La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango."— Transcripción de la presentación:

1 Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango.

2 Génesis de esta buena práctica. Durante el año 2010 con el desafío de poder incorporar y dar respuesta a los adolescentes de la comuna, nació la iniciativa desde el equipo de Salud de enfocar esta experiencia educativa en un grupo poblacional que realmente se enriqueciera con esta práctica. Desafío que nos llevo a ejecutar esta buena práctica. Inquietud del equipo de Salud Comunal en evaluar que no se estaba dando respuesta a las verdaderas necesidades y demandas de los adolescentes de la Comuna. - Programar la realización de Talleres para padres adolescentes con metodología Nadie es Perfecto.

3 Iniciativa. Invitar a participar a padres y madres adolescentes que asisten a Liceo Municipal de la comuna. Objetivos. -Ayudar a padres y madres adolescentes de la Comuna a promover habilidades parentales que promuevan una crianza respetuosa. - Promover la participación activa de los padres adolescentes en la crianza de sus hijos e hijas, favoreciendo el vínculo. - Aumentar el nivel de conocimiento de padres y madres adolescentes acerca de la salud, seguridad y comportamiento de los niños y niñas.

4 Implementación de esta buena práctica. - Se concreto contacto entre facilitadora Nadie es Perfecto y educadores del establecimiento Liceo Poetisa Gabriela Mistral. - Coordinación con Jefa de UTP. - Derivación de padres y madres adolescentes alumnos regulares de su establecimiento. - Facilidad de realizar actividad en sus dependencias. - Equipo de Salud se traslado y reunió con ellos en su espacio físico y dentro de su horario de asistencia a jornada escolar para facilitar asistencia.

5 Resultados observados. Ya llevamos dos experiencias concretadas, un taller en ejecución y una programada para realizar en Noviembre de este año. Se transformo en una experiencia tan enriquecedora, que se conservo como una actividad que nos comprometimos a continuar realizando como equipo. Padres y madres adolescentes pudieron hacer eco de sus experiencias y reflejarse en sus pares en situaciones cotidianas, como habían tenido que enfrentar los distintos cambios con la llegada de su hijo/hija, el manejo de los límites con sus propios padres y el proceso de empoderamiento en su rol de padres.

6 Frases recogidas de evaluaciones. -“… buena experiencia y de muy buena ayuda para entender y comprender a mis hijos…” -“… aprendí muchas cosas importantes que no sabía, que a los niños hay que hablarles con la verdad, decirles las cosas por su nombre y tratar de jugar con ellos siempre…” -“…excelente taller, ayuda a tener una visión más amplia de cómo apoyar y educar a nuestros hijos, las experiencias de otros ayudan…” Recomendaciones. -Compromiso e iniciativa del equipo de Salud por querer trabajar con adolescentes. - Buena coordinación de la Red Comunal para trabajar en conjunto Salud y Educación apoyando a los jóvenes de la comuna. - Flexibilidad en acomodarse a dependencias y horarios factibles para los jóvenes para la realización de los talleres.

7 Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango. Muchas Gracias. Expositoras: Viviana Castillo. Educadora de Párvulos. Facilitadora NEP. Isadora Vera. Matrona. Encargada PADBP Salud Comuna.


Descargar ppt "Experiencia Nadie es Perfecto con padres adolescentes en Colegio comuna Calera de Tango."

Presentaciones similares


Anuncios Google