La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león"— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león
AXIOLOGIA es la parte de la filosofía que estudia los valores ANOMIA es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad.

2 AXIOLOGIA VALOR En sentido humanista. El valor se refiere a una excelencia, perfección o virtud.

3 Clases de valores Valores infrahumanos
Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud Valores humanos infra morales La inteligencia y el conocimiento, el arte, el buen gusto.

4 Clases de valores Valores Terminales
Son estados finales o metas en la vida que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida . Ejemplo: Armonía interna Sentido del logro Libertad Mundo en paz

5 Valores humanos valores biológicos, traen como consecuencia la salud y se cultivan mediante la educación física e higiénica. Valores sensibles, conducen al placer, a la alegría y al esparcimiento. Valores económicos, nos proporcionan todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio. Valores estéticos, nos muestran la belleza en todas sus formas. Valores intelectuales, nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento. Valores religiosos, nos permiten alcanzar la dimensión de lo sagrado. Valores morales, su práctica nos acerca a la bondad, la justicia, la libertad, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la lealtad, la amistad y la paz, entre otros.

6 Virtudes humanas La prudencia La justicia La fortaleza La templanza
Hacen al hombre moral y lo dispone a la felicidad La prudencia La justicia La fortaleza La templanza

7 Virtudes humanas Justicia Prudencia
dispone a respetar los derechos de cada uno y a establecer en las relaciones humanas la armonía que promueve la equidad respecto a las personas y al bien común Prudencia el hombre prudente decide y ordena su conducta según este juicio. "El hombre cauto medita sus pasos" (Prov. 14,15).

8 Virtudes humanas Fortaleza Templanza
hace capaz de vencer el temor, incluso la muerte, y de hacer frente a las pruebas y a las persecuciones Templanza Es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados.

9 anomia El término (etimológicamente, a = sin, nomos = norma)
es la falta de normas o incapacidad de la estructura social de proveer a ciertos individuos lo necesario para lograr las metas de la sociedad. El término (etimológicamente, a = sin, nomos = norma)

10 De donde se origina la anomia
la anomia es un colapso de gobernabilidad por no poder controlar esta emergente situación de alienación experimentada por un individuo o una subcultura, hecho que provoca una situación crítica en evolución constante y creciente hacia el caos.

11 ¿Cual es la razón de la anomia ?
cinco tipos de adaptaciones a una situación en que los medios legítimos para alcanzar una meta son inalcanzables para ella: 1-Conformismo 2-Ritualismo 3-Rebelión: 4-La innovación: 5-Retraimiento: Exposición a la meta cultural y normas que regulan la conducta orientada hacia la meta. Aceptación de la meta o norma como mandatos morales y valores internalizados. Accesibilidad relativa de la meta: las posibilidades de vida en la estructura de oportunidades. El grado de discrepancia, entre la meta aceptada y su accesibilidad. El grado de anomia Las tasas de conducta desviada de los distintos tipos manifestada en la topología de los modos de adaptación

12 Acción de la ECCI contra la anomia
Responsabilidad social desde una retroalimentación constante de la sociedad participa en el mejoramiento y promoción del desarrollo humano sostenible Formación Profesional Es la formación y capacitación de técnicos y profesionales para poder ejercer su disciplina y mejorar la calidad de vida de la persona y de la sociedad. Investigación la Institución propende por la búsqueda de nuevas verdades, la producción original, la experimentación, el pensamiento creativo,


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león"

Presentaciones similares


Anuncios Google