La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice El proceso de renovación celular El peeling químico El proceso de renovación celular Nuestra piel se renueva y regenera de forma natural cada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice El proceso de renovación celular El peeling químico El proceso de renovación celular Nuestra piel se renueva y regenera de forma natural cada."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Indice

4 El proceso de renovación celular
El peeling químico El proceso de renovación celular Nuestra piel se renueva y regenera de forma natural cada 28 días. Pero, con el tiempo y en determinados momentos de la vida, adolescencia, embarazo, menopausia, este proceso se vuelve irregular y más lento. Provocando la aparición de alteraciones cutáneas: acné, brillos, poros dilatados, arrugas, tono apagado, manchas pigmentarias, etc.

5 El peeling químico El peeling químico Procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes quimioexfoliantes. La acción del peeling en el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel, actuando en diferentes profundidades del tejido cutáneo.

6 3 principales mecanismos de acción
El peeling químico 3 principales mecanismos de acción Incremento de la presencia de agua en la dermis. Aumento del volumen de la misma. Disminución de las arrugas. Aumento cuantitativo de los GAGs Reorganización y estimulación de los elementos dérmicos estructurales. Cambios cualitativos del colágeno dérmico y elastina Aumento de la actividad de los fibroblastos, que sintetizan las distintas macromoléculas de la matriz extracelular Mayor hidratación. Estimulación de la función fibroblástica

7 Objetivos del peeling químico
purificar y oxigenar la piel cerrar poros dilatados, mejorar la textura aumentar el grosor de la epidermis. disminuir arrugas y aportar turgencia. unificar el tono, aportar luminosidad corregir imperfecciones aclarar y atenuar lesiones pigmentarias reducir las manifestaciones del acné y mejorar el aspecto de las cicatrices

8 Clasificación El peeling químico
Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

9 Clasificación El peeling químico
Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

10 Clasificación muy superficial (estrato córneo superficial)
El peeling químico Clasificación muy superficial (estrato córneo superficial) Aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más luminoso. Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

11 Clasificación superficial (epidérmico hasta la capa basal)
El peeling químico Clasificación superficial (epidérmico hasta la capa basal) Estimula el crecimiento epidérmico mediante la remoción del estrato córneo. Produce una descamación similar a la que ocasiona el exceso de sol. Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

12 Clasificación medio (dermis papilar) El peeling químico
Eliminan por completo la epidermis, que se va renovando hasta su total regeneración. Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

13 Clasificación profundo (dermis reticular) El peeling químico
Provoca una respuesta inflamatoria de la dermis reticular induciendo una reconstrucción de las fibras de colágeno y elastina. Los peelings químicos se pueden clasificar en 4 niveles, dependiendo de la profundidad de suacción, la cual a su vez se correlaciona con la naturaleza e intensidad de las lesiones a tratar.

14 Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación
El peeling químico Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación · tipología y estado de la piel: antecedentes grosor zona a tratar actividad y densidad de las glándulas sebáceas integridad de la barrera epidérmica, etc.

15 Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación
El peeling químico Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación · tipo de sustancia química utilizada y modo de acción: Alfa-hidroxiácidos (AHA) Beta-hidroxiácidos (BHA) Alfacetoácidos Ácido tricloroacético (TCA) · concentración y pH La profundidad, intensidad y efectividad del peeling varía con el aumento de la concentración de la sustancia utilizada y del pH de la misma.

16 Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación
El peeling químico Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación · textura: Los peelings en soluciones acuosas, alcohólicas o hidroalcohólicas penetran y actúan de forma rápida. El alcance de su acción suele estar relacionado con la cantidad de producto y el número de capas aplicadas. Los peelings en gel garantizan una aplicación uniforme y sin goteo. Penetran de forma más lenta en el tejido, por lo que su acción va en función del tiempo de exposición.

17 Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación
El peeling químico Factores que influyen en la profundidad de la exfoliación · técnica de aplicación: aplicación con gasa, pincel, bastoncillo. cantidad de producto número de capas aplicadas tiempo de exposición. · método de preparación de la piel: importancia de prescribir un producto pre-peeling domiciliario unos días antes del procedimiento para preparar la piel, homogeneizar la acción del peeling, minimizar posibles reacciones adversas. correcta preparación de la piel en consulta inmediatamente antes de realizar el procedimiento.

18 Indice

19

20 Solución mesoestetic: mesopeel
mesopeel es la gama más avanzada de peelings químicos específicos. Alta calidad y eficacia progresiva Soluciones versátiles y adaptables Seguridad y calidad certificada. Resultados visibles, inmediatos y progresivos, obtenidos de forma controlada y segura

21 Solución mesoestetic: mesopeel
Peelings mono-sustancia: Hidroxiácidos y ácido tricloroacético disponibles en diferentes concentraciones. Peelings combinados: Formulados con una composición exclusiva, precisa y sinérgica de agentes quimioexfoliantes.

22 Solución mesoestetic: mesopeel
mesopeel glycolic todo tipo de piel mesopeel lactic pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas mesopeel salicylic pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas mesopeel mandelic pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías mesopeel TCA envejecimiento cutáneo mesopeel melanostop discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento mesopeel modified jessner manchas cutáneas, tono irregular, envejecimiento mesopeel azelan acné en sus diferentes fases mesopeel piruvex envejecimiento de carácter moderado-severo

23 Solución mesoestetic: mesopeel
Versátiles y adaptables posibilidad de seleccionar el peeling y la concentración más adecuados para graduar el alcance de la exfoliación, sesión tras sesión. se pueden combinar entre sí, realizando aplicaciones multi-capas, en una misma sesión. y/o utilizar en sesiones consecutivas. Resultado exponencial y personalizado.

