23 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. AISLAMIENTO VEGETATIVO AISLAMIENTO CON ESPORAS

24 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. INOCULACION Adecuación del material ligninocelulosico SEPARADO SECADO ESTERILIZADO TAMIZADO SEPARADO SECADO ESTERILIZADO TAMIZADO

25 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Montaje F.E.S ANALISIS QUIMICO

26 Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

27

28

29


Descargar ppt "Lic. Ciencias Naturales y Educación Ambiental.. Investigador Integrante semillero de investigación VIRHOBAC."

Presentaciones similares


Anuncios Google