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LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

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Presentación del tema: "LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA"— Transcripción de la presentación:

1 LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
DEFINICIÓN: Introducción ¿Qué significa?, ¿qué es la PNL? ORIGEN. LOS VISUALES. LOS AUDITIVOS. LOS KINESTÉSICOS. 4 PASOS FUNDAMENTALES PARA PROGRAMARNOS NEUROLINGÜÍSTICAMENTE. PLANIFICAR CON PNL Y REFERENCIAS. HÁBITOS DE PENSAMIENTO Y AUTOCREENCIAS. CONCLUSIONES. REPASO DE PALABRAS CLAVES.

2 ORIGEN INTRODUCCIÓN ¿QUÉ SIGNIFICA? ¿QUÉ ES LA PNL? VISUALES AUDITIVOS
KINESTÉSICOS

3 La Programación Neurolingüística (PNL) se ocupa de cómo los máximos responsables en diferentes campos consiguen resultados sobresalientes, y cómo sus exitosos patrones de pensamiento y comportamiento se pueden copiar. La PNL nos muestra cómo podemos pensar mejor, y así, alcanzar mayores y mejores resultados. Nos enseña cómo comunicarnos, interior y exteriormente, de un modo que pueda establecer la diferencia entre la mediocridad y la excelencia. Es muy adaptable, pues si una determinada técnica no funciona, le permite modificar lo que hace y el modo en que piensa sobre su circunstancia o problema específico hasta que consiga lo que está buscando. Está demás decir de la avasallante importancia que por los motivos antes apuntados, tiene la PNL para incrementar y mejorar de forma sistemática los niveles de competitividad de las organizaciones.  El secreto del éxito depende de las personas, y el empeño e inspiración que éstas pongan en el trabajo están vinculados en gran medida a sus estados psíquicos. De aquí la gran importancia de la PNL como medio de perfeccionamiento personal para el logro de la excelencia.

4 La PNL se refiera a la forma en que podemos programar nuestros propios pensamientos y comportamientos, de manera muy similar al modo en que se programa un ordenador para que haga cosas específicas La PNL trata de la manera en que filtramos, a través de los 5 sentidos, nuestras experiencias con el mundo exterior y de cómo los utilizamos adrede y sin saberlo, para conseguir los resultados que deseamos PNL tiene mucho que ver con el aprovechamiento de ambos lados del cerebro con el fin de formarse claros objetivos, que tendrán la mejor posibilidad de éxito.

5 Todo tiene que ver con la forma en que percibimos o pensamos las cosas
Todo tiene que ver con la forma en que percibimos o pensamos las cosas. Y nuestros pensamientos: la percepción, la imaginación, los patrones de creencias. Son los que determinan lo que hacemos y lo que conseguimos. DEFINICIÓN Ahora podemos pasar a definir la PNL, que es el estudio de la experiencia humana subjetiva, como organizamos lo que percibimos y como revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además explora como transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.

6 Además explora como transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje.
ORIGEN La PNL tiene su orígenes en los 70 en la universidad de california. Richard Bandler (matamático, psicólogo y experto en informática y Jonh Grinder (lingüista) estudiaron los patrones de conducta de los seres humanos. El orígen de su investigación fue su curiosidad por entender cómo a través de la comunicación y del lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas. Partieron del principio de que las estructuras en las que se basan los trabajos de terapeutas eficaces se pueden descubrir y, una vez comprendidas, se pueden reproducir y enseñar. El conjunto de patrones que modelaron y sus influencias intelectuales dieron orígen a la PNL

7 Son aquellos cuyo enfoque preferencial se basa en lo que ocurre en el mundo interno y externo, “lo que se ve” Necesitan ser mirados cuando les estamos hablando, es decir, tienen que ver que se les está prestando atención. Hablan más rápido y tienen un volúmen mas alto, piensan en imágenes y muchas cosas al mismo tiempo. Los identificas rápido cuando te dicen: ayer ví un artículo o aviso tuyo en x página. Generalmente empiezan una frase y antes de terminarla pasan a otra, van como picando distintas cosas sin concluir las ideas, inclusive, las palabras no les alcanzan. Les ocurre lo mismo cuando escriben, por ello les cuesta mas hacer trabajos escritos. 7