24 Solución mesoestetic: mesopeel
El peeling como procedimiento específico El peeling como mantenimiento El peeling para optimizar otros procedimientos Versátiles y adaptables

25 Solución mesoestetic: mesopeel
Versátiles y adaptables El peeling como mantenimiento y prevención La realización de un peeling, varias veces al año, ayuda a mantener un aspecto saludable y a mejorar la textura de la piel realizando una acción preventiva contra el envejecimiento.

26 Solución mesoestetic: mesopeel
Versátiles y adaptables El peeling para preparar la piel y optimizar otros procedimientos tratamientos antiaging tratamientos despigmentantes mesoterapia implantes faciales toxina botulínica electroporación iontoforesis radiofrecuencia fototerapia, etc.

27 Solución mesoestetic: mesopeel
Seguridad y calidad certificada Número de registro otorgado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que los acredita como productos de estética (cuidado personal). Todas las instalaciones de mesoestetic Pharma Group cumplen con las normas de correcta fabricación europeas (GMP) y están autorizadas por las autoridades sanitarias competentes, además de haber obtenido las certificaciones ISO 22716:2007, 9001:2008 y 13485:2012.

28 mesopeel: peelings mono-sustancia
Solución mesoestetic: mesopeel mesopeel: peelings mono-sustancia Hidroxiácidos y ácido tricloroacético (TCA) disponibles en diferentes concentraciones. mesopeel glycolic todo tipo de piel mesopeel lactic pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas mesopeel salicylic pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas mesopeel mandelic pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías mesopeel TCA envejecimiento cutáneo

29 ácido glicólico gran capacidad de penetración transepidérmica
todo tipo de piel ácido glicólico Muy eficaz para regular y reactivar los procesos de síntesis celular. Alta tolerancia cutánea y pequeño tamaño molecular. Su actividad queratolítica favorece la exfoliación de las capas superficiales del estrato córneo mediante la alteración de la cohesión de los corneocitos. Promueve la regeneración celular y la síntesis de GAGs. Incrementa el nivel de hidratación y refuerza la función barrera natural.

30 Gel fluido transparente
gran capacidad de penetración transepidérmica todo tipo de piel 20% pH 1.8 Gel fluido transparente indicaciones peeling preparatorio. envejecimiento cutáneo de grado I. unifica el tono cutáneo. atenúa las líneas de expresión y arrugas superficiales. recomendación Ideal antes de tratamientos de mesoterapia con mesohyal.

31 Gel fluido transparente
gran capacidad de penetración transepidérmica todo tipo de piel 35% pH 1.8 Gel fluido transparente indicaciones envejecimiento cutáneo de grado II: tono irregular. líneas de expresión y arrugas. mejora el aspecto de las estrías.

32 Gel fluido transparente
gran capacidad de penetración transepidérmica todo tipo de piel 50% pH 1.8 Gel fluido transparente indicaciones envejecimiento cutáneo moderado de grado III: fotoenvejecimiento moderado. arrugas medias. flacidez cutánea. poros dilatados. discromías moderadas. cicatrices de acné superficiales.

33 Gel muy fluido transparente
gran capacidad de penetración transepidérmica todo tipo de piel 70% pH <1 Gel muy fluido transparente indicaciones envejecimiento moderado a severo de grado III a IV: fotoenvejecimiento avanzado. arrugas medias y profundas. tono muy irregular. flacidez cutánea. corrige las lesiones pigmentarias. lentigos seniles y solares. cicatrices de acné medias.. recomendación Pieles que hayan sido previamente preparadas con peelings superficiales.

34 20% 35% 50% 70% gran capacidad de penetración transepidérmica
todo tipo de piel 20% pH 1.8 Gel fluido transparente envejecimiento grado I unifica el tono. líneas de expresión y arrugas superficiales. peeling preparatorio, ideal antes de la mesoterapia. pH 1.8 Gel fluido transparente envejecimiento grado II tono irregular. líneas de expresión y arrugas. estrías. 35% envejecimiento grado III fotoenvejecimiento y discromías moderadas. arrugas medias. flacidez cutánea y poros dilatados. cicatrices de acné superficiales. pH 1.8 Gel fluido transparente 50% pH <1 Gel muy fluido transparente envejecimiento de grado III a IV fotoenvejecimiento avanzado. arrugas medias y profundas. tono muy irregular. flacidez cutánea. cicatrices de acné superficiales. 70%

35 ácido láctico recomendación alta tolerancia cutánea, efecto hidratante
pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas ácido láctico AHA que actúa rompiendo las uniones proteicas entre los corneocitos, provocando su desprendimiento y la reducción del espesor del estrato córneo hiperqueratósico. Estimula la producción de nuevo colágeno y de GAGs. Efecto hidratante natural. Estimula la síntesis de ceramidas y modula la función barrera. recomendación Zonas delicadas como cuello y escote por su alta tolerancia cutánea.

36 Gel fluido transparente
alta tolerancia cutánea, efecto hidratante pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas 30% pH 1.8 Gel fluido transparente indicaciones peeling preparatorio. pieles apagadas. líneas de expresión y arrugas muy superficiales. adecuado para la zona periocular. mejora el aspecto de las estrías. recomendación Ideal antes de tratamientos de mesoterapia con mesohyal.

