La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un alma satisfecha en Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un alma satisfecha en Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Un alma satisfecha en Dios
Salmo 131 22 FEBRERO 2015

2 Salmo 131:1 Cántico gradual; de David.
Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. Salmo 131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. Salmo 131:3 Espera, oh Israel, en Jehová, Desde ahora y para siempre.

3 Introducción Uno de los salmos que cantaba Israel en sus fiestas
Es un retrato del corazón de David Una historia de su confianza en Dios Una historia de procesos de fe en la vida de David.

4 Testimonio del rey Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Dios aborrece los ojos altivos Satanás se enalteció Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. El orgullo es el fundamento de todo pecado.

5 A pesar de ser el personaje más importante de Israel, mantuvo su sencillez y humildad.
Los reyes de la tierra buscaban grandezas pero David no Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí. Libró su alma de ciertos deleites que pudieran despertar el orgullo. Cosas que le serían lícitas como rey, su reinado no fue ni de excesos ni de lujos.

6 El rey y su simpleza Fue ungido como rey
Pero no llegó al trono por su propia fuerza ni artimañas Le tomó 17 años ser rey de todo Israel 10 años huyendo de Saúl 7 años y medio, reinando en Hebrón Dejó que Dios llevara a cabo lo que había prometido. Se sometió y confió en Dios

7 Dejó el reino cuando su hijo le echó, y no peleó por su trono
Dejó que le maldijera Simei. Danzó como uno más del pueblo, dejando sus ropas reales. Su vida fue una de total confianza en la voluntad de Dios.

8 Saúl se envaneció y se rebeló contra Dios.
Salomón anduvo en grandezas 1Reyes 10:18 Hizo también el rey un gran trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo. Uzías anduvo en grandezas 2Cr 26:16 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.

9 Ezequías 2Ch 32:25 Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén. 2Ch 32:27 Y tuvo Ezequías riquezas y gloria, muchas en gran manera; y adquirió tesoros de plata y oro, piedras preciosas, perfumes, escudos, y toda clase de joyas deseables.

10 El rey reflexiona sobre su vida
Salmo 131:2 En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. he calmado y aquietado mis ansias. Me he ajustado y tranquilizado como un niño destetado de su madre Un proceso de fe y espera en el brazo de Dios Esa fue la experiencia de toda la vida de David A veces inquieto, otras con deseos diversos, pero aprendió a tranquilizarse aprendió a esperar

11 Cuando casi sucumbe a la tentación de matar a Saúl
Momentos de tropiezo Cuando hizo el censo Cuando casi sucumbe a la tentación de matar a Saúl Cuando tropieza en el pecado con Betsabé Su alma llegó a estar en un estado semejante al niño de pecho que acaba se ser alimentado por su madre. Su alma estuvo plenamente satisfecha en Dios

12 El consejo del rey Salmo 131:3 Espera, oh Israel, en Jehová,
Desde ahora y para siempre. Debemos entrar en ese proceso de confiar en Dios Debemos tener fe en las promesas de Dios Debemos dejar que Dios pelee por nosotros Que nuestra grandeza sea el humillarnos ante Dios Y que toda nuestra satisfacción sea en Él.


Descargar ppt "Un alma satisfecha en Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google