La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites

2 Contenidos Objetivos Metodología Resultados Conclusiones

3 Objetivos

4 Objetivos Alacant Anchor Station Estación permanente de medida de parámetros meteorológicos y climatológicos Actividades de validación de datos y productos de teledetección Tamaño de píxel de los sensores ↔ zona para la que es representativa la estación Delimitación de una zona con una correlación alta con respecto a la estación de los principales parámetros meteorológicos

5 Metodología

6 Metodología - Simulación de los principales parámetros meteorológicos (temperatura, humedad relativa, componentes x e y del viento y precipitación) para un año entero (2003) en toda la zona susceptible de ser incluida como zona de validación AAS (dominio de 40 · 40 píxeles con una resolución de 5 km). - Cálculo del coeficiente de correlación R entre cada uno de los píxeles y el píxel relativo a la estación y representación en mapas de correlación. - Elección como zona para la cual es representativa la estación de aquellos píxeles que muestren un coeficiente de correlación lineal mayor para todos los parámetros.

7 Metodología The Air Pollution Model (TAPM) Modelo de dispersión de contaminantes desarrollado por el CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization). A diferencia de los modelos gaussianos de dispersión de contaminantes, TAPM contiene dos módulos acoplados, un módulo meteorológico que resuelve aproximaciones de las ecuaciones fundamentales de la dinámica de fluidos y un módulo de calidad del aire que resuelve las ecuaciones de transporte de contaminantes. www.cmar.csiro.au/research/tapm http://www.cmar.csiro.au/research/tapm/

8 Metodología Componente meteorológica del TAPM - Ecuación del momento lineal para las componentes horizontales del viento. - Ecuación de continuidad incompresible para la componente vertical de la velocidad. - Ecuaciones escalares para la temperatura potencial virtual y la humedad específica de vapor de agua, agua/hielo de la nube, lluvia y nieve. - Opción de utilizar una componente no hidrostática para la presión. - Ecuación de Poisson para la componente no hidrostática. - Microfísica de nubes. - Turbulencia obtenida a partir de las ecuaciones para la energía cinética turbulenta y la razón de disipación turbulenta (EDR). - Parametrización de la superficie a partir de los usos del suelo, la elevación digital del terreno y características de los suelos urbanos/industriales.

9 Resultados

10 Resultados

11 Resultados

12 Resultados

13 Resultados

14 Conclusiones

15 Conclusiones R = 0.8

16 Conclusiones Posibles mejoras - Aumentar la resolución espacial de 5 km a 1 km. - Simulaciones directas sobre la estación en lugar de obtenerlas como promedio de las relativas a los cuatro píxeles vecinos. - Delimitar la zona con diferentes grados de aproximación: R = 0.9, 0.8, 0.7, … - Repetir el proceso para la Valencia Anchor Station.

17 Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología desde Satélites


Descargar ppt "Estudio de la zona de influencia de la Alacant Anchor Station a partir de simulaciones meteorológicas con el modelo TAPM Sara Vidal Vicedo Grupo de Climatología."

Presentaciones similares


Anuncios Google