La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inauguración Museo del Caribe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inauguración Museo del Caribe"— Transcripción de la presentación:

1 Inauguración Museo del Caribe
Parque Cultural del Caribe

2

3

4 QUE CONOZCA SUS LEYENDAS

5

6

7 SU MÚSICA

8

9

10 P PRIMER MUSEO REGIONAL DE COLOMBIA y componente principal del Parque Cultural del Caribe, complejo cultural y educativo ubicado en Barranquilla, dedicado a rescatar, promover y divulgar el conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural inmaterial del Caribe colombiano.

11 Sala Gabriel García Márquez La Naturaleza La Gente La Palabra La Acción La Expresión

12 Sala de la Naturaleza Da inicio al recorrido del Museo como un momento de reencuentro con la naturaleza del Caribe colombiano en todo su esplendor. Está dedicada a la naturaleza de la región, a su diversidad de ecosistemas y a la singularidad e importancia de sus procesos ecológicos. Recibe al visitante con una secuencia de imágenes del territorio Caribe, con los colores y sonidos del ambiente natural.   Tras la pantalla panorámica se cuenta la historia de la formación geológica de la región, de sus fenómenos climáticos y de los secretos que se esconden en el mar, la tierra y las aguas continentales. Adicionalmente este corredor muestra las relaciones que conectan al Caribe colombiano con la gran Cuenca del Caribe y con el territorio continental colombiano. Es un homenaje al patrimonio natural y a la diversidad de su fauna y de su flora.

13 Sala de la Gente Esta sala narra la historia de los habitantes del Caribe colombiano; una historia de encuentros y adaptaciones que a lo largo del tiempo llegaron a conformar una sociedad étnica y culturalmente diversa. Con una mirada a los procesos de poblamiento, mestizaje y diálogo entre culturas, nos habla del legado de las personas que han echado sus raíces en este territorio. Aquí tienen presencia los pueblos indígenas, los colonizadores europeos, los hijos de África, los inmigrantes árabes y judíos, los raizales de San Andrés y Providencia y todos los grupos que llegaron desde las distintas regiones del país y del mundo. Todos ellos han contribuido con sus lenguas, costumbres y tradiciones, a hacer del Caribe colombiano una región abierta, tolerante diversa y orgullosa de su identidad.

14 Sala de la Palabra En esta sala del Museo se destaca y celebra la riqueza de la tradición oral y de la producción literaria de la región Caribe colombiana. El visitante podrá disfrutar aquí de un concierto de historias en la voz y la imagen de hombres y mujeres de toda la región que relatan cuentos, mitos y leyendas; que conversan que cantan, que recuerdan, que improvisan versos o construyen discursos, en un despliegue verbal del inagotable imaginario colectivo. La oralidad del Caribe colombiano que aquí se presenta constituye una invaluable muestra del patrimonio cultural inmaterial del país. Se presenta también en esta sala una muestra selecta, los aportes de la literatura del Caribe colombiano a la literatura universal y se ofrece un espacio mágico reservado al encuentro individual con la mejor poesía de la región.

15 Sala de la Acción A partir de una variada muestra de dispositivos museográficos narra la historia social, política y económica de la región como resultado de procesos colectivos, de visiones que marcaron el devenir de la región, y de la acción conjunta de todos sus habitantes. Recibe al visitante con una gran caja de objetos, abierta y flotante, que refleja la vida de la región y de quienes la han construido. En otra dimensión de la historia regional, se ponen en evidencia las actividades productivas y el ingenio de los pueblos del Caribe, expresados en las formas de poblar y de habitar el territorio. Cierra este recorrido, una pieza audiovisual donde a partir de diversas visiones se cuenta la historia política y social de la región, brindando a los visitantes un un espacio para la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la región.

16 Sala de la Expresión Al acercarse al último piso del Museo, se pueden oír los sonidos que provienen de esta sala. Son los músicos del Caribe colombiano, que con sus instrumentos incitan al visitante a escuchar y a bailar sus ritmos. El espacio vibra mientras florecen las formas musicales, dancísticas y festivas en las que encuentra su expresión la identidad cultural caribeña. Completando esta experiencia sensorial, el área informativa exhibe la historia de los géneros musicales y sus mayores exponentes, así como de las danzas y las fiestas más relevantes.

17 Abrió sus puertas el 25 de abril de 2009

18 ¿Qué significa vincularse al Museo del Caribe
¿Qué significa vincularse al Museo del Caribe? Vincularse al Museo del Caribe es apoyar la educación y la cultura del Caribe colombiano. El Museo del Caribe recientemente inaugurado, empieza a reconocerse por diferentes sectores de la opinión pública como uno de los más importantes Museos de Colombia y Latinoamérica. Somos una gran noticia La comunicamos masivamente regional nacional e internacionalmente (Radio, TV, Prensa, Exteriores, Free Press) Los ojos de toda Colombia están puestos en nosotros

19

20

21

22

23 Visite el Museo del Caribe
HORARIOS Martes, miércoles y jueves:                      8:00 am  - 5:00 pm Viernes:                8:00 am  - 6:00 pm Sábados, domingos y festivos:                 9:00 am  - 6:00 pm           Los lunes y martes después de festivo el Museo no abre al público.


Descargar ppt "Inauguración Museo del Caribe"

Presentaciones similares


Anuncios Google