La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARATO GENITAL DE LAS AVES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARATO GENITAL DE LAS AVES."— Transcripción de la presentación:

1 APARATO GENITAL DE LAS AVES.

2 *APARATO GENITAL DE LAS AVES:
APARATO GENITAL MASCULINO Órganos genitales están constituidos por: testículos epidídimos conductos seminales órgano copulador (conducto eréctil): gallo y pavos: falo (dos pliegues redondeados con ranura) patos y gansos: pene (evaginable de la cloaca en erección) Faltan las glándulas sexuales accesorias Testículos intraabdominales (debajo de los riñones) Estructura similar a los mamíferos

3 *APARATO GENITA MASCULINO DEL GALLO:

4 ESTA CONSTITUIDO POR: 1:Tercer pliegue cloacal
2:Segundo pliegue cloacal 3:Prolongación papilar del conducto eferente 4:Pliegues infantiles hinchados 5:Falo eréctil 6:Fosa longitudinal del falo eréctil.

5 APARATO GENITAL FEMENINO:

6 APARATO GENITAL FEMENINO:
EL APARATONO GENITAL FEMENINO ESTA FORMADO POR: · OVARIOS · OVIDUCTO · UTERO · VAGINA · VULVA

7 OVARIO: 1: El ovario está situado en la parte superior de la cavidad abdominal, debajo de la arteria aorta y de la vena cava posterior. Se apoya sobre el riñón, el pulmón, y por la parte interior, sobre el saco aéreo abdominal izquierdo. La gónada adulta muestra el aspecto de un racimo de uvas, debido a la presencia de 7 a 10 folículos portadores de yemas que se encuentran en fase de crecimiento acelerado. Junto a ellos se encuentran folículos más pequeños y folículos vacíos, que degeneran rápidamente.

8 OVIDUCTO: 2: Se presenta como un tubo de color rosa pálido, que se extiende desde la región del ovario a la cloaca.  Este órgano puede ser dividido en 5 partes, netamente diferentes una de otra, desde el proximal. UTERO: 3: El útero tiene forma de bolsa, con paredes con paredes musculares gruesas; aquí se produce la formación de la cáscara. .

9 VAGINA: 4: La vagina es: parte estrecha y muscular, separada del anterior por la conjunción útero-vaginal, sirve para que allí el huevo “rote” para salir por el polo agudo en la cloaca, y aquí se produce también la deposición de l a última membrana que envolverá a la cáscara: constituida básicamente por lizosima, que sirve de importante barrera frente a la penetración bacteriana. Además, en esta zona, se produce la progresión y conservación de los espermatozoides cuando ha habido fecundación. La pared de la vagina tiene repliegues longitudinales, pero carece de glándulas secretoras, desembocando en la mitad izquierda de la cloaca.

10 VULVA: 1: Porción genital externa
2: Vestíbulo: plano inferior (meatus urinarios) 3: Himen (tabique membranoso circular por detrás del meatus) 4: Clítoris (pene vestigial, tejido cavernoso, músculos anterior y posterior) 5: Labio vulvar (parte carnosa con gran vascularización en el celo).

11 *QUE ES LA OVULACION: - La ovulación tiene lugar cuando el ovario libera un ovulo (a veces, más de un óvulo) y es el momento fértil de tu ciclo menstrual. Cada mes se produce la maduración de un óvulo dentro de un ovario. Una vez que el óvulo alcanza un determinado tamaño, sale del ovario y se dirige hacia la trompa de Falopio en dirección al útero. El ovario que libera el óvulo es bastante arbitrario, porque la ovulación no necesariamente se alterna entre los ovarios en cada ciclo.

12 *COMPOSICION,ESTRUCTURA,PARTES Y FORMACION DEL HUEVO:
- La gallina pone huevos independientemente de que éstos sean fecundados por un gallo. En las estirpes modernas de gallinas, seleccionadas genéticamente para conseguir una alta producción de huevos, cada 25 horas, a un ritmo cadencias, el óvulo, que es la yema, se desprende del ovario y en su caminar al exterior a través del oviducto va rodeándose de envolturas (clara y cáscara) especialmente diseñadas para su protección.

13 Entre los minerales destaca la presencia de fósforo, hierro, selenio, yodo y zinc en cantidades de cierta importancia para la salud. - El huevo, por último, es la mejor fuente dietética de compuesto de gran interés nutricional por su importancia en diversos procesos metabólicos, en la construcción de membranas celulares y del neurotransmisor acetilcolina. Es recomendada para la colina en unos 500 mg/día, prácticamente la cantidad que aporta un huevo.