37 Gel fluido transparente
alta tolerancia cutánea, efecto hidratante pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas 40% pH 1.8 Gel fluido transparente indicaciones envejecimiento cutáneo de grado II líneas de expresión y arrugas superficiales. falta de luminosidad. mejora casos de cuperosis y rosácea. atenúa estrías.

38 Gel muy fluido transparente
alta tolerancia cutánea, efecto hidratante pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas 50% pH 1 Gel muy fluido transparente indicaciones Envejecimiento cutáneo de grado III: fotoenvejecimiento moderado. arrugas medias. flacidez cutánea. mejora casos de cuperosis y rosácea. atenúa estrías.

39 30% 40% 50% alta tolerancia cutánea, efecto hidratante
pieles sensibles, secas, finas y/o desvitalizadas pH 1.8 Gel fluido transparente pieles apagadas. líneas de expresión y arrugas muy superficiales. estrías. zona periocular. peeling preparatorio, ideal antes de la mesoterapia. 30% pH 1.8 Gel fluido transparente envejecimiento grado II líneas de expresión y arrugas superficiales. falta de luminosidad. cuperosis y rosácea. estrías. 40% envejecimiento grado III fotoenvejecimiento moderado. arrugas medias. flacidez cutánea. cuperosis y rosácea. atenúa estrías. pH 1 Gel fluido transparente 50%

40 ácido salicílico recomendación
potente efecto queratolítico y seborregulador pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas ácido salicílico BHA con un potente efecto queratolítico, comedolítico, antiinflamatorio y antimicrobiano. Permite la disolución del cemento intercelular, reduciendo la adhesión de los corneocitos. Reconstrucción del tejido cutáneo. Por su naturaleza lipofílica, penetra fácilmente en el conducto pilosebáceo. Regula la secreción de sebo. recomendación Zonas corporales tales como brazos, espalda, rodillas, codos, etc.

41 Solución alcohólica gelificada transparente
potente efecto queratolítico y seborregulador pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas 10% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente indicaciones peeling preparatorio. controla la secreción sebácea. disminuye el tamaño de los poros. unifica el tono cutáneo. recomendación Limpieza profunda antes de otros procedimientos médicos. Ideal antes de tratamientos de mesoterapia con mesohyal.

42 Solución alcohólica gelificada transparente
potente efecto queratolítico y seborregulador pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas 20% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente indicaciones poros dilatados. cicatrices de acné superficiales. queratosis actínica moderada. dermatitis seborreica.

43 Solución alcohólica gelificada fluida transparente
potente efecto queratolítico y seborregulador pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas 30% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada fluida transparente indicaciones poros dilatados. cicatrices de acné medias. acné comedónico e inflamatorio moderado. dermatitis seborreica. queratosis actínica.

44 10% 20% 30% potente efecto queratolítico y seborregulador
pieles grasas, pro-acnéicas y/o seborreicas pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente controla la secreción sebácea. disminuye el tamaño de los poros. unifica el tono cutáneo. peeling preparatorio, ideal antes de la mesoterapia. 10% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente poros dilatados. cicatrices de acné superficiales. queratosis actínica moderada. dermatitis seborreica. 20% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada fluida transparente poros dilatados. cicatrices de acné medias. acné comedónico e inflamatorio moderado. dermatitis seborreica. queratosis actínica. 30%

45 Ácido mandélico penetración suave y progresiva
pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromias Ácido mandélico AHA que actúa rompiendo las uniones proteicas entre los corneocitos, provocando su desprendimiento. Estimula la síntesis de colágeno y proteoglicanos Promueve el proceso de rejuvenecimiento cutáneo Debido a su mayor tamaño molecular tiene una penetración más lenta que otros ácidos por lo que proporciona una exfoliación más suave y progresiva.

46 Solución hidroalcohólica gelificada
penetración suave y progresiva pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías 30% pH 1.8 Solución hidroalcohólica gelificada indicaciones peeling preparatorio. normalizador de la secreción sebácea. disminuye el tamaño de los poros. unifica el tono cutáneo. recomendación Ideal antes de tratamientos de mesoterapia con mesohyal y especialmente, antes de tratamientos despigmentantes.

47 Solución hidroalcohólica gelificada
penetración suave y progresiva pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías 40% pH 1.8 Solución hidroalcohólica gelificada indicaciones poros dilatados. controla la secreción sebácea. homogeneiza el tono cutáneo. atenúa discromías.

48 Solución hidroalcohólica gelificada
penetración suave y progresiva pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías 50% pH 1.2 Solución hidroalcohólica gelificada indicaciones reduce la secreción sebácea. acné comedónico. cicatrices superficiales de acné. queratosis actínica leve. lesiones pigmentarias: manchas epidérmicas. efélides. pigmentación no uniforme.

