La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…"— Transcripción de la presentación:

1 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…

2

3 Nazaret ES EL NOMBRE DEL PUEBLO DONDE NACIÓ

4 SUS PADRES SE LLAMABAN JOAQUÍN Y ANA.

5 PARA CELEBRAR LAS FIESTAS SE REUNÍAN TODA LA FAMILIA. LOS NIÑOS LLENABAN LA CASA DE ALEGRÍA. MARÍA TENÍA UNA PRIMA A LA QUE QUERÍA MUCHO QUE SE LLAMABA ISABEL

6 MARÍA ERA UNA NIÑA MUY ALEGRE

7 AYUDABA EN TODAS LAS COSAS QUE SU MADRE ANA LE PEDÍA

8 POR LAS NOCHES LE ENCANTABA OBSERVAR LAS ESTRELAS

9 ANTES DE DORMIR AGRADECÍA A DIOS TODO EL CARIÑO DE SU FAMILIA, TODO LO QUE HABÍA APRENDIDO Y TAMBIÉN COMO SE HABÍA DIVERTIDO.

10 SU MADRE ÍBA AL MERCADO DE NAZARET

11 MARÍA LA ACOMPAÑABA, Y EN ALGUNAS OCASIONES RECIBÍA ALGUNA CHUCHERÍA

12 SUS PADRES LE ENSEÑARON A COMPARTIR SUS JUGUETES, SU AMISTAD Y SUS COSAS

13 UN DÍA LOS PADRES DE MARÍA, SEGÚN LOS COSTUMBRES DE LAS FAMILIAS JUDÍAS, LA PRESENTARON A DIOS EN EL TEMPLO

14 UN DÍA –SANTA JUANA- VISITANDO LAS CLASES DE SU COLEGIO SE LE OCURRIÓ QUE LOS ALUMNOS TAMBIÉN FUERAN A PRESENTARSE A JESÚS COMO MARÍA Y DESDE AQUELLA CADA 21 DE NOVIEMBRE TODOS LOS NIÑOS DE LOS COLEGIOS DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA CELEBRAMOS ESTA FIESTA.

15

16 Este año la fiesta de la Niña María va a ser muy especial y os vamos a contar porque pero antes os vamos a pedir que hagáis una cosa. Vamos a pensar en silencio cada uno que recuerdos nos trae a la memoria Mobokoli…. ¿Quién quiere decir algo? A ver si estas imágenes os recuerdan algo de Mobokoli… Proyecto Mobokoli

17 MOBOKOLI MOBOKOLI (mamá que axuda a medrar)

18 Un complexo escolar que consta de: unha escola de primaria, unha escola de preescolar, unha escola de secundaria, unha sala polivalente, unha biblioteca e unha casa para profesores.

19

20 CAMPAÑAS SOLIDARIAS MOBOKOLI

21

22 Júa e Marie-Noülle

23 Estes son os terreos

24

25

26 ckjhbhh

27

28 Proxecto Mobokoli

29

30

31

32

33

34

35 ¡CURSO ! ¡CURSO ! ¡Mobokoli ya está en parte acabado y ya recibe a sus primeros alumnos! Y es que juntos somos capaces de dar color al mundo…¡Mirad!

36

37

38

39

40

41

42

43 Por eso hoy os queremos dar a todos vosotros las gracias porque junto a la Compañía de María del mundo fuimos capaces de ayudar a hacer un nuevo colegio. Tenéis que darle también las gracias a vuestros papás y contarles que Mobokoli ya es un cole de verdad y que ya hay niños que están allí estudiando y aprendiendo también a ayudar a los demás.

44 Ya sabéis que la fiesta de la Niña María se celebra en todos los colegios de la Compañía de María y este año los niños que van al colegio de Mobokoli, también irán a llevarle una flor a la Niña María y cantarle canciones.

45 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…

46 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… Y para preparar la fiesta de la Niña María vamos a leer un cuento. Estad muy atentos...

47 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…

48 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… Un día estaban todos los colores juntos y empezaron a discutir…. El verde dijo: Soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas. El azul interrumpió: Tú sólo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad. El amarillo dijo: Vosotros sois tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión.

49 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… El anaranjado replico Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, pensad en la zanahoria y naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante. El rojo grito: Soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor.

50 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… El violeta dijo Soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece. Finalmente el añil habló: Soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mi todo sería más superficial. Represento el pensamiento y la reflexión.

51 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… lluvia lluvia lluvia Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable, los colores se agacharon y con temor se acercaban el uno con el otro para abrigarse. La lluvia dijo: Pero vosotros colores necios lucháis entre sí cada uno tratando de dominar al resto. ¡No sabéis que cada uno fuisteis hecho con un propósito especial único y diferente! Cogeros de las manos y venid a mi. La lluvia continuo: De ahora en adelante cuando llueva os uniréis y cruzaréis el cielo formando un gran arco de color como recuerdo que todos podemos vivir en paz.

52 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… El arco iris es símbolo de esperanza para el mañana, así que cada vez que la lluvia baña la tierra, un arco iris nace en el cielo ayudándonos a recordar que Dios pide amarnos unos a otros. Dios nos ha hecho diferentes, pero cuando estamos unidos creamos la más grande acuarela, la pintura de la Unidad.

53 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… Este cuento nos recuerda mucho a María. Ella se dio cuenta que tenía muchas cosas buenas que podía repartirlas con los demás y así se unió a muchas otras personas que quieren seguir a Jesús y regalar lo mejor que tienen a los demás.

54 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… Cada uno de nosotros solos no podríamos construir un colegio como Mobokoli ni casi nada, pero si todos aprovechamos lo bueno que Dios nos ha dado lograremos juntos dar color al mundo… Te apuntas???

55 Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo… Para representar este compromiso vamos a unir todo lo bueno que cada uno tenemos para dar a los demás y juntos formaremos una cadeneta de colores para unirnos a María y llevarla a la Capilla, para decirle a Jesús que también puede contar con nosotros, para darle color al mundo.

56 Fiesta de la Niña María ´09: Echa tus redes…


Descargar ppt "Fiesta de la Niña María ´09: Juntos damos color al mundo…"

Presentaciones similares


Anuncios Google