14 EL HUEVO DE AFUERA HACIA DENTRO:
1: La cáscara: constituye el 10% de su peso, sus poros permiten el intercambio gaseoso. Es su color depende de la raza de la gallina, aunque es algo más resistente la cáscara morena. - Las membranas testáceas son estructuras proteicas que rodean la clara y en un extremo.

15 2: La clara o albumen: está compuesta básicamente por agua (88%) y proteínas (cerca del 12%). La proteína más importante, no sólo en términos cuantitativos (54% del total proteico) , cuyas propiedades son de especial interés tanto desde el punto de vista nutritivo como nutricionalmente, su riqueza en aminoácidos esenciales y el equilibrio en que hechos aminoácidos se encuentran en la molécula hacen de esta proteína la referencia para valorar la calidad de las procedentes de otros alimentos.

16 3: La yema: se aproxima al 60% de su peso, es rica en lípidos predominando los ácidos grasos saturados y el colesterol (unos mg por unidad de g), tiene también proteínas, vitaminas liposolubles, fósforo y algo de hierro. Su coloración está en relación con la alimentación del animal, a mayor presencia de carotenos más color tendrá la yema.

17 *CLASIFICACION Y ANOMALIAS DEL HUEVO:
CLASIFICACION DEL HUEVO: - Especial..68 o más grs. Extra grs. Grande grs. Mediano grs. Chico grs.

18 *ANOMALIAS DEL HUEVO AL MOMENTO DE LA POSTURA:
- Los huevos se clasificación por categorías: medida que el operador abre los huevos, observa en qué momento se interrumpió el proceso de incubación, o bien si se trata de un huevo infértil, o si hay alteraciones en el huevo que afecten su viabilidad, y se lo irá diciendo al apuntador. Este ayudante anota lo indicado, para luego de hacer los cálculos de cada categoría

19 LAS CATEGORIAS SON: 1:  Huevos infértiles: Son los que no han sido fecundados, y que por lo tanto no presentan desarrollo embrionario, se observa el blastocito, que es una formación blanquecina de 3 a 4 mm.

20 2: Mortalidad embrionaria temprana : Este período abarca la mortalidad de los embriones desde las primeras horas de incubación hasta el cuarto día. luego de veintiún días de incubación, entre mortalidad embrionaria muy temprana e infertilidad, es posible observando algunos signos , tales como mayor grado de deterioro de las estructuras del huevo en la mortalidad temprana respecto de los infértiles (se conservan mucho mejor), pueden abrir huevos con 72 horas de incubación donde se diferencia muy bien la infertilidad de mortalidad precoz.

21    3: Mortalidad embrionaria media : Este período comprende a los embriones muertos desde el quinto hasta el decimoséptimo día de incubación. Lo destacado en esta fase es que comprende los embriones a los que se les observa la formación del ojo , y finaliza cuando el pollito se prepara para picar la membrana para comenzar con el proceso de respiración pulmonar y la eclosión.

22 4: Mortalidad embrionaria tardía : Abarca desde el decimoctavo día de incubación hasta la eclosión del pollito picando la cámara de aire y prepararse para romper el cascarón. En esta etapa se absorbe el saco vitelino y pasa a la respiración pulmonar.

23 *QUE ES LA ENCUBACION: - La incubación es el acto por el que los animales ovíparos (sobre todo las aves) empollan o incuban los huevos sentándose sobre ellos para mantenerlos calientes y así se puedan desarrollar los embriones. - En la mayoría de las especies de aves, la temperatura se produce por el calor corporal.

24 *TIPOS DE ENCUBACION: Hay básicamente dos tipos de incubadoras las incubadoras de aire forzado y ventilación natural. Las incubadoras con aire forzado: tienen ventiladores que proporcionan la circulación de aire interna. La capacidad de estas unidades puede ser muy grande.

25 - Las incubadoras de ventilación natural: son generalmente pequeñas
- Las incubadoras de ventilación natural: son generalmente pequeñas. Sin ventiladores para la circulación del aire. El intercambio de aire es logrado por la subida y el escape del aire caliente, viciado y la entrada de aire fresco por la parte baja de la incubadora. Las temperaturas recomendadas varían entre los dos tipos de incubadoras, así que siga la recomendación del fabricante que acompaña a la unidad

26 GRACIAS


Descargar ppt "APARATO GENITAL DE LAS AVES."

Presentaciones similares


Anuncios Google