La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Melissa Serna Cortés María Camila Seguro Serna 10Salud11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Melissa Serna Cortés María Camila Seguro Serna 10Salud11"— Transcripción de la presentación:

1 Melissa Serna Cortés María Camila Seguro Serna 10Salud11
BIORREMEDIACION Melissa Serna Cortés María Camila Seguro Serna 10Salud11

2 TABLA DE CONTENIDO 1.Portada 2.Tabla de contenido 3.Introduccion
4.La Biorremediacion 5.Importancia de la biorremediacion 6.Problemas que soluciona la biorremediacion 7.Viabilidad o inconvenientes para su aplicación 8.Conclusiones 9.WebGrafia 10.Video sobre la biorremediacion 11.Collage de imágenes

3 INTRODUCCION En este trabajo hablamos sobre la biorremediacion, la importancia que tiene hacia el medio ambiente y los diferentes problemas que puede solucionar. La biorremediacion es un proceso que mediante la ayuda de nuevas tecnologías ayuda a que tengamos un ambiente mas sano y saludable

4 LA BIORREMEDIACION La biorremediación es el uso de seres vivos para restaurar ambientes contaminados con la ayuda de diversos organismos, los mas utilizados son los microorganismos (tanto bacterias, como algas y hongos) y las plantas (en procesos llamados fitorremediación), pero también se pueden utilizar otros seres vivos tales como los nemátodos (vermiremediación). Entre los microorganismos destacan especialmente las bacterias, ya que son los seres vivos con mayor capacidad metabólica del planeta. Las bacterias pueden degradar prácticamente cualquier sustancia orgánica

5 Importancia de la biorremediación
La biorremediación tiene una serie de ventajas sobre otros métodos. En el caso que la contaminación es de gran ayuda para que nuestro medio ambiente este mas sano y así poder tener mas años de vida para nosotros y nuestros descendientes Otra ventaja es por ejemplo en el caso de derrames de petróleo que hayan penetrado en el suelo y amenacen contaminar a la capa de agua. Esto resulta mucho menos costoso que el proceso de excavación e incineración que sería la otra alternativa.

6 Problemas que soluciona la Biorremediación
Restaurar ambientes contaminados usando seres vivos. Restaurar el ecosistema contaminado, para lo que se pueden utilizar diversas estrategias, una de ellas es la biorremediación. Con las bacterias se pueden eliminar los contaminantes en ambientes donde hay oxígeno (llamados aeróbicos), pero también en ambientes sin oxígeno (llamados anaeróbicos), ya que pueden respirar otras sustancias diferentes al oxígeno (aceptores de electrones), como por ejemplo el nitrato, el sulfato, el hierro (III), el manganeso, el selenio y un largo etcétera. Por medio de las bacterias se modifican sustancias químicas peligrosas, transformándolas en otras menos tóxicas. Tratamiento de costras y malos olores en fosas sépticas y tanques de grasas en actividades, industria agroalimentaria. Tratamiento de disfunciones (espumas). Limpieza y desengrase de depósito, superficies, suelos, maquinaria y contenedores de colectividades e industria agroalimentaria.

7 Viabilidad o inconveniente para su aplicación
La caracterización de las propiedades físico-químicas del material (suelo, lodo, sedimento) a tratar y del contaminante. Es una tecnología versátil, puesto que se desarrolla “a medida” según los requerimientos específicos de cada emplazamiento. La determinación del potencial de los microorganismos del sitio para descomponer los hidrocarburos. Identifica la actividad biológica en presencia de tóxicos. Elimina de tóxicos de aguas y tierras. Recupera las zonas contaminadas.

8 Descomposición química, que tiene lugar por procesos
de oxidación, reducción, hidroxilación, dealquilación, rotura de anillos, hidrólisis e hidratación. Descomposición fotoquímica, que se produce por efecto del espectro de luz ultravioleta de la luz solar. Las fuentes de luz y su intensidad regulan el grado de descomposición de un compuesto. Descomposición microbiana, la acción de los microorganismos del suelo sobre los plaguicidas es probablemente el mecanismo de descomposición más importante. Los microorganismos del suelo, bacterias, algas y hongos, obtienen alimento y energía para su crecimiento por descomposición de estos compuestos orgánicos sobre todo cuando carecen de otras fuentes. Descomposición por las plantas y organismos, como consecuencia de los procesos metabólicos que tienen lugar en las plantas. BIORREMEDIACIÓN

9 Conclusiones Con este trabajo nos dimos cuenta que La tierra está cada día más afectada la gran cantidad de contaminantes que son liberados al ambiente. Esto perjudica a los ecosistemas, provocando severos daños a todos los seres vivos, incluyendo al hombre. Que a medida que crecen los problemas que afectan el medio ambiente en el mundo, estos deben ser combatidos entre todos y no darse como solución aislada, esto afecta a todos los seres humanos. Nos damos cuenta el problema esta en las grandes descargas que se depositan en los numerosos drenajes que componen una ciudad, pues su destino final siempre son los diferentes Ríos, Lagunas o Mares que se encuentren cerca del centro poblacional.

10 Hoy día en la tecnología se encuentran aspectos destructivos y perjudiciales que dañan el medio ambiente, ocasionando peligros como: los tubos de escape de los automóviles están contaminando la atmósfera, que los recursos mundiales se están usando por encima de sus posibilidades, los pesticidas amenazan la cadena alimenticia, los residuos minerales de una gran variedad de recursos industriales están contaminando las reservas de agua subterránea, las lluvias ácidas y radioactivas afectan la flora y fauna, la emanación de gases incide en el debilitamiento de la capa de ozono.

11 Web grafía Impacto de la tecnología en el medio ambiente.
Las 10 tecnologías "verdes" que pueden ayudar a preservar el medio ambiente tratamientos de biorremediación Potencial de la biorremediacion de suelo y agua impactados por petróleo en el trópico mexicano Proyecto "life" de demostración de la tecnología de biorremediación con compostaje para la recuperación y gestión urbanística sostenible de zonas contaminadas en desuso Microbiología y ecología acuática.

12 La Biorremediacion

13 Collage de imágenes


Descargar ppt "Melissa Serna Cortés María Camila Seguro Serna 10Salud11"

Presentaciones similares


Anuncios Google