La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXTREMADURA EN SERVICIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXTREMADURA EN SERVICIOS."— Transcripción de la presentación:

1 EXTREMADURA EN SERVICIOS

2 Extremadura, tierra de servicios
La economía extremeña se asienta en las bases de un sector servicios muy fuerte que permite el impulso de la región hacia una economía regional mucho más ambiciosa.

3 SECTORES PRINCIPALES Dentro del sector servicios, una serie de actuaciones sobresalen por encima de otras como son el turismo, las infraestructuras, el ocio, el comercio y los eventos culturales, deportivos y sociales.

4 El turismo

5 El turismo, los datos El sector del turismo ingresa en Extremadura al año una gran cantidad de dinero, convirtiéndose en la principal actividad económica que se desarrolla en la región. Son muchos los turistas que visitan la región, procedentes principalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco.

6 El turismo, los datos Las fechas más señaladas son el puente de Diciembre, Semana Santa, puente de Mayo y en verano.

7 El turismo, los datos La región cuenta con una gran infraestructura de plazas hoteleras que le permite albergar a los turistas que se deciden por visitar Extremadura. Grandes cadenas hoteleras como son Sol Meliá, Paradores de turismo, AC Hotels, NH, cuentan con importantes establecimientos en los principales núcleos turísticos.

8

9

10 El turismo, los datos El período de tiempo que más turistas acoge la región sin duda es durante la Semana Santa, las ciudades más visitadas son: Cáceres ( combina el gran patrimonio de la humanidad con lo espectacular de su Semana Santa) Mérida, con su importante patrimonio romano y Trujillo.

11

12

13 El turismo, los datos Otras poblaciones extremeñas que cuentan también con una masiva afluencia de turismo son Zafra y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, Jarandilla de la Vera y Guadalupe en Cáceres. También en esta provincia destacamos el turismo rural en el paraje del Parque Nacional de Monfragüe y de las sierras del norte cacereño que en los últimos años se ha experimentado un importante crecimiento.

14

15

16

17

18 Extremadura, los museos
Extremadura cuenta con una red muy importante de museos que se convierten en centro de turistas para dar a conocer el patrimonio regional. Entre ellos destacamos:

19 MEIAC de Badajoz Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo

20

21 Museo de Cáceres, museo arqueológico provincial
Situado en el corazón del casco monumental es uno de los museos referentes de la región. Lo más significativo del recinto es su magnífico Aljibe en perfecto estado de conservación.

22

23

24 Museo romano de Mérida Importante museo a nivel nacional. Contiene una espectacular muestra de patrimonio romano.

25

26 Las infraestructuras

27 Las infraestructuras Extremadura hasta hace pocos años no disponía de una gran red de infraestructuras de comunicación, algo que hacía que su economía sufriese una situación de atraso única en España. En la actualidad una gran apuesta por el desarrollo de las mismas está consiguiendo una gran mejora económica.

28 Las infraestructuras A66
Entre estas infraestructuras destaca la conversión de la antigua carretera nacional N-630 ( Gijón-Sevilla) a su paso por Extremadura en la nueva autovía A66, que permite una mejora de las comunicaciones, del comercio, industria y turismo.

29 Futuras autovías En la actualidad ambiciosos proyectos se encuentran en estudio con el objetivo de mejorar la comunicación por vía rápida en toda la región, entre ellos: Autovía Cáceres – Badajoz (las dos capitales unidas) Autovía Cáceres – Trujillo Autovía de las Vegas Bajas Norte de Cáceres – Portugal Cáceres – Valencia de Alcántara – Portugal

30 Las infraestructuras, los datos
El objetivo de estas nuevas actuaciones es mejorar la comunicación entre las principales ciudades, impulsar mayor aún el comercio y la creación de mayor facilidades para que grandes industrias puedan implantarse en la región.

31

32 Las infraestructuras AVE
El proyecto de AVE para Extremadura está empezando a ser una realidad. En la actualidad muchos de los tramos se encuentran ya en estudio con el objetivo de ponerse en funcionamiento en el año El AVE cubrirá la línea Madrid-Lisboa, algo que hará que el tren de alta velocidad tenga estación en Cáceres, Mérida y Badajoz.

33

34 AVE Consecuencias La llegada del AVE a Extremadura supondrá un gran despegue económico. El comercio, la industria y el turismo se verán muy potenciados, grandes industrias y empresas comenzarán a interesarse por una región que hasta la fecha se encontraba en el olvido. La economía mejorará de forma bastante notable.

35 Las infraestructuras Aeropuertos
En la actualidad la región cuenta con una única base aérea militar en Talavera la Real en la provincia de Badajoz que realiza vuelos diarios a Madrid y Barcelona.

36 Futuro aeropuerto internacional de Cáceres
El proyecto de aeropuerto internacional de Cáceres pretende dotar a la capital cacereña de una importantísima infraestructura cuyo máximo objetivo es la potenciación del comercio y del turismo. La misión del aeropuerto internacional de Cáceres es desviar la congestión de Madrid-Barajas hacia los llamados aeropuertos radiales de Madrid con parada de AVE y transportar las mercancías a Madrid en AVE así también como pasajeros de los llamados vuelos charter.

37 Eventos y demás servicios e instalaciones

38 Eventos y demás servicios e instalaciones
Extremadura presenta a sus ciudadanos y turistas una gran carta de acontecimientos y manifestaciones de todo tipo, desde los negocios, lo deportivo, religioso, cultural y musical.

39 Eventos, los datos Extremadura es tierra de espectáculos y cultura, para ello cuenta con una gran infraestructura de palacios de congreso, auditorios y palacios de las artes y la música. Entre ellos destacamos:

40 El Gran Teatro de Cáceres

41 Auditorio de Cáceres

42 El Teatro López de Ayala de Badajoz

43

44 Teatro Romano de Mérida

45

46 Eventos culturales Los eventos culturales que se desarrollan en la región y que a un mayor número de turistas atrae son:

47 Foro Sur, Cáceres Muestra de arte contemporáneo que se desarrolla en Cáceres en la Iglesia-Museo de la Preciosa Sangre. Importante salas y coleccionistas exponen y viene a Cáceres para contemplar la muestra

48

49 Festival de teatro romano de Mérida
Un importante festival de teatro que atrae a numerosos turistas de toda España con numerosas obras con actores muy reconocidos en un marco incomparable

50

51 Semana Santa de Cáceres
Declarada de interés turístico nacional y con expectativas a alcanzar el máximo reconocimiento a nivel internacional, la Semana Santa de Cáceres combina su marco incomparable con el recogimiento de las cofradías y pasos que desfilan.

52

53

54 Carnaval de Badajoz El carnaval más importante de la región se caracteriza por la masiva participación de los pacenses y de los turistas que se acercan desde todos los puntos de la región para vivirlo

55

56 Festivales musicales En la región dos tienen gran importancia. Ambos se desarrollan en la ciudad de Cáceres.

57 Festival WOMAD Festival que atrae a turistas a nivel mundial. Talleres y conciertos son la nota de este importante evento. Se desarrolla en el marco de la ciudad monumental.

58

59 EXTREMÚSIKA Festival de rock del oeste español. En las últimas citas se está consolidando como uno de los festivales más importantes a nivel nacional. Atrae a numerosos turistas

60


Descargar ppt "EXTREMADURA EN SERVICIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google