49 30% 40% 50% penetración suave y progresiva
pieles gruesas, grasas, seborreicas y/o con discromías pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente normalizador de sebo. disminuye el tamaño de los poros. unifica el tono cutáneo. peeling preparatorio, ideal antes de la mesoterapia y tratamientos despigmentantes. 30% pH 1.8 Solución alcohólica gelificada transparente poros dilatados. controla la secreción sebácea. homogeneiza el tono cutáneo. atenúa discromías. 40% pH 1.2 Solución alcohólica gelificada fluida transparente reduce la secreción sebácea. acné comedónico. cicatrices superficiales de acné. queratosis actínica leve. lesiones pigmentarias pigmentación no uniforme. 50%

50 ácido tricloroacético
peeling auto-neutralizante, penetración progresiva envejecimiento cutáneo ácido tricloroacético El TCA actúa sobre las proteínas epidérmicas provocando un efecto queratocoagulante que se manifiesta por la aparición de un escarchado blanco (frost) sobre la piel. Esta acción permite mejorar las cualidades fisiológicas y mecánicas de la piel. Estimula la actividad de los fibroblastos. Los peelings con TCA no se neutralizan.

51 Solución hidroglicerinada
peeling auto-neutralizante, penetración progresiva envejecimiento cutáneo soft 15% pH 0.8 Solución hidroglicerinada transparente indicaciones todo tipo de pieles. envejecimiento cutáneo de grado II a III: fotoenvejecimiento moderado. arrugas superficiales y medias. falta de luminosidad. lesiones pigmentarias: manchas superficiales. efélides. cicatrices de acné superficiales. acné comedónico. recomendación Se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, muy especialmente en zona periocular.

52 Solución hidroglicerinada
peeling auto-neutralizante, penetración progresiva envejecimiento cutáneo 35% pH 0.5 Solución hidroglicerinada transparente indicaciones envejecimiento moderado a severo de grado III a IV: fotoenvejecimiento avanzado. arrugas medias y profundas. discromías y lesiones pigmentarias: efélides. lentigos seniles y solares. cicatrices de acné superficiales y medias propias de las pieles grasas y/o acnéicas. recomendación Pieles que hayan sido previamente preparadas con peelings superficiales.

53 15% 35% peeling auto-neutralizante, penetración progresiva
envejecimiento cutáneo envejecimiento de grado II a III: fotoenvejecimiento moderado. arrugas superficiales y medias. falta de luminosidad. lesiones pigmentarias cicatrices de acné superficiales y acné comedónico. 15% pH 0.8 Solución hidroglicerinada transparente envejecimiento moderado a severo de grado III a IV: fotoenvejecimiento avanzado. arrugas medias y profundas. discromías y lesiones pigmentarias: efélides. lentigos seniles y solares. cicatrices de acné superficiales y medias pH 0.5 Solución hidroglicerinada transparente 35%

54 mesopeel: peelings combinados
Solución mesoestetic: mesopeel mesopeel: peelings combinados Formulados con una composición exclusiva, precisa y sinérgica de agentes quimioexfoliantes. mesopeel melanostop discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento mesopeel modified jessner manchas cutáneas, tono irregular, envejecimiento mesopeel azelan acné en sus diferentes fases mesopeel piruvex envejecimiento de carácter moderado-severo

55 ácido azelaico 20% resorcinol 10% ácido fítico 6%
acción despigmentante discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento ácido azelaico 20% Efecto antibacteriano. Normaliza el proceso de queratinización del folículo. Favorece la inhibición de la melanogénesis Atenúa progresivamente el color de las hiperpigmentaciones y reduce el tamaño de las mismas. resorcinol 10% Derivado fenólico de propiedades queratolíticas y regenerantes. Combate las hiperpigmentaciones melánicas y tiene un efecto blanqueante. ácido fítico 6% Potente agente quelante del cobre y del hierro que favorece la inhibición de la enzima tirosinasa. Proporciona una acción despigmentante.

56 Solución hidroalcohólica
acción despigmentante discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento ácido azelaico 20% resorcinol 10% ácido fítico 6% pH 0.9 Solución hidroalcohólica indicaciones lesiones pigmentarias de origen epidérmico: hiperpigmentaciones superficiales y epidérmicas. lentigos solares. efélides. pieles apagadas o con tono irregular. adecuado para zonas corporales con hiperpigmentaciones. recomendación Tratamiento domiciliario con melanogel anti-spot cream para optimizar los resultados obtenidos en consulta

57 ácido salicílico14% ácido láctico14% ácido cítrico 8%
peeling de amplio espectro manchas, tono irregular, envejecimiento ácido salicílico14% BHA que ejerce un potente efecto queratolítico y comedolítico Propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, astringentes y antienvejecimiento. ácido láctico14% AHA que estimula el engrosamiento de la epidermis y de la dermis. Acción hidratante y reafirmante. ácido cítrico 8% AHA propiedades exfoliantes, antioxidantes y antienvejecimiento.

58 Solución hidroalcohólica gelificada fluida
peeling de amplio espectro manchas, tono irregular, envejecimiento ácido salicílico14% ácido láctico14% ácido cítrico 8% pH 1.5 Solución hidroalcohólica gelificada fluida indicaciones envejecimiento cutáneo de grado I a II: fotoenvejecimiento leve a moderado. líneas de expresión y arrugas superficiales. pérdida de firmeza. poros dilatados. pieles apagadas y opacas. lesiones pigmentarias: lentigos solares. tono irregular. pieles con tendencia a padecer acné asociado a la menopausia o de origen hormonal. recomendación Ideal como peeling preparatorio antes de la aplicación de mesopeel TCA.

59 ácido azelaico 20% ácido salicílico 20%
propiedades antifúngicas y comedolíticas acné en sus diferentes fases ácido azelaico 20% Agente antibacteriano y antiproliferativo Propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras. Normaliza el proceso de queratinización del folículo. ácido salicílico 20% BHA que ejerce un potente efecto queratolítico y comedolítico. Propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, astringentes y antienvejecimiento.