8 Estas personas tienen un ritmo intermedio, no son ni tan rápidos como los visuales;, ni tan lentos como los kinestésicos. Piensan de manera secuencial, una cosa por vez, si no terminan una idea no pasan a la otra. Por eso, más de una vez….ponen nerviosos a los visuales, ya que estos van más rápido. Les gusta que se trate tema por tema. Para ganarse su confianza, hay que tener pausas frecuentes. Aquí ya podemos comparar visuales con auditivos: El auditivo es mas profundo comparado con el visual. Este último es más superficial, pero puede abarcar más cosas a la vez, por eso es el que hace muchas cosas a la vez. Si una de las partes es auditiva y la otra visual es difícil que lleguen a un entendimiento, ocurre lo que llamamos “no hay feeling”, “hay algo que no me convence”. Esto es debido a que el visual habla mas rápido, no termina las frases y trata varios temas a la vez. Justo lo contrario al auditivo. 8

9 Son los que tienen la mayor capacidad de concentración, son los que más contactos físico necesitan. Son los que nos dan una palmadita en la espalda y nos preguntan “¿cómo estás?”; además son los que se van a sentir agradecidos cuando se interesen en alguna de sus sensaciones. Y son los más lentos……. Como tienen gran capacidad de concentración pueden llevarse bien con los dos grupos anteriores; tienen capacidad de “tratar de entender” a los rapidísimos visuales, y de esperar a que los auditivos expresen una idea para pasar a otra. Si un visual no le da tiempo de concentrarse en el tema, “lo perderá” porque son los mas lentos, los que analizan todo y los que piden se les explique una idea una y otra vez. Debemos ser muy pacientes si estamos en los grupos anteriores, porque llevan su propio ritmo y nadie los saca de allí.

10 4 PASOS FUNDAMENTALES PARA PROGRAMARNOS
CONOZCA LO QUE DESEA ENTRE EN ACCION APRENDA A RECONOCER LOS RESULTADOS DE LO QUE HACE ESTÉ PREPARADO PARA CAMBIAR SU COMPORTAMIENTO HASTA QUE CONSIGA EL EFECTO QUE PERSIGUE

11 PLANIFICAR CON PNL Para planificar con PNL basta con hacernos estas 7 preguntas: ¿Son específicos sus objetivos? Se debe ser preciso respecto a lo que se quiere o pretende alcanzar. ¿qué quiero lograr con mi aviso? 1prospecto, 10 ¡cuantos afiliados? ¿Están sus objetivos dentro de su control personal? Debe verificarse que cada objetivo se encuentre razonablemente dentro de su control personal, no puedo pretender conseguir 100 afiliados de un solo aviso ¿Tiene lo que hace falta para realizar sus objetivos? Proceda a verificar el contar con los recursos que necesite utilizar para alcanzar sus objetivos. Tengo todo: los entrenamientos, las palabras claves, el papel, el lápiz y la computadora y el internet ¿Cómo sabrá cuando ha alcanzado sus objetivos? No solo se debe ser especifico en cuanto a los objetivos a alcanzar, sino también ser capaz de medir de alguna manera los logros alcanzados. Sí pretendia obtener 5 prospectos en un día y solo obtuve 2, revisar el aviso. Si por el contrario obtuve 10, guao! Tuve extra resultados.

12 5. ¿Están sus objetivos expresados positivamente
5. ¿Están sus objetivos expresados positivamente? Debemos siempre utilizar un lenguaje positivi, que hace que nuestra mente trabaje en función de lo claro, de lo bueno. Por ejemplo: Yo deseo que no entren menos de 10 personas a mirar mi aviso.(expresión negativa) Yo voy a lograr que 10 personas vean este aviso. El vaso medio vacio o medio lleno!!! 6. ¿Están sus objetivos en el nivel adecuado? Debo ubicarme dentro de mí realidad. Soy nuevo, tengo afiliados, que he logrado anteriormente, etc?? 7. ¿Qué mas se podría ver afectado? Por ejemplo si yo tomo un aviso que ví por internet y veo que tiene un poco de auditivo, kinestésico y visual, lo hago exactamente igual y le cambio la información personal....¿Qué pasa con eso? Estoy afectando a otras personas de que manera?......

13 REFERENCIAS Visuales:
Al momento de construir una oración o aviso publicitario, o simplemente para comunicarnos de manera más efectiva con una persona visual usaremos palabras como estas: Mirar, ojear, percibir, reparar, divisar, advertir, contemplar, presenciar, asistir, ojear, echar un vistazo, cuadro, brillante, color, expresión, negro, visión, ojo, visualizar, reflejar, percepción, enfoque, brillar, ver, leer. "Veo lo que quieres decir", "da la impresión", "mirándolo detenidamente". Para negociar con ellos y tratarlos bien, debemos utilizar palabras o frases como estas: “mira….”,” necesito que me aclares tu enfoque sobre……”, “Haz visto...”, “Verás....eso es divisado..”,

14 REFERENCIAS Auditivas:
Cuando ellos nos están hablando debemos hacer sonidos, estímulos verbales que reflejen que se les está atendiendo y entendiendo. Tales como: “aha…..”, “si…..”, “mmmm…..”, “entiendo……”, “te escucho…….”, “eso es…….”. Para negociar con ellos, hablar y crear avisos exitosos debemos incluir estas palabras, frases o verbos: “me hizo click…”, “escúchame……”, “me suena…….”, alto, sonar, claro, contar, preguntar, comentar, testimonio, melodía, sonido, ritmo. "por decirlo así", "recuerdo la melodía“. “Te suena?” “Lo haz oido?”. “Sigue el ritmo de.....”

