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Socios Estratégicos International Vladimir Huber PCCE.

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Presentación del tema: "Socios Estratégicos International Vladimir Huber PCCE."— Transcripción de la presentación:

1 Socios Estratégicos International Vladimir Huber PCCE

2 Programa Desarrollo de Competencias para la Comunicación Efectiva Otec Sección Áurea Ltda Coaching, aprendizaje y emprendimiento organizacional Empresa Certificada ISO 9001-NCH 2728

3 A partir de la solicitud generada, se nos presenta el siguiente requerimiento: Generar un programa de capacitación orientado a la competencia Comunicación efectiva, para un total de 58 personas pertenecientes a la prestigiosa empresa Fundición Talleres. El requerimiento define la Comunicación Efectiva como la habilidad para comunicarse asertiva y efectivamente, ser transparente al momento de comunicarse. Se busca la generación de las siguientes conductas: Accede directamente con las personas que manejan la información, evita la triangulación de la información. Comunica su parecer en forma sincera, oportuna y amable en todos los contextos. Entrega información oral y escrita en forma clara, resulta de fácil comprender el mensaje. Da a conocer en forma integral sus ideas. Adapta su lenguaje en consideración de las características de interlocutor. Requerimiento

4 Para lo anterior, se propone un taller de “ Desarrollo de la comunicación ” que tiene como objetivo: Que los participantes desarrollen las competencias necesarias para establecer una comunicación caracterizada por su efectividad y transparencia Solicitando los siguientes temas: ¿Qué es la asertividad? Los derechos asertivos. La clave de la asertividad está en la forma Lenguaje e interpretación Distinciones del lenguaje Actos Lingüísticos Los derechos de la comunicación Las barreras en la comunicación. Desarrollando técnicas empáticas Requerimiento

5 Enfocamos nuestra propuesta dentro de un contexto de generación o fortalecimiento de una competencia particular (Comunicación Efectiva), y específicamente en el aspecto llamado “Desarrollo de la comunicación”, lo que nos da un marco para poner las metodologías y ejercicios al servicio del objetivo esperado, que en este caso es lograr el estándar deseado en la competencia. Nuestra propuesta considera transversalmente el desarrollo de aprendizajes a nivel: Cognitivo (Saber) Ontológico (Saber ser) Técnico (Saber hacer) De esta forma, la estructura de aprendizaje está orientada a que, a través de la experiencia (estructuras estructuradas de aprendizaje (EEA)) el participante logre distinguir y valorar la competencia en todos sus dominios, logrando de esta forma gatillar la incorporación de las prácticas esperadas. Enfoque metodológico

6 En nuestra experiencia un programa de estas características (donde se busca generar o fortalecer una competencia) se ve fuertemente apalancado, cuando se estructura de una forma que permita ir incorporando y sosteniendo las prácticas (que en estricto es donde aparece el “indicador de resultado” de la competencia… es decir en un nuevo “hacer”). En ese contexto, proponemos realizar el taller de 16 horas, en 2 sesiones de 8 horas cada una (idealmente espaciadas en una semana entre si), de forma que permita generar guías de apoyo y observación personal entre sesiones, en las cuales vayan dándose cuenta del avance en la instalación de las prácticas requeridas. Por lo tanto, el programa contemplaría la siguiente estructura: Estructura propuesta Sesión 1 (8hrs) Sesión 2 (8hrs) Guías de apoyo y observación

7 Sesión 1 (día 1) Módulo 1 Comprensión del fenómeno comunicacional, estructuras de observación e interacción humana Guía 1: ¿Cómo converso? La primera guía se enfocará a autoconocer los procesos comunicacionales Módulo 2 Observar como fenómeno interpretativo, dominios de observación (Lenguaje – Cuerpo – Emoción) Guía 2: Mi coherencia (Lenguaje – Cuerpo – Emoción). La segunda guía se enfocará a que el participante distinga “desde donde” observa el mundo, y que posibilidades se le abren y cierran en ese proceso. Módulo 3 Lenguaje y comunicación, distinciones lingüísticas (Afirmaciones, declaraciones, juicios, promesas y ofertas) Guía 3: ¿Cómo converso?. La tercera guía se orientará a que el participante vea sus conversaciones y distinga aquellos espacios donde su comunicación podría ser más efectiva.

8 Sesión 2 (día 2) Módulo 4 Coordinación efectiva de acciones, cíclo de acción efectiva, empatía y asertividad. Guía 4 (final) ¿Cómo integro?. La guía final busca obtener un mapa personal de compromiso para la internalización de la competencia. Módulo 5 Emocionalidad y cuerpo de la comunicación, Integración de aprendizaje Todas las sesiones tendrán la siguiente estructura general: Sintonización (en la sesión 1 es declaración de expectativas, y en las siguientes de aprendizajes respecto a la sesión anterior) EEA (Experiencia estructurada de aprendizaje, basada en el Ciclo de Aprendizaje por Experiencia que se presenta en la metodología). Break EEA Cierre (“qué me quedó del día?”) Este formato sostiene la actividad con alto involucramiento de los participantes, promoviendo la atención e incorporación de las experiencias.