60 Solución hidroalcohólica
propiedades antifúngicas y comedolíticas acné en sus diferentes fases ácido azelaico 20% ácido salicílico 20% pH 1.5 Solución hidroalcohólica indicaciones acné en todas sus manifestaciones: acné comedónico y/o inflamatorio. dermatitis seborreica. cicatrices de acné medias. tratamiento de lesiones pigmentarias: hiperpigmentaciones epidérmicas y/o post-inflamatorias originadas por lesiones de acné. queratosis actínica. rosácea. recomendación Tratamiento domiciliario con purifying cleanser, purifying cream, purifying face mask para optimizar los resultados obtenidos en consulta

61 ácido pirúvico 40% ácido láctico 10%
profundidad de acción hasta dermis papilar envejecimiento de carácter moderado-severo ácido pirúvico 40% Alfacetoácido que presenta propiedades queratolíticas, antimicrobianas y sebostáticas. Su elevada acidez y pequeño tamaño molecular le confiere una gran capacidad de penetración transepidérmica. Exfoliación progresiva sin deshidratar excesivamente la piel. Homogeneización de la dermis papilar Estimula la síntesis de colágeno, elastina y glicoproteínas dérmicas. ácido láctico 10% AHA queratolítico que reduce el espesor del estrato córneo hiperqueratósico. Estimula el engrosamiento de la epidermis y de la dermis. Acción hidratante y reafirmante.

62 Solución hidroalcohólica gelificada fluida
profundidad de acción hasta dermis papilar envejecimiento de carácter moderado-severo ácido pirúvico 40% ácido láctico 10% pH 0.5 Solución hidroalcohólica gelificada fluida indicaciones envejecimiento moderado a severo de grado III a IV: fotoenvejecimiento avanzado. arrugas profundas. tono irregular. flacidez cutánea. hiperpigmentaciones epidérmicas. cicatrices de acné medias y profundas. recomendación Peeling medio indicado para pieles que hayan sido previamente preparadas con peelings superficiales.

63 mesopeel modified jessner
acción despigmentante discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento acción despigmentante discromías, hiperpigmentaciones y fotoenvejecimiento mesopeel melanostop lesiones pigmentarias de origen epidérmico: hiperpigmentaciones superficiales y epidérmicas. lentigos solares. efélides. pieles apagadas o con tono irregular. adecuado para zonas corporales con hiperpigmentaciones ácido azelaico 20% resorcinol 10% ácido fítico 6% pH 0.9 Solución hidroalcohólica peeling de amplio espectro manchas, tono irregular, envejecimiento mesopeel modified jessner envejecimiento de grado I a II: fotoenvejecimiento leve a moderado. líneas de expresión y arrugas superficiales. pérdida de firmeza. poros dilatados. pieles apagadas y opacas. lesiones pigmentarias: lentigos solares. tono irregular. pieles con tendencia a padecer acné asociado a la menopausia o de origen hormonal. pH 1.5 Solución hidroalcohólica gelificada fluida ácido salicílico14% ácido láctico14% ácido cítrico 8%

64 mesopeel azelan mesopeel piruvex
propiedades antifúngicas y comedolíticas acné en sus diferentes fases mesopeel azelan acné en todas sus manifestaciones: acné comedónico y/o inflamatorio. dermatitis seborreica. cicatrices de acné medias. tratamiento de lesiones pigmentarias: hiperpigmentaciones epidérmicas y/o post-inflamatorias originadas por lesiones de acné. queratosis actínica. rosácea. pH 1.5 Solución hidroalcohólica ácido azelaico 20% ácido salicílico 20% profundidad de acción hasta dermis papilar envejecimiento de carácter moderado-severo mesopeel piruvex envejecimiento de grado III a IV: fotoenvejecimiento avanzado. arrugas profundas. tono irregular. flacidez cutánea. hiperpigmentaciones epidérmicas. cicatrices de acné medias y profundas. Peeling medio indicado para pieles que hayan sido previamente preparadas con peelings superficiales. pH 0.5 Solución hidroalcohólica gelificada fluida ácido pirúvico 40% ácido láctico 10%

65 Indice

66 El diagnóstico personalizado
El protocolo El diagnóstico personalizado Realizar una ficha clínica (anamnesis) Se recogerán todos los datos de interés, personales, médico- quirúrgicos, hábitos higiénico-dietéticos, técnicos (tipo de piel, hiperpigmentaciones), …etc. Realizar un diagnóstico personalizado Con el fin de adaptar el protocolo de aplicación en función de la necesidad de cada paciente. Rellenar el documento de consentimiento informado Informar el paciente de todo lo referente al proceso del tratamiento. Registro fotográfico Garantizando así el poder realizar una evaluación objetiva de la evolución del resultado. Visitas de control Es importante realizar visitas de control con una periodicidad adaptada en función de las necesidades del caso.

67 El diagnóstico · la importancia del fototipo
El protocolo El diagnóstico · la importancia del fototipo La selección del peeling dependerá de la naturaleza del caso a tratar, especialmente de su fototipo. Los fototipos bajos presentan menor riesgo de padecer HPI.

