La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOLDADURA DE MANTENIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOLDADURA DE MANTENIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 SOLDADURA DE MANTENIMIENTO
SENA SOLDADURA DE MANTENIMIENTO

2 Descripcion del programa de formacion
LUGAR:……………………..…… CASCO URBANO , NORTE DE SANTANDER , OCAÑA REGIONAL:…………………..……………………………………. NORTE DE SANTANDER CENTRO:…………………...…………… CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO NOMBRE DEL PROGRAMA: ………………………..SOLDADURA DE MANTENIMIENTO MODALIDAD DE FORMACION: ……………………………………………… PRESENCIAL JORNADA: ……………………………………………………………………………..DIURNA NIVEL DE FORMACION MINIMO REQUERIDA: …………………BASICA SECUNDARIA GRADO MINIMO REQUERIDO: ……………………………………………………………...9° DURACION MAXIMA DEL PROGRAMA (MESES): ……………………………………… 12 PERFIL DE ENTRADA: ……………………………………………... BÁSICA SECUNDARIA TITULO A OBTENER: ……………….TÉCNICO EN SOLDADURA DE MANTENIMIENTO

3 Soldadura de mantenimiento
Este programa de formación tiene como objetivo formar al estudiante con una proyección técnica en el ámbito del mantenimiento, recuperación o modificación de productos metálicos mediante procesos de soldadura SMAW,GMAW-FCAW,GTAW o OGW. Aplicar recubrimientos en superficies con procesos de termo rociado.

4 Procesos de soldadura SMAW: La Soldadura de Arco Manual o MMA es también conocida como Soldadura de Electrodo Cubierto, Soldadura de Varilla o Soldadura de Arco Eléctrico, es la más antigua y más versátil de todos los diferentes procesos de soldadura de arco GMAW:también conocida como Gas Arco Metal o MAG, donde un arco eléctrico es mantenido entre un alambre sólido que funciona como electrodo continuo y la pieza de trabajo. El arco y la soldadura fundida son protegidos por un chorro de gas inerte o activo. El proceso puede ser usado en la mayoría de los metales y la gama de alambres en diferentes aleaciones y aplicaciones es casi infinita.

5 FCAW: La soldadura por arco con núcleo de fundente (flux cored arc welding, FCAW) es un proceso de soldadura por arco que aprovecha un arco entre un electrodo continuo de metal de aporte y el charco de soldadura. Este proceso se emplea con protección de un fundente contenido dentro del electrodo tubular, con o sin un escudo adicional de gas de procedencia externa, y sin aplicación de presión. GTAW: (gas tugsten arc welding) o Soldadura TIG (tungsten inert gas) es también conocida como soldadura Heliarc, es un proceso en el que se usa un electrodo no consumible de tungsteno sólido, el electrodo, el arco y el área al rededor de la soldadura fundida son protegidas de la atmósfera por un escudo de gas inerte, si algún metal de aporte es necesario es agregado a la soldadura desde el frente del borde de la soldadura que se va formando. OGW: El proceso de soldadura oxigas consiste en una llama dirigida por un soplete, obtenida por medio de la combustión de los gases oxígeno-acetileno. El intenso calor de la llama funde la superficie del metal base para formar una poza fundida.

6 TECNOLOGÍAS DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO

7 S E R V I C O N A L D P Z J EL PROPOSITO DE ESTE TRABAJO ES LA PRESENTACION DE INFORMACION DE UNA CARRERA ESPECIFICA DEL SENA-CON EL FIN DE DAR UNA ORIENTACION BASE PARA AQUELLOS QUE DESEEN CONOCER ESTA..


Descargar ppt "SOLDADURA DE MANTENIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google