La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mentoreo SESIÓN 1 JUNIO 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mentoreo SESIÓN 1 JUNIO 2013."— Transcripción de la presentación:

1 El Mentoreo SESIÓN 1 JUNIO 2013

2 ¿Qué significa mentorear?
Sesión 1 El mentoreo es una RELACIÓN intencional de largo plazo, en la cual una persona imparte su EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO y VISIÓN para desarrollar la capacidad y destrezas en OTROS.

3 Conceptos clave del mentoreo
Sesión 1 El mentoreo es un proceso relacional El mentor tiene experiencia que compartir Algo es transferido El mentor facilita el desarrollo El mentor empodera

4 Definiendo mentoreado
Sesión 1 Es un aprendiz adulto ACTIVO quien reconoce la necesidad ADICIONAL de conocimiento y consejo. Es un aprendiz adulto quien CONSCIENTEMENTE ha realizado un viaje de desarrollo. Es un participante ACTIVO en este proceso.

5 Definiendo mentoreado
Sesión 1 Hace un esfuerzo para EVALUAR, INTERNALIZAR y BUSCAR efectivamente el conocimiento, destrezas, ideas, perspectivas, o sabiduría ofrecida. Busca AYUDA y la utiliza apropiadamente para su desarrollo donde lo necesite. Es un individuo que está siendo ayudado a lo largo del camino para desarrollar su propia UNICIDAD. Una efectiva relación de mentoreo está dirigida por el MENTOREADO en lugar del mentor.

6 Discípulo, mentor, entrenador
Sesión 1 DISCIPULAMOS Nuevos Creyentes: Fundamento. Construyendo las bases. MENTOREAMOS Líderes emergentes: Formación. Proveyendo formación de liderazgo. ENTRENAMOS Profesionales Ministeriales: Facilitación. Ayudándolos a dar frutos

7 Base en la naturaleza de la Trinidad
Sesión 1 Dios es AMOR. Un aspecto clave de la naturaleza de Dios es Él mismo entregando amor. La Trinidad mora en una eterna COMUNIDAD caracterizada por amor y unidad. Dios es capaz de RELACIONARSE tanto entre la Trinidad como con sus criaturas. Dios CUIDA a la gente y a toda la creación.

8 Base en la creación de Dios
Sesión 1 Somos creados… Para AMAR Para vivir en COMUNIDAD Para RELACIONARNOS Con la capacidad y la responsabilidad de CUIDAR de otros.

9 Base en la encarnación Juan 3:16 Mateo 20:28 Marcos 10:45 Juan 10:11
Sesión 1 Cinco pasajes bíblicos relacionados a la encarnación: Juan 3:16 Mateo 20:28 Marcos 10:45 Juan 10:11 Filipenses 2:5-11

10 Ejemplos bíblicos del mentoreo
Sesión 1 Moisés y Josué Bernabé y Saulo de Tarso Prácticas de mentoreo


Descargar ppt "El Mentoreo SESIÓN 1 JUNIO 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google