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UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ Bachillerato Virtual. Nombre del Alumno: Wendy Janeth Gasca Contreras Numero de actividad: Actividad final Unidad.

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1 UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ Bachillerato Virtual. Nombre del Alumno: Wendy Janeth Gasca Contreras Numero de actividad: Actividad final Unidad 2” Nombre de la asignatura: Taller de análisis de la comunicación II Cuarto Trimestre Nombre del Profesor: Diana Cruz Olmos

2 PROPÓSITOS COMUNICATIVOS Concreción de la idea: Saber exactamente lo que se quiere decir “Pensar en lo que decimos es el camino más corto para decir efectivamente lo que pensamos” Adecuación del tono: Es un elemento sonoro no verbal y es la peculiar manera de decir las cosas, es un regulador entre el sentimiento y la expresión Hablar de modo que el receptor entienda a medida que escucha: El emisor debe de ir colocando las ideas unas después de otras

3 Claridad: No utilizar frases complejas Concisión: utilizar solo palabras indispensables, justas y significativas Coherencia: Las relaciones entre las ideas expuestas deben ser lógicas y las contradicciones evitadas Sencillez: Se refiere tanto a la composición de lo que hablamos, como en las palabras que empleamos. Naturalidad: Cuando un orador usa su propio vocabulario y frases propias

4  Se ha dicho que el público es como el mar, porque no puede conocerse de antemano su comportamiento. Su aproximación al mismo presenta incógnitas indescifrables que ponen en el corazón cierta angustia o excitación, según el temperamento de cada uno.  Es un requisito previo cuidar la apariencia física, ajustándola al auditorio, a la ocasión y aun a la naturaleza del mensaje que se pretende comunicar.  Si decide hablar sentado puede atenuar los efectos de la inmovilidad de la siguiente manera:  - Mantener derecho el busto, dejar un espacio de unos 20 cms. entre el abdomen y la mesa, evitar bajo la mesa el cruce y descruce continuado de las piernas y cuantos tics puedan distraer al auditorio,  Para hablar de pie con eficacia pueden seguirse algunas reglas generales:  - Acercarse al estrado con andar natural, desembarazado, evitando el paso entrecortado, el aire constreñido, la marcha nerviosa, la cabeza arrogante, durante la presentación no mirar al suelo fingiendo modestia, sino mirar sencillamente tanto a los asistentes como al presentador. Una vez colocado en su sitio, tomarse unos momentos para organizar las ideas y mirar a los receptores 30 segundos son suficientes.  Mantenerse recto, pero sin rigidez, con los pies separados unos 30 cms., uno de ellos soportando la mayor parte del peso del cuerpo y el otro el otro un poco avanzado, fijar los ojos en el suelo, por breve tiempo y mediante una pausa, puede sugerir que el tema merece honda reflexión antes de volver a hacer uso de la palabra.  Al finalizar el discurso o conferencia, no apresurarse a abandonar la sala, sino que, tras una pausa final, lo bastante larga para que los oyentes puedan asimilar el significado de las últimas frases, salir con paso firme y mesurado.

5  Para analizar la constitución social de un auditorio, deben tener en cuenta los factores siguientes:  1. Número. Podrá tratarse de un número reducido de composición homogénea, o de una masa numerosa sin nexos entre sí.  2. Edad. Es un índice muy importante para determinar los intereses de quienes escuchan. Acontecimientos históricos que requerirían largas explicaciones a una audiencia juvenil, necesitarían llegar referencias a una edad madura, que recordara los hechos por haberlos vivido.  3. Sexo. Hay auditorios enteramente masculinos o femeninos y en muchas ocasiones mixtos, con reacciones diferentes, aún cuando en muchos casos pueden coincidir los intereses del hombre y la mujer.  4. Vocación e intereses profesionales. La vocación puede sugerir al emisor los intereses y el grado de conocimientos de las personas, para adecuar la forma de su mensaje a estas circunstancias.  5. Nivel educativo. Debe tenerse siempre presente la educación, tanto la escolar como la derivada de experiencias, porque a ella habrá de ajustarse el tono y la altura de la emisión.  6. Pertenencia a asociaciones profesionales. Políticas o religiosas. La organización a que pertenecen sugiere, por lo menos en líneas generales, la clase de personas de que se trata, así como sus inclinaciones e intereses especiales.

6  La comunicación oral está integrada por diversos factores que deben ser manejados con agilidad para lograr que el emisor consiga su objetivo de transmitir claramente una idea a un receptor, hoy en día es indispensable un buen manejo de la comunicación para las relaciones laborales y personales, por lo que sería importante que desde la educación básica se inculcaran estos procesos de comunicación, para que se fueran adquiriendo de manera natural.


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