La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud Bioquímica y Farmacia Proyecto de Física Tema: Observar la fuerza de atracción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud Bioquímica y Farmacia Proyecto de Física Tema: Observar la fuerza de atracción."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud Bioquímica y Farmacia Proyecto de Física Tema: Observar la fuerza de atracción en la que el objeto parte desde el punto inicial hacia el punto final Alumna: Damaris Mena Doctor: Freddy Àlberto Pereira Guanuche PRIMER SEMESTRE «A»

2 6.- OBJETIVOS. 6.1 OBJETIVO GENERAL. Observar la fuerza de atracción en la que el objeto parte desde el punto inicial hacia el punto final. OBJETIVO ESPECIFICOS. - Demostrar con el experimento que la fuerza de atracción existente llega hacia su objetivo. -Observar como el péndulo aumenta la velocidad cuando llega al punto final y su giro con la fuerza de atracción que ejerce el oro.

3 EL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE Definición: Es un movimiento vibratorio bajo la acción de una fuerza recuperadora elástica, proporcional al desplazamiento y en ausencia de todo rozamiento. Solemos decir que el sonido de una determinada nota musical se representa gráficamente por la función seno. Ésta representa un movimiento vibratorio llamado movimiento armónico simple, que es aquel que se obtiene cuando los desplazamientos del cuerpo vibrante son directamente proporcionales a las fuerzas causantes de este desplazamiento.

4 Naturaleza y Periodo Senoidal.- Es el que depende de la rigidez del resorte y también de la masa que oscila. Péndulo simple Definición: Es llamado así porque consta de un cuerpo de masa m, suspendido de un hilo largo de longitud l, que cumple las condiciones siguientes: el hilo es inextensible su masa es despreciable comparada con la masa del cuerpo el ángulo de desplazamiento que llamaremos 0 debe ser pequeño Como funciona: Con un hilo inextensible su masa es despreciada comparada con la masa del cuerpo el ángulo de desplazamiento debe ser pequeño.

5 MATERIALES Y TECNICAS UTILIZADAS. Materiales. 1.- Tijera. 2.- Hilo. 3.- Limon. 4.- Un par de aretes de oro. 5.- Aguja.

6 Resultados. Al realizar esta práctica pude obtener lo deseado como lo conseguí al momento de haber introducido la aguja con el hilo en el limón pude sentir la fuerza de atracción que el limón tenia hacia el oro y como giraba alrededor del oro


Descargar ppt "UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud Bioquímica y Farmacia Proyecto de Física Tema: Observar la fuerza de atracción."

Presentaciones similares


Anuncios Google