La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lidere y Dirija Con Esmero Conferencia JUNTA distrital de Cuba Enero 28, 2014 Dr. E. Lebron Fairbanks www.boardserve.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lidere y Dirija Con Esmero Conferencia JUNTA distrital de Cuba Enero 28, 2014 Dr. E. Lebron Fairbanks www.boardserve.org."— Transcripción de la presentación:

1 Lidere y Dirija Con Esmero Conferencia JUNTA distrital de Cuba Enero 28, 2014 Dr. E. Lebron Fairbanks www.boardserve.org

2 Romanos 12:6-8c “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado… si es el de dirigir, que dirija con esmero”

3 Lideren y Dirijan con Esmero “¿Qué significa para el distrito Cuba de la Iglesia del Nazareno que sus líderes dirijan con esmero?”

4 PUNTO DE PARTIDA: Una junta de gobierno se guía por el manual de la iglesia y los estatutos, constitución y manuales de polítca de la organización ministerial.

5 PUNTO DE PARTIDA: Junta de Gobierno: un cuerpo elegido que supervisa el ministerio y la misión de la iglesia local, distrito, seminario, JNI, NMI o MED entre las reuniones anuales de membresía”.

6 ¿Qué hace una junta de iglesia local, distrito, organización ministerial o seminario?

7 PUNTO DE PARTIDA: Las juntas de gobierno FUERTES empoderan líderes efectivos. Los líderes FUERTES acogen a las juntas comprometidas.

8 What should they do to be a strong and effective board who governs diligently ?

9

10 ¿En qué parte de la curva “ciclos de vida y etapas” está la junta en la que usted lídera o sirve?

11 ¿Cuál debe ser el rol y función del líder de la junta y sus miembros en este ciclo, particularmente en los puntos de transición?

12 Se enfocan en la formación de políticas, estrategia misionera, y en el desarrollo y evaluación de programas; Las Juntas de gobierno efectivas: NO en la implementación de las operaciones cotidianas.

13 FIDUCIARIO y LEGAL MODO DE PENSAR ESTRATÉGICO y DE PLANEACIÓN MODO DE PENSAR REPRESENTATIVO Y MISIONAL MODO DE PENSAR Funcionan apropiadamente en:

14 POR EJEMPLO: La junta del seminario tiene autoridad y responsabilidad por: La claridad de la misión y la visión La salud financiera y postura legal La fidelidad doctrinal El bienestar espiritual La mentalidad y pensamiento estratégicos La integridad académica

15 DETENGÁMONOS Y CONVERSEMOS ¿Cuál sería una palabra con la que usted identificaría a la junta en la que sirve? 1

16 OTRA PREGUNTA ¿Cuáles son las mayores fortalezas de su junta? 2

17 UNA PREGUNTA IMPORTANTE: ¿Cuál es el problema más crítico que la junta está enfrentando? 3

18 ÚLTIMA PREGUNTA ¿Cuáles son las tres cosas principales en las que la junta se debe enfocar en los próximos doce meses? 4

19 ÚLTIMA PREGUNTA DE VERAS ¿A qué pregunta relacionada a las juntas le gustaría encontrar respuesta durante esta reunión? 5

20 Algunas recomendaciones para fortalecer su junta

21 Dirija con Esmero Empodere A los líderes misionales y visionarios; Acoja A los miembros apasionados y comprometidos

22 Use los diferentes dones según la gracia dada a los miembros Dirija con Esmero

23 CLARIFIQUE EL ROL, PROPÓSITO, Y FUNCIÓN DE LA JUNTA Dirija con Esmero

24 PERMANEZCA ENFOCADO EN LA MISIÓN Y LA VISIÓN Dirija con Esmero

25 VALORE LA PLANIFICACIÓN. ESTABLEZCA METAS Dirija con Esmero

26 ¡GUARDE LA AGENDA DE LA JUNTA! ¡Planifíquela correctamente! Dirija con Esmero

27 HAGA LAS PREGUNTAS CORRECTAS Dirija con Esmero

28 RESPONDA A LAS SITUACIONES DE CONFLICTO CRISTIANAMENTE Dirija con Esmero

29 SEA INTENCIONAL EN EL DESARROLLO DE LA JUNTA Dirija con Esmero

30 DELE LA BIENVENIDA AL CAMBIO Y TRABAJE CON SU EQUIPO A TRAVÉS DE LAS TRANSICIONES Dirija con Esmero

31 Lidere y Dirija con Esmero “Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado… si es el de dirigir, que dirija con esmero. “ ROMANOS 12:8c


Descargar ppt "Lidere y Dirija Con Esmero Conferencia JUNTA distrital de Cuba Enero 28, 2014 Dr. E. Lebron Fairbanks www.boardserve.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google