9 METODOLOGÍA Ciclo de Aprendizaje por Experiencia

10 En nuestros programas utilizamos el siguiente ciclo de aprendizaje por experiencia. La “Vivencia ” o experiencia del ejercicio permite generar la información individual en cada uno/a de los/las participantes respecto a sus sentimientos, pensamientos, comportamientos y formas de actuar en situaciones específicas; adicionalmente activa e integra los conocimientos existentes de la persona acerca de la problemática tratada. “Compartiendo” esta experiencia individual con los/las compañeros/as del taller permite conocer y confrontar las distintas posibles reacciones y formas de actuar; ampliando de esta manera el propio horizonte con alternativas y nuevos caminos. El “procesamiento” en posterior con el apoyo de un/a facilitador/a profesional permite ampliar y enriquecer aun más las experiencias, al “hacer ver” a los/las participantes informaciones y resultados vividos pero todavía no articulados por ellos/ellas. Mediante la “generalización” se estructuran informaciones e interpretaciones de la experiencia generada para después desarrollar una síntesis abstracta pero aplicable. Mediante su “aplicación” inmediata en el aprendizaje o su aplicación posterior en la vida y el negocio se permite hacer puente entre el presente y el futuro.

11 Coaching Ontológico El Coaching Ontológico facilita la incorporación de aquellos aprendizajes que muchas veces se ven obstaculizados por la propia forma de abordar cualquier proceso de cambio personal. Ofrece generar nuevas miradas sobre los espacios personales y organizacionales que están generando inefectividad e insatisfacción, mejorando las posibilidades de obtener nuevos resultados, más coherentes y satisfactorios. La intervención organizacional apoyada por procesos de Coaching Ontológico permite mejorar los resultados organizacionales a través del fortalecimiento y desarrollo de competencias en los siguientes ámbitos: Aprendizaje y Transformación : Todo proceso de aprendizaje personal es en sí un proceso transformacional. El Coaching Ontológico permite generar nuevas miradas al fenómeno del aprendizaje, gatillando en las personas la capacidad para reconocerse como seres en permanente aprendizaje. Inteligencia Emocional y Social : Está comprobado que el estado emocional con que las personas desarrollan su trabajo, afecta directamente sus resultados y posibilidades. El Coaching Ontológico permite reconocer los espacios emocionales en los cuales nos movemos, ofreciendo la posibilidad de “tomar acción”, generando entornos más propicios para los resultados organizacionales buscados. Aprendizaje en Movimiento : Las organizaciones actuales no han considerado la corporalidad de las personas que las constituyen como un elemento relevante del aprendizaje organizacional. Desde la mirada del Coaching Ontológico, el aprendizaje sucede “en el cuerpo”, buscando que las distinciones se transformen en prácticas.

12 Coaching Ontológico Comunicación Efectiva : Muchos de los problemas organizacionales suceden por una comunicación deficiente. El Coaching Ontológico entrega una mirada sobre los procesos de coordinación e impecabilidad que facilitan la eficacia de la comunicación organizacional Sistemas de Valores : Reconocer el trasfondo valórico de la organización es una herramienta importantísima para el logro organizacional. El Coaching ontológico, permite fortalecer elementos centrales de la relación humana, los que conectan a los integrantes de la organización con sentido de pertenencia y compromiso. Comunicación Efectiva Aprendizaje en Movimiento Inteligencia Emocional Aprendizaje y Transformación Sistemas de Valores

