La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida"— Transcripción de la presentación:

1 TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida

2 ¿Qué es Taizé? La comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

3 ¿Qué es Taizé? Venir a Taizé significa ser acogido por una comunidad marcada desde sus orígenes por dos aspiraciones: - avanzar a través de la oración en una vida de comunión con Dios, - y asumir responsabilidades para depositar un fermento de paz y de confianza en la familia humana.

4 ¿Por qué ir a TAIZÉ? En Taizé, la oración común, el canto, el silencio y la meditación personal pueden ayudar a redescubrir la presencia de Dios en nuestra vida y a reencontrar una paz interior, un “por qué vivir” o un nuevo impulso. Nuestro proyecto pastoral: Generar experiencias de Dios en nuestros alumnos. Trabajo en Religión de conexión con Teresa de Jesús.

5 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
La manera de orar no se hace pesada, sino que te hace sentir cómodo para poder hablar con Dios. Conforme los días pasaban la oración se hacía más corta, la aprovechaba y disfrutaba más. Las conversaciones que teníamos en el tiempo libre, en las que reflexionábamos, unas veces de forma individual y otras con las personas de mayor confianza, sobre cosas importantes o simplemente sobre temas que nos preocupan. Y por último, destacar las últimas oraciones del día, sobre todo las de las dos últimas noches, que fueron especiales. Eran momentos clave en los que podías rezar, escribir, dibujar, cantar o simplemente pensar en cualquier cosa, pero que servían mucho para reflexionar y pararse a pensar en absolutamente todo lo que en el día a día no vemos.

6 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
Me he sentido muy afortunado por poder acudir a Taizé. Me ha hecho darme cuenta de las cosas, y de lo que de verdad quiero en mi vida. Me ha aportado para mi vida el conocer mejor a mis compañeros, a vivir experiencias juntos. Por otro lado, me ha ayudado a aclarar mis ideas y mi fe. A darme cuenta de que Dios existe, y que nos tenemos que fiar de Él.

7 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
La unión y la cercanía de la gente. Lo he elegido porque me he sentido muy acogida con gente de otros países que no conocía. La música. Lo he elegido porque me parece un aspecto que mantiene a la gente unida y me parece un aspecto muy importante y uno de los que más me ha gustado. El acto de leer un texto bíblico por las mañanas con el hermano. Lo he elegido por que me parece una actividad muy útil para muchas personas. Me ha permitido profundizar en mi relación con Dios, poner en sus manos mis preocupaciones y pensamientos. También me ha regalado la oportunidad de conocer gente maravillosa y de vivir momentos inolvidables.

8 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
La vida de Taizé. Era un lugar especial, se respiraba armonía entre toda la gente. La gente. Personas de todas partes, además de que podías hablar y practicar otro idioma, sus costumbres, su fe, sus opiniones de la vida... Otro punto de vista respecto a nuestras vidas. Nunca pensé que podría conectar de tal manera con Dios en circunstancias tan poco habituales. Me he sentido renovada, con una fe que hacia tiempo que no retomaba.

9 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
Estos días en Taizé han sido unas de las experiencias más bonitas y que más me han llenado. He aprendido a conectar con Dios a través de la oración y el canto, a convivir en un ambiente de paz, a conectar con otras personas, a aprender de los demás y a encontrarme conmigo misma. No me han costado nada los ratos de oración, me han gustado. Me ha gustado la experiencia de reflexionar en comunidad y los cantos.

10 ¿Qué experiencia tienen los alumnos?
Una cosa que me impactó, fue las relaciones que estableces con la gente que hay ahí, que, aunque vengas de lugares muy distintos, todos te aceptan tal y como eres a la primera. Otro de los aspectos que me llamaron la atención fue como las distintas confesionalidades cristianas, que suelen estar en disputa, se llevan tan bien en Taize, demostrando que las diferencias no son tan importantes y que las cosas en común pueden más que ellas. Taizé demuestra que la religión y la vida social son completamente compatibles y que por ir a la Iglesia no tienes por qué ser un “friki”.

11 El día a día en Taizé 8h15 Oración de la mañana seguida del desayuno
10h00 Introducción al tema de reflexión por parte de un hermano, seguida de un tiempo de silencio o de una discusión en grupo 12h20 Oración del mediodía seguida del almuerzo 15h00: grupos de reflexión o trabajo práctico 17h15 Merienda 17h45 Talleres 19h00 Cena 20h30 Oración de la tarde seguida de una vigilia de oración en la iglesia


Descargar ppt "TAIZÉ 2014: Una experiencia de Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google