15 REFERENCIAS Kinestésicas:
Para tratar con ellos debemos mostrar mucho interés en los siguientes términos, frases y palabras: ¿Como te sientes?, “Sí…….hace mucho calor!......”, “¿Está nublado?, oh….lo siento!.....”, “me siento de tal manera”, “siento que esto debería……..”, “me puso la piel de gallina” o “me huele mal ese proyecto”, tocar, empujar, sólido, suave, contacto, mover, presión, manejar, impulsar, aferrar, peso, cálido, firme, tangible. "aguarda un segundo", "una persona cálida", "estaré en contacto". “Has sentido ” “Te has dado cuenta......”, “Sientes que.....” “Tocar el cielo”, “Te impulsamos a......”, “El peso de nuestro trabajo se verá.....”

16 Hábitos de pensamiento y autocreencias.
Ser positivo o negativo, optimista o pesimista, muestra una actitud. Se ha demostrado que un vendedor optimista supera a uno pesimista de experiencia y entrenamiento similares. Así pues, un cambio de actitud, sin un cambio aparente de las habilidades o el comportamiento, puede mejorar de manera cuántica su actuación. Pensemos en la importancia que lo de arriba no solo se aplica a las ventas, sino en temas de cómo reducir el tiempo de preparación de mis avisos, el nivel de calidad de los mismos y mi productividad.

17 La mente pesimista negará la posibilidad de mejora, en tanto la optimista, estará dispuesta a cualquier desafío y pondrá su mejor esfuerzo para el logro de tales desafíos. A un nivel mas profundo de pensamiento, todos nosotros tenemos nuestras propias creencias y valores. Son mucho más permanentes que las sensaciones efímeras, incluso que las actitudes. Las creencias que afectan lo que usted consigue en su mayor parte se ocupan de lo que cree de sí mismo.

18 CONCLUSIONES: La primera conclusion que debemos tener en cuenta. Durante la conferencia..¿qué hice?, escuché, leí o senti lo que me decían? La PNL es una importante herramienta que nos permite dilicidar nuestra forma de vernosa nosotros mismos y a nuestra organización, dándonos una eriede métodos e instrumentos para generar el cambio. Todos tenemos o poseemos los tres sistemas de representación, y a lo largo de la vida se van desarrollando unos mas que otros y eso depende de diferentes cosas: de las personas que tenemos alrededor, de la experiencia laboral, inclusive hasta de los docentes (Nestor) La PNL permite resolver algunas limitaciones, como fobias, miedos. Resultados que se pueden obtener, entre otros: Aumenta la confianza personal, Mejora la comunicación, Cada persona encuentra recursos desaprovechados, Aumenta considerablemente la creatividad, Mejora la salud, Cambia o amplia nuestro sistema de creencias, en especial las negativas y ayuda a vivir al AQUÍ y el AHORA.

19 REPASO DE PALABRAS CLAVES:
PRESTAR ATENCIÓN A LAS PALABRAS Y A LAS FRASES, NOS PERMITIRÁ DESENTRAÑAR LAS PREFERENCIAS DE PENSAMIENTO Y CREAR AVISOS EXITOSOS. A nivel de palabras tenemos: *Visuales: Formas, cuadrado, redondo. Brillante, color, expresión, negro, visión, ojo, visualizar, reflejar, percepción, enfoque, contemplar, observar, ver, mirar. *Auditivas: Alto, sonar, claro, contar, preguntar, comentar, testimonio, sonido, ritmo, atención, oir, escuchar. *Cenestésicas: tocar, empujar, sólido, suave, contacto, mover, presión, manejar, impulsar, aferrar, peso, cálido, firme, tangible. A nivel de frases: *Visuales: Veo lo que quieres decir, Da la impresión, Mirándolo detenidamente, Has visto?, Mire eso... *Auditivas: Por decirlo así, Me suena, has escuchado?, Recuerdo esa canción. Yo oigo lo que me quieres decir. Te suena? *Cenestésicas: Aguarda un segundo, Te has sentido....?, Una persona muy cálida (temperatura), Estaré en contacto. Has sentido, te has dado cuenta? SE PASAN EJERCICIOS NEUROLING[UÍSTICOS DE REGALO


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