68 El diagnóstico · precauciones pre-tratamiento
El protocolo El diagnóstico · precauciones pre-tratamiento peelings muy superficiales y superficiales peelings medio-superficiales y medios Prohibir exposiciones prolongadas al sol o rayos UVA durante todo el ciclo del tratamiento. No es aconsejable teñir, decolorar, depilar, rasurar o afeitar la zona a tratar (24-48 horas). Deberían transcurrir como mínimo: 7 días desde la implantación de sustancias de relleno. 30 días desde la realización de un tatuaje. 3 meses mínimo después de la realización de un tratamiento con láser fraccionado, CO2, erbium, etc. No realizar dermoabrasiones, peelings ultrasónicos. Se aconseja preparar la piel con un peeling superficial previamente. Evitar realizar procedimientos que puedan alterar la dermis-epidermis (radiofrecuencia, diatermia, higienes faciales, etc.).

69 El diagnóstico · precauciones post-tratamiento
El protocolo El diagnóstico · precauciones post-tratamiento Evitar: Piscina, sauna, la exposición a la luz natural o artificial y a fuentes de calor directo hasta 48 horas después. Tratamientos post‑peelings con retinoides según la evolución del tratamiento. Depilación con cera, eléctrica y fotodepilación hasta 30 días después de tratamientos con mesopeel TCA 35% y hasta 15 días en el resto de los casos,

70 El diagnóstico · contra-indicaciones
El protocolo El diagnóstico · contra-indicaciones Posibles efectos adversos Eritema transitorio, descamación, edemas ligeros, cambios texturales. Contra-indicaciones Embarazo o lactancia. Hipersensibilidad o alergia a alguno de los componentes. Tratamientos con isotretinoína oral (hasta 6 meses después de la última toma) u otros retinoides. Enfermedades autoinmunes con expresión cutánea, crónicas, descompensadas y/o dermatológicas. Tratamientos de radioterapia. Cirugía dermatológica reciente. Historial de queloides o cicatrices hipertróficas (peelings profundos). Herpes facial. Heridas abiertas o semiabiertas. Acné en curso con heridas abiertas e infectado. Zonas con micropigmentación.

71 El protocolo básico Fase I: preparación de la piel
Limpiar y tonificar con hydra milk cleanser e hydratonic. Desengrasar con professional degreasing lotion mediante una gasa realizando una ligera fricción. Este paso es imprescindible para optimizar la acción del peeling. Para aplicación en zonas corporales, desengrasar directamente. Fase II: protección de zonas sensibles Proteger las zonas delicadas (ángulo externo de los ojos, alas de la nariz y mucosas) con mesolips protector.

72 El protocolo básico Fase III: aplicación del peeling El protocolo
El peeling debe ser controlado desde el inicio de la aplicación. Verter en el vaso medidor entre 2,5 y 5 ml de mesopeel (según la zona a tratar). Aplicar y distribuir el peeling de forma rápida y uniforme, comenzando por la frente y continuando hacia las mejillas, mentón, zona perilabial y nariz, siempre desde zona medial a distal. Es posible que el paciente note cierto hormigueo o picor. Se aconseja abanicar o ventilar para mitigar esta sensación.

73 El protocolo básico Técnicas de aplicación El protocolo
pincel de abanico: Se recomienda especialmente la aplicación con pincel para los peelings con textura en gel. gasa: Es aconsejable para soluciones líquidas. Permite potenciar la acción y profundidad del quimioexfoliante en zonas específicas, realizando una pequeña fricción. bastoncillos de algodón: Los bastoncillos de algodón son muy adecuados para facilitar la aplicación en zonas pequeñas o de difícil acceso: zona perilabial, periocular o en lesiones puntuales (lentigos, arrugas profundas).

74 El protocolo básico Fase IV: número de capas y tiempos de exposición.
Fase IV. a: Peelings con HA y combinados Tiempos máximos de aplicación recomendados (minutos) Tanto el número de capas aplicadas como el tiempo de exposición dependerán del tipo, grosor y condiciones de la piel así como el nivel de respuesta terapéutica deseado.

75 El protocolo básico El protocolo
Fase IV. a: Peelings con HA y combinados Retirar y neutralizar Lavar la zona tratada comenzando por la zona central, mejillas y finalizar por la frente. Pulverizar la solución post-peel neutralizing spray para neutralizar eficazmente la acción del agente químico y regular el pH de la piel. En el caso de observar un frost en una zona determinada, es posible adelantar su neutralización y dejar que el peeling actúe en el resto del área tratada.

76 El protocolo básico El protocolo Fase IV. a: Peelings con TCA
El TCA provoca una queratocoagulación que se observa por la aparición de frost. No se retira, no se neutraliza. Número de capas: mesopeel TCA 15%: 3 a 4 capas, aplicación general y puntual. mesopeel TCA 35%: 1 a 2 capas, aplicación puntual. Intervalo entre capas: mesopeel TCA 15%: 5 a 10 minutos. mesopeel TCA 35%: 5 minutos.

