La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La dominación musulmana en España

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La dominación musulmana en España"— Transcripción de la presentación:

1 La dominación musulmana en España
El islamismo fue fundada por Mahoma en el año Desde entonces, los árabes se creyeron “el pueblo elegido” de su dios, Alah, y aspiraban crear un imperio árabe universal por medio de lo que llamaban “guerra santa”.

2 Entrada en la peninsula
Tarik entró en Gibraltar (monte de Tarik) procedente del notre de África en 711. Sus ejercitos dominaron la Península Hispánica en poco tiempo (4 años) y la llamaron Al-Andalus. El imperio árabe se estableció y floreció en Al-Andalus.

3 Estrecho de Gibraltar

4 Vista de Gibraltar

5 Junto con musulmanes, llegaron los magníficos caballos andaluces a España

6 El imperio árabe

7 Independencia árabe Abderramán I ( ) se proclamó Emir o rey independiente de Damasco, y Abderramán III ( ) asumió también la máxima autoridad religiosa al hacerse llamar Califa; así rompió en 929 la dependencia española del antiguo Imperio árabe.

8 Esplendor del Califato
Los musulmanes alcanzaron su mayor esplendor durante el reinado de Abderramán II y de su hijo Alhakem II. Córdoba fue su capital y el centro cultural del mundo. Este Califato cordobés llegó a ser la corte más poderosa y brillante de todo el Occidente. En el siglo X, a Córdoba se le decía “Ornato del mundo”. Era como una realización de un cuento de Las mil y una noches.

9

10 Civilización y cultura
La población se dividia en: aristócratas: nobles y jefes militares, pueblo: que se componía de agricultores, comerciantes, artesanos ….. (incluyendo la masa hispanovisigoda) y esclavos. Mozárabes –cristianos que vivían en territorio musulman. Muladíes – hijos de matrimonio mixto Renegados- los que se convertían al islamismo para no pagar impuestos especiales.

11 Califa, noble y comerciante

12 Mercado árabe

13 Economía Durante el Califato, la España musulmana era el país de nivel de vida más elevado de Europa. El arroz, el algodón, la naranja y la caña de azúcar son algunos de los productos traídos por los árabes a la península (los españoles luego llevaron estos productos al Nuevo Mundo).

14

15

16

17 Arte Su arte, aún hoy es lo más representativo de los musulmanes y lo que tipifica y distingue a la región de Andalucia. La mesquita de Córdoba era el más hermoso templo musulmán. Otra constucción típica y la que simboliza a la ciudad de Sevilla es La Giralda, alta torre anexa a la Catedral de gran belleza y armonia de líneas.

18 Mezquita de Córdoba

19 La Giralda

20 El idioma En general, la huella de la cultura musulmana en la española es profunda y afecta, naturalmente, al idioma. Vocablos de procedencia árabe abundan en nombres de ríos como Guadalquivir, pueblos com Tarifa y Gibraltar y palabras agrícolas como el azahar, el jazmín, el algodón, el café, las alubias, y otras muchas como el alcohol, almohada, girafa y algebra. Se estima que 15% del vocabulario español es de origen árabe; sin embargo, esta influencia no afectó a la estructura gramatical de la frase.


Descargar ppt "La dominación musulmana en España"

Presentaciones similares


Anuncios Google