La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Boceto Roberto Martí Planes Artesano Falla Infantil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Boceto Roberto Martí Planes Artesano Falla Infantil."— Transcripción de la presentación:

1

2 Presentación Boceto Roberto Martí Planes Artesano Falla Infantil

3 “aniversari “

4 Con este motivo realizaremos un emotivo repaso a nuestra historia. Recordaremos a aquellos falleros que un buen día decidieron fundar primero nuestra Comisión y años mas tarde crearon la sección infantil.

5 Homenaje también a todos aquellos falleros que con su trabajo, esfuerzo y dedicación la han mantenido a lo largo de todos estos años. Gracias

6 La parte central del monumento lo conforma una gran tarta de aniversario rematada con el escudo de la Comisión Infantil sujetado por una pareja de abuelos ayudados por unos niños que van tomando el relevo generacional en todas las Comisiones de Falla.

7 Por la blonda de la enorme tarta aparecen una serie de personajes, oficios y negocios que hicieron posible el auge y esplendor de nuestro barrio allá por los años cuarenta y cincuenta. Entre ellos nos encontramos a la lechera, la verdulera, el chocolatero, la huevera, los pastores que traían el ganado, al señor droguero, etc… y a otros tantos que recordamos.

8 Al lado nos encontramos la famosa “Olivereta”, esa zona de la huerta de extramuros llena de alquerías y de olivos donde los niños disfrutaban de sus juegos y tradiciones; sobre todo en la Pascua valenciana donde lo tradicional es comerse la “mona” al mismo tiempo que se “empina el catxirulo”.

9 De todos es sabido que una Falla Infantil no puede ser sin su Fallera Mayor Infantil que es presentada y exaltada en el acto más importante para ella: su Presentación. Ya llevamos más de cinco décadas con este acto con grandes y afamados protagonistas. Pero a veces algún mantenedor se erige protagonista de la sesión por su “rollo” que provoca escenas muy graciosas: esa Fallerita que se queda dormida y esos traviesos Falleritos espabilados que intentar sabotear al mantenedor cortándole su discurso.

10 ¡Y como no! La sangre fallera se trasmite de generación en generación. Uno es fallero porque los abuelos o los padres, muchas veces, lo apuntan a la Falla incluso antes de nacer. Lo bautizan y lo ofrecen a la Virgen de los Desamparados en uno de los actos más emotivos para cualquier fallero: la Ofrenda de flores a nuestra patrona. Aquí vemos a esa pareja de padres ilusionados porque ofrecen a su hijo a la patrona.

11 ¡Durante la larga historia de nuestra Comisión durante la semana fallera es tradición que se meriende en el Casal con chocolate con buñuelos, aunque hoy debido a la modernización los hemos sustituido por ensaimadas. Muchas meriendas las ofrecen las Falleras Mayores y Presidentes siendo atendidas por las mamás dispuestas a colaborar.

12 Todo final tiene su inicio y como homenaje a todos los falleros actuales que vivieron y disfrutaron de su primera falla este monumento incluye entre sus escenas una reproducción de aquella primera falla que plantaron en 1955: La del Guerrero del Antifaz. Para que sirva de homenaje a los falleros fundadores de nuestra Comisión.

13 Lema: “Aniversari” Artista Fallero: Roberto Martí

14 ¡Feliz Aniversario a todos!


Descargar ppt "Presentación Boceto Roberto Martí Planes Artesano Falla Infantil."

Presentaciones similares


Anuncios Google