77 El protocolo básico Fase V: regenerar y reparar.
Para calmar, reparar y descongestionar la piel, colocar la mascarilla post-peel crystal fiber mask en la zona del rostro, adaptándola a la forma anatómica. En otras zonas, aplicar una capa gruesa de mascarilla anti- stress face mask. Dejar en exposición 20 minutos y retirar con agua. Fase VI: finalizar y proteger: Aplicar la crema de finalización post-procedure fast skin repair para favorecer la reepitelización del tejido. Finalizar con la aplicación de moisturising sun protection SPF50+ (protección solar hidratante),

78 Mantenimiento domiciliario en 2 etapas
El protocolo Mantenimiento domiciliario en 2 etapas Pre-peeling 15 días antes PEELING Tratamientos post-peeling Preparar la piel con el gel regenerador glycorepair. Duración: 15 días. Objetivos: optimizar los resultados. uniformizar la acción del peeling. minimizar reacciones adversas. Proceso de descamación: Aplicar la crema reparadora post-procedure fast skin repair cada vez que sea necesario. Después del proceso de descamación: El médico prescribirá la pauta de mantenimiento domiciliario que más se ajuste al tipo y condiciones de piel del paciente.

79 Mantenimiento domiciliario
El protocolo Mantenimiento domiciliario Fotoprotección Es imprescindible el uso diario de fotoprotectores con elevado SPF dermatological sun protection SPF50+ para pieles sensibles, mixtas y grasas moisturising sun protection SPF50+ para pieles normales y secas sun protection SPF50 compact foundation protección solar con color Proteger la piel varias veces al día en función de la exposición solar.

80 Ciclos de tratamiento El protocolo Pauta general
Número de sesiones recomendadas: de 4 a 6 sesiones, con intervalos 2 semanas. Ciclos de mantenimiento: 1 ciclo 4 veces al año. Casos especiales mesopeel TCA 15%: Número de sesiones recomendadas: de 1 a 4 sesiones, con intervalos de 2 semanas. mesopeel TCA 35%: Número de sesiones recomendadas: 1 sesión. Ciclos de mantenimiento: 2 al año.

81 Indice

82 Tratamientos combinados canal estético

83 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado I
Tratamientos combinados - Estética Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado I + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel mandelic 30% Sesión 3: mesopeel mandelic 30% Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: energy C

84 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado II
Tratamientos combinados - Estética Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado II + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel glycolic 20% Sesión 3: mesopeel lactic 30% Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: collagen 360º

85 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado III
Tratamientos combinados - Estética Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado III Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel glycolic 35% Sesión 3: mesopeel modified jessner Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: stem Cell + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

86 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado IV
Tratamientos combinados - Estética Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado IV + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel lactic 30% Sesión 3: mesopeel modified jessner Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: radiance DNA

87 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Manifestaciones de acné leve + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% Sesión 3: mesopeel mandelic 30% Sesión 4: mesopeel azelan Domicilio: Home Performance: facial gel cleanser, glycorepair, regenerance active.

88 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Manifestaciones de acné moderado + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% Sesión 3: mesopeel azelan Sesión 4: mesopeel azelan Domicilio: Home Performance: purifying cleanser, purifying face mask, purifying cream, cosmelan active system tratamiento puntual.

89 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Discromías + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 20% Sesión 2: mesopeel mandelic 40% Sesión 3: mesopeel melanostop Sesión 4: mesopeel salicylic 10% + mesopeel melanostop Domicilio: ultimate W+

90 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Lentigos + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% + mesopeel melanostop Sesión 2: mesopeel modified jessner Sesión 3: mesopeel salicylic 10% + mesopeel melanostop Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: Home Performance: melanogel antispot cream, melanogel touch

91 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Rejuvenecimiento de manos + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% + mesopeel melanostop Sesión 2: mesopeel lactic 30% Sesión 3: mesopeel salicylic 10% + mesopeel melanostop Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: Home Performance: moisturising sun protection SPF50+, melanogel touch

92 Tratamientos combinados - Estética
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Cicatrices post-acnéicas + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% + mesopeel glycolic 35% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% + mesopeel melanostop Sesión 3: mesopeel salicylic 20% + mesopeel lactic 30% Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: Home Performance: facial gel cleanser, glycorepair, regenerance active.

93 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Estrías
Tratamientos combinados - Estética Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Estrías + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión Domicilio (día) Domicilio (noche) Sesión 1: mesopeel salicylic 10% + mesopeel lactic 30% Sesión 2: mesopeel glycolic 35% Sesión 3: mesopeel salicylic 10% + mesopeel lactic 40% Sesión 4: mesopeel glycolic 35% Domicilio (día): : firmingshock1 + firmingshock 2 Domicilio (noche): striashock

94 Tratamientos combinados canal médico

95 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado I
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado I Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel glycolic 20% Sesión 3: mesopeel glycolic 35% Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: energy C + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

96 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado II
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado II Sesión 1: mesopeel salicylic 20% Sesión 2: mesopeel glycolic 35% Sesión 3: mesopeel lactic 40% Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: collagen 360º + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

97 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado III
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado III Sesión 1: mesopeel salicylic 30% Sesión 2: mesopeel glycolic 50% Sesión 3: mesopeel piruvex Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: stem Cell + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

98 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado IV
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Antiaging grado IV Sesión 1: mesopeel salicylic 30% Sesión 2: mesopeel glycolic 50% Sesión 3: mesopeel glycolic 70% Sesión 4: mesopeel lactic 50% Domicilio: radiance DNA + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

99 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Manifestaciones de acné leve + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% Sesión 3: mesopeel azelan Sesión 4: mesopeel azelan Domicilio: Home Performance: facial gel cleanser, glycorepair, regenerance active.

100 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Manifestaciones de acné moderado + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 20% Sesión 2: mesopeel azelan Sesión 3: mesopeel azelan Sesión 4: mesopeel azelan Domicilio: Home Performance: purifying cleanser, purifying face mask, purifying cream, cosmelan active system tratamiento puntual.

