La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrenamiento sobre acoso y discriminación El acoso se manifiesta de muchas maneras, entre los ejemplos se incluyen: El acoso se manifiesta de muchas maneras,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrenamiento sobre acoso y discriminación El acoso se manifiesta de muchas maneras, entre los ejemplos se incluyen: El acoso se manifiesta de muchas maneras,"— Transcripción de la presentación:

1 Entrenamiento sobre acoso y discriminación El acoso se manifiesta de muchas maneras, entre los ejemplos se incluyen: El acoso se manifiesta de muchas maneras, entre los ejemplos se incluyen: Sexo, raza, edad, religión, discapacidad y país de origen. Sexo, raza, edad, religión, discapacidad y país de origen. ¡La compañía no tolera el acoso de ninguna especie! ¡La compañía no tolera el acoso de ninguna especie!

2 Como se define el acoso El acoso puede incluir: Pósters, caricaturas, bromas, comentarios referentes a la raza, edad, religión, sexo, discapacidad u otras áreas protegidas, y Pósters, caricaturas, bromas, comentarios referentes a la raza, edad, religión, sexo, discapacidad u otras áreas protegidas, y La sumisión o el rechazo a dichas conductas por un individuo que es utilizado como la base o amenaza para ser utilizado como base del empleo; y La sumisión o el rechazo a dichas conductas por un individuo que es utilizado como la base o amenaza para ser utilizado como base del empleo; y El acoso debe ser indeseable, el empleado debe informar a la otra persona que no desea escuchar ver o experimentar cualquiera de las conductas de acoso. El acoso debe ser indeseable, el empleado debe informar a la otra persona que no desea escuchar ver o experimentar cualquiera de las conductas de acoso.

3 Ambiente de trabajo hostil Un ambiente de trabajo hostil ocurre cuando la conducta de acoso es: De modo severo o persuasivo que su efecto, sea o no intencional, es un ambiente que puede ser considerado bajo los estándares de una persona razonable, como intimidante, hostil u ofensivo. De modo severo o persuasivo que su efecto, sea o no intencional, es un ambiente que puede ser considerado bajo los estándares de una persona razonable, como intimidante, hostil u ofensivo.

4 Como se define la discriminación Caricaturas, bromas, calumnias, comentarios y trato relacionados con la raza, edad, religión, sexo o discapacidad de la persona. Caricaturas, bromas, calumnias, comentarios y trato relacionados con la raza, edad, religión, sexo o discapacidad de la persona. Tratar a una persona diferente, debido a una clase protegida. Tratar a una persona diferente, debido a una clase protegida.

5 Ejemplos de Discriminación Palabrería que puede interpretarse ofensiva, como comentarios acerca de la raza, sexo, ascendencia, color, edad, discapacidad física o mental, estado mental, religión, preferencia sexual o estado veterano. Palabrería que puede interpretarse ofensiva, como comentarios acerca de la raza, sexo, ascendencia, color, edad, discapacidad física o mental, estado mental, religión, preferencia sexual o estado veterano. No permitir a un empleado el tiempo disponible fuera del trabajo para el festejo de alguna festividad religiosa o no permitir al empleado reponer tiempo para el festejo de una festividad religiosa. No permitir a un empleado el tiempo disponible fuera del trabajo para el festejo de alguna festividad religiosa o no permitir al empleado reponer tiempo para el festejo de una festividad religiosa.

6 Ejemplos de discriminación (cont) Dejar a una persona fuera del trabajo o una promoción debido a la edad. Dejar a una persona fuera del trabajo o una promoción debido a la edad. Tratar a un empleado en forma diferente debido a su raza, religión, orientación sexual, edad, etc. Tratar a un empleado en forma diferente debido a su raza, religión, orientación sexual, edad, etc. Comentar constantemente o bromear acerca del estado protegido de una persona Comentar constantemente o bromear acerca del estado protegido de una persona

7 Que hacer, si usted es una v í ctima o atestigua acoso o discriminación Usted debe notificar ya sea a su gerente, recursos humanos, la línea de asistencia al empleado. Usted debe notificar ya sea a su gerente, recursos humanos, la línea de asistencia al empleado. Usted debe cooperar con la investigación, el no hacerlo es una violación a las políticas de la compañía Usted debe cooperar con la investigación, el no hacerlo es una violación a las políticas de la compañía Usted no debe publicar su queja – manténgala con la mayor confidencialidad posible. Usted no debe publicar su queja – manténgala con la mayor confidencialidad posible. Si usted no notifica a la compañía, su queja puede ser negada. Si usted no notifica a la compañía, su queja puede ser negada.

8 Que sucederá con mi queja La compañía investigará su queja o contratará a una parte externa para conducir la investigación. La compañía investigará su queja o contratará a una parte externa para conducir la investigación. Los testigos serán entrevistados. Los testigos serán entrevistados. Se tomará una decisión basada en la evidencia y hechos – y se realizará una acción apropiada prevenir una recurrencia del problema. Se tomará una decisión basada en la evidencia y hechos – y se realizará una acción apropiada prevenir una recurrencia del problema.

9 Perderé mi trabajo si me quejo No, si su queja es válida (ej. No creada para crear problemas a otro empleado) Usted está protegido. No, si su queja es válida (ej. No creada para crear problemas a otro empleado) Usted está protegido. Las represalias son contra la ley, y su empleador no tolerará represalias de un gerente o un compañero de trabajo. Las represalias son contra la ley, y su empleador no tolerará represalias de un gerente o un compañero de trabajo. Si usted cree que es víctima de represalias- contacte la línea de asistencia. Si usted cree que es víctima de represalias- contacte la línea de asistencia.


Descargar ppt "Entrenamiento sobre acoso y discriminación El acoso se manifiesta de muchas maneras, entre los ejemplos se incluyen: El acoso se manifiesta de muchas maneras,"

Presentaciones similares


Anuncios Google