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Publicada porAnunciación Julio Modificado hace 9 años
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Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites
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Contenidos Objetivos Metodología Resultados Conclusiones
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Objetivos
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Objetivos Alacant Anchor Station Estación permanente de medida de parámetros meteorológicos y climatológicos Actividades de validación de datos y productos de teledetección Tamaño de píxel de los sensores ↔ zona para la que es representativa la estación Delimitación de una zona con una correlación alta con respecto a la estación de los principales parámetros meteorológicos
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Metodología
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Metodología - Simulación de los principales parámetros meteorológicos (temperatura, humedad relativa, componentes x e y del viento y precipitación) para un año entero (2003) en toda la zona susceptible de ser incluida como zona de validación AAS (dominio de 40 · 40 píxeles con una resolución de 5 km). - Cálculo del coeficiente de correlación R entre cada uno de los píxeles y el píxel relativo a la estación y representación en mapas de correlación. - Elección como zona para la cual es representativa la estación de aquellos píxeles que muestren un coeficiente de correlación lineal mayor para todos los parámetros.
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Metodología The Air Pollution Model (TAPM) Modelo de dispersión de contaminantes desarrollado por el CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization). A diferencia de los modelos gaussianos de dispersión de contaminantes, TAPM contiene dos módulos acoplados, un módulo meteorológico que resuelve aproximaciones de las ecuaciones fundamentales de la dinámica de fluidos y un módulo de calidad del aire que resuelve las ecuaciones de transporte de contaminantes. www.cmar.csiro.au/research/tapm http://www.cmar.csiro.au/research/tapm/
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Metodología Componente meteorológica del TAPM - Ecuación del momento lineal para las componentes horizontales del viento. - Ecuación de continuidad incompresible para la componente vertical de la velocidad. - Ecuaciones escalares para la temperatura potencial virtual y la humedad específica de vapor de agua, agua/hielo de la nube, lluvia y nieve. - Opción de utilizar una componente no hidrostática para la presión. - Ecuación de Poisson para la componente no hidrostática. - Microfísica de nubes. - Turbulencia obtenida a partir de las ecuaciones para la energía cinética turbulenta y la razón de disipación turbulenta (EDR). - Parametrización de la superficie a partir de los usos del suelo, la elevación digital del terreno y características de los suelos urbanos/industriales.
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Resultados
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Resultados
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Resultados
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Resultados
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Resultados
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Conclusiones
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Conclusiones R = 0.8
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Conclusiones Posibles mejoras - Aumentar la resolución espacial de 5 km a 1 km. - Simulaciones directas sobre la estación en lugar de obtenerlas como promedio de las relativas a los cuatro píxeles vecinos. - Delimitar la zona con diferentes grados de aproximación: R = 0.9, 0.8, 0.7, … - Repetir el proceso para la Valencia Anchor Station.
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Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites
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