Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGael Morillo Modificado hace 9 años
1
PROGRAMA RUTAS COMPETITIVAS #RutasCompetitivas
2
1. Que son las Rutas Competitivas (RC)? SON Procesos para re- potencializar negocios existentes en las regiones NO SON ESTUDIOS
3
1.1 Mejoramos negocios redefiniendo la estrategia competitiva 1.Selección del cluster a trabajar 2.Identificación, mapeo y segmentación estratégica 3.Análisis de la industria y cadena de valor 4.Benchmarking (como están compitiendo los ganadores?) 5.Viaje de referenciación internacional 6.Documento de estrategia 7.Plan de acción Que es una estrategia competitiva ? Un conjunto de escogencias que posicionan a una firma en su industria 1. Diagnóstico 2. Estrategia 3. Plan de Acción 8 meses
4
1.2 El caso del sector piscícola en el Huila ESTRATEGIA y gestión del cambio como elementos centrales. Primero competencia, después asociatividad Enfoque al mercado, no a la oferta
5
2. La importancia de las capacidades 100 «expertos en estrategia» en 18 departamentos – ELLOS son los consultores No solo le apostamos a los negocios, sino a la gente
6
3. Donde estamos Norte de Santander Santander Nariño Cauca Huila Tolima Quindío Risaralda Bolívar Magdalena Atlántico Cesar Grupo 1Grupo 2Grupo 3 Amoblar - CADAUBoyacá BanaFuturoIniciativa KaldiaCasanare Meet in CartagenaIniciativa Tabebuia – Turismo de Naturaleza Meta Lácteos CompetitivosRuta piscícolaArauca Arcillas CompetitivasConfiqueValle del Cauca Destino CompetitivoIniciativa Café PlusAntioquia 18 deptos, 2 rutas/depto, 36 rutas Antioquia Valle del Cauca Arauca Meta Casanare Boyacá
7
3.1 Primeras Rutas Competitivas Departamento Ruta Competitiva 1 (negocio actual negocio MAS atractivo) Norte de Santander Productos cerámicos (ladrillo, teja, etc.) para constructores y particulares soluciones para constructores (instalaciones, soluciones a medida, etc.) Santander (San Gil) Turismo de aventura experiencias para turistas participativos y expertos, donde se desarrollan actividades únicas. Uso de TICS para gestionar comunidades de turistas Cesar Productos lácteos tradicionales productos lácteos diferenciados Atlántico Muebles sin diseño y entrega larga para mercado masivo muebles con buenos precios, atractivos y funcionales, con entrega inmediata Bolívar Eventos grandes donde proveedor no tiene mayor flexibilidad eventos donde proveedor es totalmente flexible y proactivo con necesidades del cliente. Uso de TICS para gestionar comunidades Magdalena Banano fresco banano fresco con mejor uso de insumos por técnicas de agricultura de precisión. Mejoras en la cadena logística Cauca Productos artesanales tradicionales para compradores de artesanías productos utilitarios y decorativos para no compradores de artesanías Huila Pescado entero fresco filete fresco listo para consumir Nariño Café granel para consumidor tradicional café listo para consumir + experiencia social Quindío Café consumo masivo café listo para consumidor que quiere una experiencia Risaralda Mora procesada de larga duración para consumo industrial Mora fresca para consumidores naturales que se preocupan por su salud TolimaTurismo de naturaleza experiencia naturalmente inolvidable. Uso de TICS para gestionar comunidades
8
Maria Piedad Velasco ext. 1068 mapi.velasco@innpulsacolombia.com Norma Liliana Perez ext. 1063 norma.perez@innpulsacolombia.com Carlos Alberto Gonzalez ext. 1049 carlos.gonzalez@innpulsacolombia.com #RutasCompetitivas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.