101 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas Manifestaciones de acné severo Sesión 1: mesopeel salicylic 30% Sesión 2: mesopeel azelan Sesión 3: mesopeel mandelic 50% Sesión 4: mesopeel TCA 15% Domicilio: Home Performance: purifying cleanser, purifying face mask, purifying cream, cosmelan active system tratamiento puntual. + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

102 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Discromías Sesión 1: mesopeel salicylic 20% Sesión 2: mesopeel melanostop Sesión 3: mesopeel melanostop Sesión 4: mesopeel modified jessner Domicilio: ultimate W+ + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio

103 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Lentigos Sesión 1: mesopeel salicylic 20% + mesopeel TCA 15% (focal) Sesión 2: mesopeel melanostop + mesopeel TCA 15% (focal) Sesión 3: mesopeel melanostop + mesopeel TCA 15% (focal) Sesión 4: mesopeel mandelic 50% + mesopeel TCA 15% (focal) Domicilio: Home Performance: melanogel antispot cream, melanogel touch + 1ª sesión 2ª & 3ª sesión 4ª sesión domicilio

104 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Rejuvenecimiento de manos Sesión 1: mesopeel salicylic 10% + mesopeel TCA 15% (focal) Sesión 2: mesopeel modified jessner Sesión 3: mesopeel modified jessner + mesopeel TCA 35% (focal) Sesión 4: mesopeel lactic 40% Domicilio: Home Performance: moisturising sun protection SPF50+, melanogel touch + 1st sesión 2nd sesión 3rd sesión 4th sesión domicilio

105 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Cicatrices post-acnéicas Sesión 1: mesopeel salicylic 20% + mesopeel glycolic 35% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% + mesopeel TCA 15% (focal) Sesión 3: mesopeel modified jessner Sesión 4: mesopeel lactic 30% + mesopeel TCA 15% (focal) Domicilio: Home Performance: facial gel cleanser, glycorepair, regenerance active. + 1st session 2nd session 3rd session 4th session domicilio

106 Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Estrías
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos específicos · sesiones consecutivas + multi-capas Estrías Sesión 1: mesopeel salicylic 20% + mesopeel glycolic 50% Sesión 2: mesopeel salicylic 20% + mesopeel glycolic 70% Sesión 3: mesopeel salicylic 30% + mesopeel lactic 30% Sesión 4: mesopeel lactic 30% + mesopeel TCA 15% (focal) Domicilio (día): : firmingshock1 + firmingshock 2 Domicilio (noche): striashock + 1st session 2nd session 3rd session 4th session domicilio (día) Domicilio (noche)

107 Tratamientos combinados · mesoterapia Tratamiento anti-ojeras
Tratamientos combinados - Médico Tratamientos combinados · mesoterapia Tratamiento anti-ojeras + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel modified jessner Sesión 2: mesoterapia con mesohyal NCTC 109, vitamina C Sesión 3: mesopeel modified jessner Sesión 4: mesoterapia con mesohyal NCTC 109, vitamina C Domicilio: energy C eye contour - ultimate W+ whitening spot eraser

108 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos combinados · mesoterapia Tratamiento contorno de ojo desvitalizado + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel lactic 30% Sesión 2: mesoterapia con mesohyal X-DNA + ORGANIC SILICON + DMAE Sesión 3: mesopeel lactic 30% Sesión 4: mesoterapia con mesohyal X-DNA + ORGANIC SILICON + DMAE Domicilio: collagen 360º eye contour

109 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos combinados · luz pulsada y mesoterapia Tratamiento antioxidante, despigmentante + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel mandelic 30% Sesión 2: mesopeel melanostop Sesión 3: luz pulsada fraccionada · smart PL Sesión 4: mesoterapia con mesohyal NCTC vitamina C Domicilio: Home Performance: melanogel antispot cream + melanogel touch

110 Tratamientos combinados - Médico
Tratamientos combinados · luz pulsada y mesoterapia Tratamiento de rejuvenecimiento de manos + 1ª sesión 2ª sesión 3ª sesión 4ª sesión domicilio Sesión 1: mesopeel salicylic 10% Sesión 2: mesopeel melanostop Sesión 3: luz pulsada fraccionada · smart PL Sesión 4: mesoterapia con mesohyal NCTC vitamina C Domicilio: Home Performance: moisturising sun protection SPF50+, melanogel touch

111 Indice

112 Resumen final Resumen final
la gama más avanzada de peelings químicos específicos, diseñada para corregir: el envejecimiento cutáneo alteraciones pigmentarias acné y otras imperfecciones cutáneas tratamientos personalizables, adaptados a las estetopatías más frecuentes, zona facial y corporal. alto grado de tolerancia cutánea. resultados visibles, inmediatos y progresivos, obtenidos de forma controlada y segura. seguridad y calidad certificada. mesopeel ofrece una gran versatilidad. los peelings se pueden combinar entre sí, en una misma sesión, de forma consecutiva, o en sesiones alternas. óptimo para complementar y potenciar otros procedimientos médico-estéticos tratamientos antiaging, tratamientos despigmentantes, mesoterapia, implantes faciales, toxina botulínica, electroporación, iontoforesis, radiofrecuencia, fototerapia, etc.

113


Descargar ppt "Indice El proceso de renovación celular El peeling químico El proceso de renovación celular Nuestra piel se renueva y regenera de forma natural cada."

Presentaciones similares


Anuncios Google