13 Pablo Reyes Vladimir Huber Leonardo Silva Mauricio Peña Ingeniero Comercial PUCV, Magíster en Proyectos Urbanos, Chief Adviser y Master Trainer de CEFE Internacional. Coach Ontológico certificado por The Newfield Network, con acreditación PCC (Professional Certified Coach) ante la International Coach Federation, Certificado en Spiral Dynamics por el Dr. Don Beck, Diplomado en Desarrollo Local, Diplomado en Desarrollo Económico Territorial, Facilitador en Metodología de Planificación Sistémica SINFONIA/Denkmodell, Profesor en el Magíster en Psicología de las Organizaciones Interno, Magíster en Psicología de las Organizaciones Executive y Master en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Coach y facilitador en programa de Liderazgo y Trabajo en Equipo de Canal 13 Coach de Equipo para CMPC Cartulinas Coach en Liderazgo y Servicio para COOPEFRUT, colaborador en Blog La Tercera.comBlog La Tercera.com PhD (c) en Psicología, Meridian, University, California. PhD (c) en Educación, WISR, Berkeley, California. Master’s en Psicología, University of Santa Monica, California. Diplomado (c) con Maturana, Dávila, Mpodozis, Escuela Matríztica, Stgo. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, University of the District of Columbia, Washington, DC. Creó el Huber Four-Level Growth & Healing System, University of Santa Monica, California. Entrevistado por CNN-Chile, El Mercurio, La Tercera, revista de la ciudad de San Francisco, California, y otros medios de comunicación. Ingeniero en Prevención de Riesgos, Ingeniero en Minas en Codelco el Teniente, alto conocimiento y experiencia en el desarrollo de planes de seguridad, establecimiento de ESTANDARES DE CONTROL DE FATALIDADES, leyes corporativas de CODELCO. Facilitador Docente en capacitaciones internas en la compañía, líder de seguridad. Ingeniero comercial UDEC, Magister en Recursos Humanos Universidad de Concepción, Coach Ontológico IRADE. Equipo de Consultores y Coaches

14 Ángelo Ortega Diplomado en Gestión y Dirección de empresas Universidad del Desarrollo, Diplomado en equipos de Alto desempeño Fundación Chile, Diplomado Ingeniería de la Capacitación, Técnico en Administración, Director de Empresas, Empresario y Consultor de Negocios. Carolina Silva Marco Fuenzalida Claudia Acevedo Diseñadora Industrial PUCV, Profesor de Origami, Maestra de Reiki, Profesora de Arte, Lider de Calidad. Ingeniero Comercial, Magister en Innovación y Negocios Universidad Adolfo Ibañez, Coach Ontologico ICC y PNL, Business Coach, Docente Universitario, Agente y Consultor Financiero. Coach Ontológico certificada por The Newfield Network, con acreditación PCC (Professional Certified Coach) ante la International Coach Federation, Coach Organizacional certificada por el Centro de Liderazgo y Coaching CELIC, Diplomado en Gestión de Equipos Emprendedores, Senior Adviser de CEFE Internacional, Facilitadora de Aprendizaje en Movimiento (AEM) certificada por TICINCO & Co. Relatora de Talleres de Aprendizaje y Cambio, Liderazgo, Coaching Corporal, Trabajo en Equipo y Comunicación para la Acción. Ex Directora de la International Coach Federation ICF Chile. Profesor Ayudante en el Magíster en Psicología de las Organizaciones Interno, Magíster en Psicología de las Organizaciones Executive y Master en Dirección y Desarrollo de Servicios. Asesora del Programa de Certificación de Coaching Ontológico PCCO 2011 Asersentido. Autora del blog www.clauacevedo.clwww.clauacevedo.cl Equipo de Consultores y Coaches

15 Propuesta Económica A.- Valor por participante $ 210.000, ofrecemos la posibilidad de crear un código a su medida de inversión en caso de ser requerido. Detalle: Curso 16 hrs para _____ personas, distribuidos en __ grupos de ____ personas, Coach Premium, estadía hotel y movilización de Coach, Materiales y Guías incluidas. Código Sence: en proceso Nombre Curso Sence: Desarrollo De Habilidades Para la Comunicación Efectiva Nombre Otec: Organismo Técnico de Capacitación Sección Áurea Ltda. Rut: 76.018.236-2 Dirección Cristóbal Colón 406-A Rancagua B.- Servicios con costo adicional, a cotizar según preferencias del cliente: Almuerzo, Coffe Break, Arriendo de Salones, podemos ofrecer orientación y referencias, pero el cliente decide finalmente el lugar a ejecutar. la capacitación. C.- Plan de Acción El programa se desarrollará en un total de 4 días hábiles, para las ___ personas de acuerdo a la siguiente distribución de horario: HORARIO POR GRUPO SEMANA 12 GRUPOS HORARIOLUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES 9:00 A 10:00 GRUPO 1 GRUPO 2 10.00 A 11:00 11:00 A 12:00 12:00 A 13:00 14:00 A 15:00 15:00 A 16:00 16:00 A 17:00 17:00 A 18:00

16 Quieres saber más de nosotros? Comuníquese con Angelo Ortega al fono 73352112 o vía email director@otecseccionaurea.com director@otecseccionaurea.com Oficina Rancagua : Cristóbal Colón 406-A - Fono/fax: 72- 532524 www.otecseccionaurea.com www.otecseccionaurea.com Organismo Técnico de Capacitación SECCION ÁUREA Ltda. es una empresa certificada en la Norma Chilena NCH 2728 e ISO 9001 e inscrita en los registros SENCE.

17 Hemos Trabajado con: Contacto: Ángelo Ortega / 73352112 / director@otecseccionaurea.com


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